Búsqueda personalizada

martes, 7 de mayo de 2013

Photoshop CC, las novedades



Ayer Adobe presentó la próxima versión de toda su suite de herramientas creativas. Y de la nueva Creative Cloud de Adobe, como siempre, destaca Photoshop como la niña bonita de la suite. Photoshop CC, como es de esperar, tiene muchas mejoras que hacen que, si somos usuarios más o menos intensivos de la aplicación, nos planteemos incluso suscribirnos.

Entre las mejoras más interesantes de Photoshop CC, al margen del nuevo modelo de suscripción, son el nuevo motor de enfoque suavizado, el aumento de resolución inteligente, el estabilizador de imágenes y los rectángulos redondeados editables.

Por ejemplo, esta versión de Photoshop permite mejorar la nitidez de las imágenes mediante un asistente lleno de parámetros, minimizando ruido y halos. No esperemos milagros: una foto desenfocada, por ejemplo, no va a poder repararla.

También incluye una nueva característica que permite aumentar la resolución de una imagen y reducir ruido y artefactos propios de este tipo de acciones. De nuevo, no podemos esperar milagros con esta función, pero será útil en caso de, por ejemplo, querer ampliar una imagen para imprimirla.

Otra novedad es el software estabilizador de fotografías. Si tenemos una imagen que hemos disparado con demasiada poca velocidad, demasiada distancia focal o por tener mal pulso y, debido a ello, queda movida, podemos utilizar Photoshop para analizar la trayectoria del movimiento e intentar corregirlo. Como vemos en el vídeo inferior, en este caso los resultados sí que son impresionantes.



La última novedad son los rectángulos redondeados editables; podemos editar cada una de las esquinas del rectángulo, su radio y reeditarlo una vez insertado en el documento. De hecho, podemos incluso exportar esto como código CSS que utilizar en una página Web.

También hay mejoras en Camera RAW que permiten utilizar nuevos efectos como el pincel corrector avanzado, degradado radial o herramienta de corrección de la inclinación. Además podemos utilizar Camera RAW como un filtro más, en cualquier momento y capa del documento.

Sin duda las mejoras que Adobe ha desarrollado y lanzado con Photoshop CC son como para pensarse dos veces adquirir una suscripción de esta suite. Aunque, como siempre, hay alternativas.




BitTorrent Bundle, un nuevo formato



En BitTorrent no se tomaron muy bien las declaraciones que uno de los jefes de Netflix hizo hace algunos días, en las que utilizaba el término “BitTorrent” como sinónimo de piratería. Esto es algo que la compañía lleva tiempo intentando evitar recurriendo incluso a campañas publicitarias. Hoy, la empresa P2P acaba de anunciar BitTorrent Bundle, un nuevo esfuerzo en esta dirección.

BitTorrent Bundle es, según el comunicado oficial, un nuevo formato multimedia en modo alpha con el que quieren facilitar el trabajo a los distribuidores de contenido. ¿La idea? Que, en lugar de que los usuarios recurran a las tradicionales tiendas para comprar, puedan hacerlo desde el mismo archivo que descargan. Lioso, ¿verdad? Pues las explicaciones oficiales tampoco lo aclaran mucho.

¿Cómo funciona BitTorrent Bundle?


Lo mejor es verlo con un ejemplo. BitTorrent Bundle se ha presentado al mundo con este pack de Ultra, una discográfica independiente. Desde ese enlace se puede descargar, gratuitamente, una primera parte del contenido. Si queremos descargar la segunda parte, es necesario introducir nuestro correo electrónico.

Ésta última parte sería precisamente la personalizable por cada creador. Imaginemos que un grupo de música decide distribuir de forma gratuita un concierto pero, para la versión en mp3 del mismo, quieren hacer a la gente pasar por caja. Con un Bundle podrían recolectar el dinero y después ofrecer el contenido premium a los compradores.

Desde BitTorrent insisten en que esto es una implementación temprana pero que la idea es generar un tipo de fichero *.torrent que permita llevar a cabo exactamente estas operaciones. “No es un álbum, ni un *.mp3, ni un *.mov. Es un formato multimedia”, insisten. Aunque por ahora este formato sólo se puede utilizar pasando por la web, pero está claro que el objetivo a largo plazo es crear un nuevo formato *.torrent.

También quieren implementar la tecnología para que en un futuro cualquiera pueda crear un archivo similar y ofrecerlo desde su página web. Por ahora, es algo limitada a ciertos partners de la compañía y todos los proyectos bajo esta iniciativa se listan en la página oficial.
Muchas incógnitas

Si todavía no os ha quedado demasiado claro cómo funcionará esto de ahora en adelante, no sois los únicos, ya que desde BitTorrent no se han parado a explicar detalles técnicos. Por ejemplo, ¿qué ocurriría si un usuario paga por descargar el *.torrent del contenido premium y decide compartir el archivo en sí con otros usuarios? Actualmente no parece haber limitación respecto a esto, aunque habrá que esperar a ver la implementación final.

Fuente genbeta.com





WinRAR 5 añade un nuevo formato




Después de meses sin conocer novedades sobre WinRAR, la conocida y popular aplicación de compresión y gestión de archivos, han dedicido lanzar la nueva versión mayor de la aplicación. WinRAR 5 no añade cambios revolucionarios en cuanto a la interfaz, pero si han añadido una nueva característica: la compresión en RAR5. Veamos para que sirve.

RAR 5.0: ¿necesario o capricho?

WinRAR 5 llega por el momento en versión beta, únicamente en idioma inglés. Como comento, esta nueva versión añade una nueva opción para crear archivos RAR con un diferente algoritmo de compresión (RAR5). Y, ¿para qué? A simple vista este nuevo sistema puede suponer un “fastidio” (no se puede descomprimir por ahora en otras aplicaciones) y la pregunta que nos podemos plantear es la siguiente: ¿es realmente necesario incorporar un diferente formato de archivo de compresión? En cierta medida sí para avanzar. El nuevo algoritmo mejora el rendimiento de compresión e implementa nuevas funciones en cuestión de seguridad.

El primer objetivo de RAR5 ha sido mejorar el rendimiento de compresión, aumentando al tamaño máximo y por defecto de los diccionarios. Algunos algoritmos de compresión más viejos y menos eficientes se han abandonado, mientras que la descompresión RAR 5.0 puede hacer uso de múltiples núcleos de la CPU.

Se han incorporado mejoras en la seguridad y cifrado AES-256 en el modo CBC. Además se ha incorporado un nuevo sistema de comprobación de archivos que hace más difícil a los atacantes encontrar los contenidos de dichos archivos.

Con el nuevo algoritmo las demás aplicaciones de compresión no lo reconocerán y, por lo tanto, no podrán descomprimirlos. Aquellos usuarios que intenten descomprimir un archivo RAR5 desde aplicaciones de terceros recibirán un error, como si es el archivo en cuestión estuviese dañado.

Según se informa en diversas fuentes, el algoritmo usado para comprimir en RAR5 es público. Esto permitirá que demás software incluyan soporte a dichos archivos en cuestión de semanas o meses. Además, tras varias pruebsa con el nuevo sistema RAR 5.0, se han notado reducciones en el tamaño final de los archivos comprimidos (especialmente en archivos pesados).
Usarlo o no usarlo, esa es la cuestión

Al tratarse de una versión en pruebas, mi recomendación es no usarlo de manera habitual. Podemos hacer pruebas o incluso comprimir ciertos archivos con RAR5 y compartirlos con determinados amigos o familiares, pero antes debemos asegurarnos de que la persona en recibirlo cuente con WinRAR 5.0 (que, por el momento, será complicado).

Aun así, lo mejor será esperar a conocer la evolución de la compresión RAR5 hasta que la mayoría de aplicaciones lo soporten y se convierta finalmente en estándar.

Fuente | gHacksBetanews
Más información | RARLabs
Descarga | WinRAR 5.0 beta





Lanzado Viber 3.0: videollamadas, app de escritorio y más



Viber ha actualizado los clientes de todas las plataformas donde se encuentra presente, y ha añadido otras dos más al catálogo. La numeración de la nueva versión es 3.0 y, además de actualizaciones para los clientes de Android, iOS y BlackBerry, ha lanzado sendos clientes para Windows y OS X.

De ese modo, los usuarios de Viber en el móvil pueden continuar sus conversaciones desde cualquiera de sus dispositivos, incluyendo sus ordenadores. De paso, incluye otra nueva característica: videollamadas.

De momento las videollamadas están disponibles únicamente entre ordenadores, y progresivamente irán apareciendo en el resto de plataformas. Para poder utilizar los clientes para Windows y OS X es necesario haber utilizado la aplicación móvil; utilizaremos como nombre de usuario, de hecho, nuestro número de teléfono y un PIN que nos enviarán a ese número vía SMS.

La razón que esgrime Viber para lanzar las aplicaciones de escritorio es para dar respuesta a una demanda del usuario: quiere chatear, sin importar dónde esté. De ese modo puede comenzar una conversación en su ordenador de casa, salir de casa sin finalizarla, y continuarla al llegar a la oficina en el otro equipo.

Podéis descargar Viber para Windows (que funciona en el escritorio clásico, de manera que funciona en Windows 8 y anteriores) y Viber para OS X, con todas las características presentes en las versiones móviles (como los stickers), desde la Web del servicio. En el caso de los clientes para móviles, las actualizaciones llegarán muy pronto a las respectivas tiendas de aplicaciones.



Sitio oficial | Viber

No hay comentarios:

Publicar un comentario