Búsqueda personalizada

sábado, 4 de mayo de 2013

Messenger Reviver, es posible volver a usar Windows Live Messenger



Sí, como lo oyen. A principios de abril os anunciamos el cierre definitivo de Messenger y la migración a Skype. Pues bien, Windows Live Messenger no está muerto. O por lo menos no del todo aplicando una sencilla solución que nos permite seguir utilizándolo con normalidad. Ese es el objetivo de Messenger Reviver.
Resulta sorprendete que el creador de esta solución, una aplicación para Windows, sea Jonathan Kay (uno de los desarrolladores de Windows Live Messenger). Parece que la decisión de la empresa de cerrar el servicio de mensajería no le terminó de convencer y quiso lanzar una herramienta para permitir su funcionamiento de nuevo.

Messenger Reviver funciona en las versiones 2009 y 2012 de Windows Live Messenger, y puede instalarte desde Windows XP en adelante. El parche será válido aproximádamente hasta marzo de 2014, fecha en la que se estima que los servidores de Messenger serán apagados definitivamente. De momento aquellos usuarios que no desean usar Skype pueden aprovechar Messenger Reviver y seguir utilizando Messenger. Ahora es cuando podemos afirmar: ¡Larga (aunque limitida) vida a Messenger!

Descarga | Messenger Reviver
Sitio oficial | Jonathan Kay




Chrome OS ahora tiene teclado virtual, ¿veremos tablets con ese sistema operativo?



Una de las últimas builds de desarrollador de Chrome OS, el sistema operativo de Google para ultraportátiles, incluye un teclado virtual. Tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que la máquina más puntera de Google, el Chromebook Pixel, incluye una pantalla táctil.

La cuestión es que un teclado virtual, cuando la única máquina que vende Google con pantalla táctil y sin Android es un ordenador portátil que tiene un teclado físico que no puede desconectarse, puede dar lugar a reactivar los rumores que llevamos mucho tiempo viendo: ¿acabaremos viendo tabletas con Google Chrome OS?

Sentido tiene, desde luego, siempre que ignoremos que ya hay muchas tabletas con Android que tampoco despuntan especialmente en ventas. No tiene sentido que Google compita contra sí mismo con dos plataformas distintas (y más teniendo en cuenta que Chrome OS, actualmente, prácticamente no es útil si no hay conexión a Internet).

Lo que tiene mucho más sentido sería ver, en un futuro próximo, máquinas convertibles con Google Chrome OS similares a la Asus Transformer, para meterse en el mercado de Windows 8 y Windows RT. De momento todo lo que tenemos es el teclado que podéis ver en el corto vídeo que está bajo este párrafo; todavía está en un estado muy temprano de desarrollo pero sin duda seguirá desarrollándose.



Vía | François Beaufort




Mozilla lanza Firefox OS Simulator 3.0



El equipo de desarrollo de Mozilla ha lanzado Firefox OS Simulator 3.0, que permite a los desarrolladores crear y probar aplicaciones para Firefox OS sin necesidad de tener un terminal físico. Firefox OS Simulator 3.0 está disponible en forma de extensión para el navegador Firefox, con un tamaño de descarga de 49,3 MB (tamaño instalado entre 50 y 70 MB).

La nueva entrega de la herramienta añade simulación de algunos elementos físicos del teléfono, como el giro del terminal, y ubicación física. Podemos alternar entre la posición vertical y horizontal del dispositivo virtual, y una posición ficticia, que de momento sólo permite introducir coordenadas de longitud y latitud puras.

Otras novedades a destacar de Firefox OS Simulator 3.0 son la posibilidad de enviar a un teléfono físico la aplicación que estemos desarrollando mediante conexión USB, con la opción “Push to Device”. También incorpora versiones actualizadas del motor de renderizado y bibliotecas de interfaz usuario Gaia, (la nueva interfaz de Firefox OS), y atajos para volver a instalar o reiniciar aplicaciones. El tamaño del simulador es ahora más pequeño, por lo que, tanto descarga como inicio de la aplicación es más rápido.

Más información y descarga | Hacks Mozilla




Netflix: una buena oferta de contenidos de pago es lo mejor contra la piratería



Creo que a estas alturas de la película puede afirmarse que una de las principales soluciones a los anteriores problemas es una oferta de pago de contenidos online adecuada. Y parece que el Chief Content Officer de Netflix también está de acuerdo.

En una entrevista concedida a la web Stuff, Ted Sarandos ha afirmado que “cuando Netflix llega a un país o región el tráfico procedente de Bittorrent se desploma mientras que el de Netflix no deja de crecer. La mejor forma para luchar contra la piratería no es a traves de leyes si no ofreciéndole a los usuarios buenas opciones.”

Más claro, imposible. Es cierto que las declaraciones de Sarandos pueden entenderse también como una forma de promocionar los servicios que Netflix ofrece, pero creo también que no le falta razón y que un análisis de la situación que se vive en países piratas (como dicen por ahí que es España) debería llevar a la conclusión de que si no existe una oferta legal de contenidos su descarga gratuita es la mejor y más fácil opción para la gran mayoría de usuarios.

La situación no es fácil para empresas como Netflix o Wuaki ya que en pocos casos son los reales propietarios de los contenidos que venden o alquilan. Las distribuidoras y estudios cinematográficos tienen la sarten cogida por el mano y no parece que vayan a bajarse de la burra. Sin ir más lejos, desde hace unos días el catálogo de Netflix se ha visto reducido en 2.000 películas después de que los contratos firmados con estudios como Warner Bros, MGM & Universal no fuesen renovados.

Por todos estos factores estamos lejos de encontrar una solución global a la descarga gratuita de contenidos. La piratería jamás desaparecerá y seguirá existiendo como mercado alternativo para aquellos que no quieran o no puedan pasar por caja. Lo que es triste es que a estas alturas algunos no se den (o no quieran darse) cuenta de que una buena oferta de contenidos de pago es una de las mejores soluciones contra la piratería. Al menos en Netflix parece que lo tienen claro.

Más información | Stuff
Imagen | tangi_bertin

No hay comentarios:

Publicar un comentario