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sábado, 27 de abril de 2013

Caso Google: Cambiar la presentación de los resultados de búsqueda puede librarle de la multa



El Ejecutivo comunitario ha anunciado este jueves que someterá estas propuestas a un test de mercado durante un mes para conocer la opinión de las compañías que han presentado quejas contra Google y de todas las partes interesadas.

Bruselas "examinará en particular si los compromisos necesitan mejorarse para abordar las preocupaciones en materia de competencia identificadas".

Si el resultado del test de mercado es positivo, la Comisión convertirá los compromisos en jurídicamente vinculantes y archivará la investigación contra Google sin sanciones. Un experto independiente verificará que la compañía cumpla. En caso contrario, el Ejecutivo comunitario seguirá adelante con el expediente sancionador.

En particular, Google ha ofrecido a Bruselas etiquetar, en los resultados de las búsquedas, los vínculos hacia sus propios servicios especializados (como Google Shopping, Google Hotel Finder, Google News, Google Finance or Google Flights), de forma que los usuarios puedan distinguirlos del resto.

Estos resultados preferentes aparecerán claramente separados del resto mediante un grafismo claro, por ejemplo un recuadro. Además, Google se compromete a ofrecer tres resultados de servicios de búsqueda especializados rivales cerca de sus propios servicios y en un lugar claramente visible para sus usuarios.

El gigante informático ofrecerá a todos los sitios web la posibilidad de rechazar que se utilice todo o parte de su contenido en los servicios de búsqueda especializada de Google, garantizando que ello no afectará indebidamente a la clasificación de estos sitos en las búsquedas generales.

Por lo que se refiere a los editores de periódicos, Google propone un mecanismo que les permitirá controlar la aparición de su contenido en Google News.

La empresa estadounidense ya no podrá insertar en sus acuerdos con los editores ninguna disposición escrita o no escrita que les obligue a contratar su publicidad contextual en Internet únicamente con Google. Y no podrá prohibirles gestionar campañas publicitarias contextuales en diferentes plataformas publicitarias rivales.

Estos compromisos cubren el espacio económico europeo.




Apple pierde su magia... bursátil


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reconoció tras presentar el balance trimestral de su empresa que los números de la tecnológica, a pesar de ser muy solventes, llevan un tiempo sin estar a la altura de las expectativas.

Entre enero y marzo, el beneficio neto de Apple fue de 9.547 millones de dólares, lo que supuso un 17,8 % menos que durante el mismo período de 2012, mientras que sus ingresos crecieron un 11,2 por ciento, hasta cerrar el trimestre en 43.603 millones de dólares.

Lejos han quedado los días en los que las ganancias de Apple se disparaban de año en año, con porcentajes que rondaban el cien por ciento, en medio de un clima de excitación y bonanza comercial que parecía no tocar techo.

Lo cierto es que Apple goza de buena salud, basta mirar su liquidez (145.000 millones de dólares), pero ha perdido su magia.




La falsificación de juegos y software ya es más importante que la copia ilegal audiovisual



Por un lado, las unidades centrales especializadas en la investigación de los delitos relacionados con la copia ilegal o la falsificación de obras audiovisuales, literarias o informáticas detuvieron en 2012 a algo más de un centenar de personas en las 57 investigaciones desarrolladas a lo largo del año.

Por otro, las operaciones efectuadas por los grupos de las plantillas territoriales culminaron con 164 arrestados, casi un 50 por ciento menos que en 2011, año en el que se detuvo a 317 individuos por delitos contra la propiedad intelectual.

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Policía ha recordado que el artículo 270 y siguientes del Código Penal tipifican aquellas conductas que vulneran de derechos de propiedad intelectual y que suponen un fraude a la sociedad en su conjunto. Estas infracciones, ha advertido, perjudican a los creadores y ocasionan cuantiosas pérdidas al sector de las industrias culturales, con la consiguiente destrucción de empleo.

La Policía Nacional dispone de dos grupos especializados en este tipo de investigaciones: el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Brigada de Delincuencia Especializada de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central y el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), adscrito a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) Central, que investiga las acciones cometidas a través de Internet.

Este grupo de la BIT ha detectado en el último año un incremento en la imitación o falsificación de programas, juegos y software informático, que ha superado a la copia y falsificación de obras audiovisuales y cinematográficas. Los ciberagentes han alertado además de que la descarga de estas copias piratas desde la red puede conllevar la introducción en el ordenador de virus, troyanos y programas espías.

Durante el primer trimestre de este año, el Grupo Antipiratería de la BIT ha concluido siete operaciones sobre delitos contra la propiedad intelectual y ha detenido a siete personas. Asimismo, se han iniciado otras trece operaciones que están en marcha.

Entre las operaciones más relevantes efectuadas durante 2012 destaca la realizada contra un "kiosco" virtual que ofrecía todo tipo de publicaciones (periódicos, revistas y suplementos), tanto españolas como extranjeras, y que obtenía con ello unos beneficios económicos superiores a los 120.000 euros anuales.

Fuente cibersur.com

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