Siempre hemos difundido la importancia de tener un sistema seguro y tomar las medidas necesarias para que todos nuestros datos estén resguardados ya se por problemas técnicos de nuestro ordenador o por una infección de alguna amenaza informática.
En este caso nos referimos específicamente a mantener seguras nuestras contraseñas ya que ciertas amenazas pueden robarnos nuestras contraseñas y hacer hacer estragos en nuestro ordenador.
Con tal motivo te presentamos una aplicación gratuita llamada Flyingbit Password Keeper que te permite gestionar todas tus contraseñas.
Las principales características de esta aplicación son:
- Te ofrece un teclado virtual anti-keylogger.
- Cuentas con una herramienta que te ayuda a crear contraseñas seguras.
- Soporte para campos personalizados que te permiten organizar tus contraseñas.
- Además puedes organizarlas en diferentes categorías.
- Cuenta con una interfaz muy fácil de usar y muy intuitiva.
Es una aplicación muy interesante que no debemos pasar por alto y una excelente alternativa para resguardar nuestras contraseñas.
Descarga: Flyingbit Password Keeper
Fuente: Blog Informático
Cómo usar temas de Windows 8 en Windows 7
Recientemente en el blog del equipo de Windows, Microsoft dio a conocer a los usuarios de su sistema operativo que los temas para Windows 8 no funcionarían en Windows 7, debido a que ambos usan distintas extensiones: .themepack para Windows 7 y .deskthemepack para Windows 8. Por lo tanto, los temas de Windows 8 no podrían ser aplicados en Windows 7 nisiquiera renombrándolos a la extensión correspondiente. Sin embargo si realmente queremos aplicar algunos de los elementos de un tema de la más reciente versión de Windows en nuestro Windows 7, existe una manera de hacerlo, la cual veremos a continuación.
Como la mayoría sabe, un tema está compuesto por fondos de escritorio, iconos, esquemas de sonido y salvapantallas. Podemos migrar fácilmente los fondos de escritorio desde un archivo .deskthemepack hasta uno .themepack para que puedan ser aplicados en Windows 7. Para lograrlo efectivamente debemos seguir algunos pasos:
1. Descargar el tema de Windows 8 que queremos usar desde la galería de personalización de Windows, donde encontraremos muchos temas de donde elegir. También tenemos disponibles otros sitios web de donde descargar temas para Windows 8, como Windows8Themes o Windows8ThemePack.
2. Descargar e instalar el software 7-Zip, disponible de manera gratuita.
3. Hacer clic derecho en el archivo del tema de Windows 8, seleccionar del menú contextual la opción 7-Zip y Extraer archivos. Debemos extraer los contenidos del archivo del tema al escritorio o a una nueva carpeta donde podamos ubicarlos fácilmente. Al extraerlos obtendremos un archivo con la extensión .theme y una carpeta llamada DesktopBackground, que contiene todos los fondos de pantalla incluídos en el archivo .deskthemepack.
4. Ahora debemos abrir la carpeta, hacer clic derecho con el ratón sobre alguna imagen y colocarla como fondo del escritorio.
5. Para usar todas las imágenes disponibles hacemos clic derecho en el escritorio y seleccionamos la opción Personalizar. En la ventana de personalización damos clic en Fondo de pantalla y luego en el botón de ubicación de la imagen para abrir el explorador de archivos, desde donde debemos buscar la carpeta DesktopBackground que obtuvimos al extraer el archivo de tema de Windows 8. Guardamos los cambios, volvemos a la ventana de personalización, damos clic en Color de ventana, elegimos el color para la ventana y guardamos de nuevo los cambios.
6. En el paso final, daremos clic en el tema recién creado y seleccionaremos la opción Guardar tema para compartir. Debemos introducir un nombre para identificar al tema y guardarlo. El nuevo tema tendrá la extensión .themepack y podremos aplicarlo en Windows 7 y en Windows 8.
Cómo establecer una contraseña de imagen en Windows 8
Entre las tantas innovaciones y nuevas funcionalidades que podemos encontrar en Windows 8, están las contraseñas con imágenes. Las contraseñas con imágenes son un nuevo tipo de protección para nuestra cuenta de usuario, que nos permite autentificarnos realizando una serie de trazos sobre una imagen, ambos elegidos previamente.
En pantallas táctiles sólo tendríamos que usar el dedo para trazar nuestra clave, mientras que en PCs de mesa o portátiles sería igual de fácil, usando el puntero del mouse. La única dificultad que presentaría usar este tipo de autenticación estaría definida por nosotros mismos, al elegir nuestra contraseña, ya que contamos con absoluta libertad para definir que tan intrincada sea. Por supuesto si elegimos una contraseña muy compleja luego podríamos llegar a olvidarla, por lo que debemos ser precavidos en este sentido.
Para establecer una contraseña de imagen en Windows 8 lo primero que debemos hacer es buscar la imagen que queremos usar y copiarla a la carpeta Pictures. También podemos usar cualquiera de las imágenes que se incluyen por defecto.
Ahora debemos acceder al Panel de Control a través del cuadro “Control Panel” en la pantalla de inicio de Windows 8. En el panel de control seleccionamos la opción Users para acceder a la configuración de usuario y luego Create a picture password (Usuarios – Crear una contraseña de imagen).
Veremos una pantalla que nos mostrará nuestro avatar de usuario junto con algunos botones y un cajón de texto para introducir nuestra contraseña actual. La escribimos y pulsamos en OK.
Lo próximo que veremos será una pantalla que nos pedirá elegir la imagen para la que deseamos establecer una contraseña de imagen. Entonces damos clic en el botón Choose picture y seleccionamos la imagen que habiamos elegido anteriormente o cualquiera de las que se encuentran en nuestro directorio de imágenes. Luego damos clic en Open.
La siguiente pantalla nos pide confirmar que realmente queremos usar la imagen que especificamos en el paso anterior, para decir que sí pulsamos sobre Use this picture.
Ahora se nos pedirá configurar los gestos que conformarán nuestra nueva contraseña. Para establecer la contraseña debemos realizar hasta 3 trazos sobre la pantalla, con el dedo o con el puntero del mouse. Estos pueden ir seguidos uno del otro o también ir separados, en este sentido tenemos total libertad para elegir.
Debemos repetir los trazos y dar clic en OK para confirmar nuestra nueva contraseña de imagen. Ahora la próxima vez que vayamos a iniciar sesión en Windows 8 veremos la imagen elegida, para poder acceder a nuestra cuenta debemos repetir los trazos establecidos en nuestra contraseña.
Fuente planetared.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario