Gimp es uno de los mejores editores de imágenes que podemos encontrar en lo que se refiere al software libre y esta herramienta recientemente lanzó una nueva actualización que se encuentra disponible para Windows.
Esta actualización era muy esperada para los usuarios de Windows con lo que valió la pena esperar por la cantidad de novedades que nos ofrece como ser:
- Puedes trabajar en el modo de ventana única o del modo tradicional, con lo que si decides usar el primer modo tendrás que activarlo desde Menú/Ventanas/Modo de Pantalla Única, ya que no viene por defecto.
- Gran flexibilidad para configurar las ventanas y diálogos pudiendo crear ventanas con varios diálogos organizadas en columnas.
- Se han separado las funciones de guardar y exportar con lo que con la primera porás guardar los archivos en formato XCF nativo de Gimp y con la de exportar podrás guardar tu imagen en otro formato desde Archivo/Exportar.
- Optimizaciones en el flujo de trabajos alternativos como ser abrir un JPG, trabajar en este archivo y guardar los cambios.
- Puedes organizar de una mejor forma las composiciones por medio de la agrupación de capas.
- Puedes editar directamente el texto de tus imágenes.
- Incorporar operaciones matemáticas en el cuadro de tamaño.
Y muchas más características. Además desde el sitio oficial de Gimp han hecho la aclaración que los usuarios de Windows XP solo podrán descargar esta versión si tienen instalado el Windows XP SP3.
Descarga: Gimp 2.8
Fuente: Genbeta
Aplicación para tener siempre optimizado tu Windows
La desfragmentación de los discos duros es una acción muy importante para el mantenimiento de cualquier sistema computacional y que te permite tener siempre optimizado tu Windows pudiendo tener un rendimiento al 100% y nuestra recomendación es que ejecutes el desfragmentar una vez por semana.
Dentro de las alternativas que nos ofrece el mercado en lo que se refiere a desfragmentadores contamos con numerosas aplicaciones, algunas gratuitas y otras de pago, pero que todas tienen el propósito de que tengamos optimizado nuestro sistema.
Dentro de estas alternativas, te presentamos UltraDefrag 5.0.3, una aplicación que te ofrece desfragmentar tu sistema Windows eficientemente.
Sus principales características son:
- Es una aplicación open source y multilenguaje y entre los idiomas disponibles se encuentra el español.
- Cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de usar.
- Desde su pantalla principal puedes elegir que unidad de disco quieres desfragmentar.
- Luego de seleccionar la unidad, vas a Acción en el menú de Herramientas y eliges entre desfragmentación y optimización, dependiendo lo que desees realizar.
- Luego de finalizar el proceso el programa te mostrará un informe con los resultados.
- También te ofrece entre otras opciones escanear el Inicio de Windows, ignorar unidades extraíbles, etc.
- Incluso puedes optar si quieres que al finalizar el proceso se apague el equipo, hibernar, etc.
- Funciona en las plataformas de Windows Windows NT 4.0, 2000, XP, Server 2000, Server 2003, Vista, Server 2008, Server 2008 R2 y Windows 7, para sus ediciones de 32 y 64 bits.
Descarga: UltraDefrag 5.0.3
Fuente: Blog Informático
Reparar Windows de forma sencilla
Los problemas que suceden en Windows cada vez que lo utilizamos son habituales, especialmente si instalamos y desinstalamos aplicaciones y juegos constantemente. Por esta razón, es necesario tener a mano aplicaciones gratuitas que nos permitan reparar los problemas más habituales de este sistema operativo. Una muy recomendable sin dudas es Windows Repair 1.5.8.
Esta herramienta es muy útil ya que soluciona los problemas más comunes de Windows, como por ejemplo, los inconvenientes con el firewall, problemas con los iconos, permisos de registro, políticas, actualizaciones, fallos de Internet y también infecciones de gusanos maliciosos. Simplemente deberán dar clic con el Mouse en casa problema y este programa los solucionará.
Además, con el Windows Repair 1.5.8 podrán restablecer la configuración original del sistema, reparar errores del Windows Update, borrar archivos temporales, restablecer los permisos del registro, reparar iconos y muchas cosas más. Por su parte, es un programa muy sencillo de utilizar y es compatible con el Windows XP, 2003, 2008, Vista y Windows 7.
El único inconveniente de este programa es que está predeterminado en el idioma inglés, pero al ser muy fácil de utilizar no tendrán problemas para solucionar los errores, siempre y cuando tengan un conocimiento básico de inglés. Entonces, no duden en probar el Windows Repair 1.5.8, una aplicación gratuita y sencilla para los que tienen un manejo básico o medio de Windows y necesitan un poco de ayuda.
Enlace: Descargar Windows Repair 1.5.8
Fuente zonawindows.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario