Desde hace un tiempo se venía diciendo que Windows 8, al momento de su lanzamiento oficial, traería 9 versiones con lo que parecía seguir con la misma dinámica que venía haciendo con todas las versiones de los diferentes plataformas de Microsoft.
Ahora sabemos que Microsoft solo lanzará 3 versiones de Windows 8, veamos a continuación un poco cada una de estas versiones:
- Windows 8
Esta versión será compatible tanto para equipos con las ediciones de 32 bits como para los de 64 bits. Se incluirán las mayorías de las características del sistema y estará destinada para los usuarios que le dan un uso personal a sus equipos.
- Windows 8 Pro
En esta versión se agregan características más avanzadas como ser cifrado del sistema de archivos, escritorio remoto y gestor de dominio.Diseñada y orientada a las empresas ya que las herramientas que incluirá una mejor administración de ordenadores en red.
- Windows RT
Estará orientada a la arquitectura ARM y no estará la venta sino que ya vendrá pre-instalada en los equipos o en las tablets. Presentará un Office adaptado para pantallas táctiles, no tendrá windows Media Player y no se podrá instalar aplicaciones x86/64.
En lo que se refiere a las actualizaciones de Windows 7 a Windows 8, la cuestión será a que versión actualizar el sistema, con lo que se tendrá que hacer de la siguiente forma:
- Windows 7Starter, Home Basic y Home Premium actualizarán a Windows 8.
- Windows 7 Professional y Ultimate actualizarán a Windows 8 Pro.
Fuente: Genbeta
Photobucket: Visor gratuito de imágenes para Windows 8
Photobucket es una aplicación gratis y conocido como un servicio web y online con el que puedes subir, ver y compartir tus fotos. Ahora se ha lanzado una versión con un estilo metro muy bueno exclusivamente diseñado para Windows 8.
Sus principales características son:
- Te ofrece visualizar las imágenes convirtiéndolo en una excelente alternativo al que viene por defecto en Windows 8.
- Podrás solamente ver las imágenes referidas a cierta temática y también las que suban otros usuarios.
- Puedes verlas de la forma clásica o como diapositivas.
- No se incluyen opciones de edición para las fotos.
- Explorar en una librería que contiene más de 10.000 imágenes.
- Funciona solamente en Windows 8.
Descarga: Photobucket
Fuente: TecnoBITA
En Windows 8 todo es nuevo, hasta la pantalla azul de error
No hay dudas que Windows 8 es toda una remodelación con respecto a sus antecesores. Y el cambio ha sido tan profundo que también ‘afectó’ a la temida (y muchas veces frecuente, sobre todo en Windows Vista) pantalla azul de ‘muerte de Windows’, que aparece cuando el sistema operativo sufre algún error grave. Ahora, no significa que Windows 8 estará exento de errores y nunca más veremos la pantalla azul, pero por lo menos Microsoft le ha dado una apariencia menos fatal, con una carita triste.
Las distintas versiones del sistema Windows le dieron distintas apariencias a la pantalla azul de errores, casi siempre mostrando la información sobre el error que provocaba el reinicio del ordenador, junto a una tediosa lista de comandos y frases de control del sistema.
En cambio la nueva apariencia de error en Windows 8 sólo muestra un emoticón de cara triste en la parte superior de la pantalla azul, junto al mensaje de error “Su equipo ha sufrido un problema que no podía solucionar y tendrá que reiniciarse”. Así se obvia la larga e histórica lista de comandos y códigos que provocaron el error del sistema.
Aunque mas allá de lo simpática que puede resultar esta carita triste, lo ideal para todos los usuarios será verla lo menos posible.
Que diferencia hay entre windows 7 y windows 8?
Uno de los aspectos que más me han atraído de Windows 8 es su acercamiento a la nube, algo que encaja a la perfección con la estrategia global de Microsoft, y que de verdad comenzamos a ver en su sistema operativo. El servicio de Windows Live tomará un papel importante en Windows 8 y, además de servir de llave a la tienda de aplicaciones, integra perfectamente servicios como SkyDrive (el almacenamiento en la nube) que también nos permitirá acceder en remoto a nuestro disco duro a través de este servicio. El uso de unidades de red no es nuevo en Windows, sin embargo, usar almacenamiento en modo cloud computing es un salto cuantitativo. Pero aquí no queda la cosa puesto que su orientación a cubrir aspectos relacionados con el mundo móvil hace que Windows 8 integre redes sociales (Flickr, Twitter, etc), algo que hasta ahora era impensable en la seriedad de un escritorio.
Precisamente el entorno de escritorio es otro salto, si bien el clásico escritorio (que Windows 7 había mejorado bastante) no se pierde y sigue ahí, un nuevo interfaz mucho más cercano al mundo móvil se propone como el interfaz por defecto. Un mosaico de widgets en los que ver lo que sucede (aplicaciones abiertas, feeds de noticias, etc) y que sube un nivel a los clásicos widgets del escritorio de Windows y les da una vuelta de tuerca.
La seguridad, y más a día de hoy, es un aspecto clave que no siempre se ha resuelto bien en los sistemas operativos de Microsoft. Hoy en día existen muchas utilidades que, mediante un Live-CD, nos permiten borrar las contraseñas de inicio de sesión de Windows o, bueno, acceder si conocemos las pautas que sigue alguien a la hora de poner una contraseña. Sea como fuere, salvo que se use un control biométrico, Windows 7 no llegaba a resolver este viejo problema; sin embargo, parece que Windows 8 toma la inspiración del mundo móvil e introduce un sistema de reconocimiento de gestos con el que hacer login en el sistema, algo podría contribuir a la seguridad de estos sistemas.
Recuerdo muy bien la primera vez que me senté delante de Word 2007, el interfaz había cambiado y me costó adaptarme al cambio. Salvo en Office, Microsoft no ha realizado unas variaciones significativas de su interfaz y el explorador de archivos lleva bastante tiempo manteniéndose constante. Sin embargo, de Windows 7 a Windows 8 nos vamos a encontrar un gran salto porque este menú, llamado Ribbon, se extenderá a todas las aplicaciones de Windows 8 (salvo el explorador). Esta es una gran diferencia frente a su antecesor y, seguramente, no vendrá exenta de polémica porque, seguramente, divida a los usuarios entre partidarios y detractores (en los que seguramente me incluya).
Windows 7, tanto desde una óptica profesional como personal, es un sistema operativo de escritorio multipropósito y en el que hablar de algo como la virtualización se queda bastante lejos de sus objetivos. La virtualización para Microsoft, hasta ahora, era algo asociado a servidores algo con lo que, por fin, rompen al incluir Hyper-V en Windows 8.
Finalmente, creo que no podemos cerrar ninguna comparativa si no nos centramos en el soporte. Windows 7 es un sistema operativo concebido por y para el PC y, salvo rarezas tecnológicas, no vamos a ver este sistema operativo fuera de estos soportes. Windows 8 es una ampliación de miras de Microsoft en la que deciden abarcarlo todo y pensar en todo tipo de dispositivos, tablets incluidas. Esta apuesta, algo arriesgada, es una oportunidad para hacerse un hueco en mercados en los que Microsoft no se había asomado con una oferta decente y el soporte de procesadores ARM es una buena tarjeta de presentación para llamar la atención de los fabricantes e integradores.
Fuentes canicashopping.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario