Búsqueda personalizada

jueves, 18 de agosto de 2011

Acelerar la red con Windows XP profesional

Windows XP Pro se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La retención se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service ? Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.

La idea que inspiró QoS es excelente. En un ambiente normal de oficina, QoS es usado para asegurar que el tráfico digital fluya por la red de la manera más eficiente posible. El programa impide que una máquina de la red quede colgada porque otro usuario recarga la red bajando, por ejemplo, pesados archivos multimedia.

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP Pro reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS, los usuarios de Windows XP tienen la posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que QoS ha de reservar, siguiendo estos pasos:

Inicio-Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsa Enter.

Aparecerá el editor de directivas de grupo en la izquierda.

Configuración del equipo - plantillas administrativas - red, en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en limitar ancho de banda reservado.

En la pestaña de configuración selecciona Habilitada.

En el menú desplegable limite de ancho de banda escribe 0.

Aceptamos y ya estaremos aprovechando todo nuestro ancho de banda.

Aquí está la explicación oficial de Microsoft, que desmiente todo eso expuesto anteriormente (que fue difundido por una mala interpretación y comprensión del tema):

Explicación Oficial sobre QoS por Microsoft ;Explicación Oficial Parte 2

"Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP
Al igual que en Windows 2000, los programas pueden aprovechar QoS a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Windows XP. Hay un cien por ciento de ancho de banda disponible para compartir entre todos los programas a menos que un programa solicite específicamente ancho de banda prioritario. Ese ancho de banda "reservado" sigue estando disponible para los demás programas si el programa que lo ha solicitado no está enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar un ancho de banda agregado de hasta el 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz de un equipo. Si el programa que reservó el ancho de banda no está enviando datos suficientes para utilizarlo completamente, la parte sin utilizar del ancho de banda reservado queda disponible para otros flujos de datos del mismo host.

Para obtener más información acerca del programador de paquetes de QoS, consulte la Ayuda de Windows XP. Hay información adicional acerca de QoS de Windows 2000 disponible en la biblioteca técnica de Windows 2000.

Corrección de algunas afirmaciones incorrectas acerca de la compatibilidad de QoS de Windows XP
En varios artículos técnicos publicados y artículos de grupos de noticias se afirma que Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS.

Estas afirmaciones son incorrectas.

La información de la sección "Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP" de este artículo se describe correctamente el comportamiento de los sistemas Windows XP."

Esta otra web explica que no sirve para internet:Explicación DSL Reports


Activar 2 MSN Hotmail en Windows XP


Windows XP trae un ícono de MSN, el cual no está configurado ni menos instalado. No debemos tener ninguna versión de MSN instalada a si que si alguien tiene por ejemplo la versión 6.0 o cualquiera debemos desinstalarla desde panel de control en agregar o quitar programas.

Una vez desinstalado el MSN nos vamos al icono de MSN que trae el Windows XP al activarlo se nos actualiza en una versión de 4.7, una vez instalado se procede a descargar una versión de MSN mayor a esta o si la tienes descargada mejor.

Después se instala la versión que se acaba de descargar y ya estamos listos nuestro pc queda trabajando con 2 MSN sin mayor problema ni de buscar programas que ayudan a eso como el polygramy así de simple.. ahora si quieres dejas como acceso directo cada ícono de cada MSN para que no se te pierdan.


Activar autocompletar

Por defecto, tras instalar Windows XP no se activa la función Autocompletar, de Internet Explorer que nos ayuda a la hora de escribir direcciones web o nombres de directorio en el explorador de Windows.

Para activarlo, en el menú Herramientas/Opciones de Internet dentro de la ventana principal de Internet Explorer seleccionaremos la opción Opciones de Internet y en la pestaña Avanzada marcaremos la opción Usar autocompletar en línea.


Activar Bloq Num automaticamente


La tecla Bloq Num viene desactivada por defecto en la instalación de Windows XP.

Para activarla, se hace desde el editor de registro:

Inicio > Ejecutar... > Regedit.

Una vez abierto el registro, busca la entrada:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Keyboard

Se selecciona y se pone el valor InitialKeyboardIndicators a 2.

Se cierra el editor, se reinicia el equipo y ya está.

Si se desea recuperar la deshabilitación por defecto, basta con poner el mismo valor otra vez a 0.

Truco enviado por Luis Kano


Activar hibernacion

Si activamos el modo Hibernación en el equipo, guarda en el disco duro lo que hay en memoria (dependiendo del tamaño de la memoria tarda más o menos) y se apaga; cuando lo encendemos, restaura el estado anterior.

Lo trae habilitado por defecto el sistema operativo Windows XP.

Para activar el modo Hibernación:

Inicio - Configuración - Panel de control (en el modo clásico)



Inicio - Panel de control (en el modo Menú Inicio que trae XP por defecto)



Opciones de energía



Pestaña Hibernación



Pulsar en habilitar hibernación y Aceptar



Una vez habilitada la Hibernación, en la pantalla de la configuración del Protector de pantalla se puede indicar cuanto tiempo debe pasar para que el Sistema entre en Hibernación.


Fuente trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario