El nuevo navegador de Windows Vista Internet Explorer 7 incluye algunas nuevas funcionalidades como son el control antiphishing, y tambien incluye limitaciones como la búsqueda automática de los parámetros de conexión de red.
Con esta característica activada hace que el sistema se vuelva un poco mas lento, pues el navegador busca cada cierto intervalo, de qué modo se enlazará a la Red y proveerá una conexión ininterrumpida. Ésta es una gran ventaja para quienes acceden desde proxy o puertas de entrada, pero para aquellos que poseen salida directa a Internet, funciona como un obstáculo que ralentiza su velocidad de navegación.
Si nos encontramos en dicha situación es posible deshabilitar esta función. Para ello hacemos lo siguiente:
Ingresamos en el menú Herramientas->Opciones de Internet.
Abrimos la pestaña Conexiones, presionamos el botón Configuraciones de LAN.
Desmarcamos la opción Detectar la conexión automáticamente.
Presionamos sobre el botón Aceptar en las dos ventanas, y tendremos s a partir de ese momento una navegación mas fluida y rápida.
Aumentar velocidad del equipo en Windows Vista usando ReadyBoost
Windows Vista ofrece una característica que puede ser muy interesante en equipos con poca capacidad. Se trata de ReadyBoost.
¿Qué es ReadyBoost?. ReadyBoost es una nueva tecnología implementada en Windows Vista, mediante la cual se puede usar el espacio de almacenamiento de algún dispositivo de memoria Flash (USB, tarjeta de memoria, etc.) para aumentar la velocidad de dicho equipo.
. Esto básicamente consiste en hacer que la memoria virtual o swap se realice sobre un pendrive pero cifrando los datos
Para poder usar ReadyBoost tiene que tratarse de una memoria Flash rápida. Si el dispositivo tiene tanto memoria Flash rápida como lenta, solo podrá usar la rápida. Es necesario un espacio libre mínimo de 256Mb, consiguiéndose los mejores resultados con una cantidad de memoria Flash de entre la que tengamos de memoria RAM y el triple de esta. Por ejemplo, si tenemos 512Mb de memoria RAM y una memoria Flash rápida de 3Gb, el mejor rendimiento será activando para ReadyBoost entre 512Mb y 1.5Gb, no pudiendo exceder de esta cantidad. En este caso, la cantidad óptima a reservar sería de 1.5Gb.
La activación de ReadyBoost la tenemos en el inicio automático del dispositivo y en propiedades del dispositivo.
En esta imagen podemos ver el inicio rápido de un lápiz de memoria.
Si es una memoria utilizable, se abre la pestaña correspondiente a ReadyBoost en Propiedades, dándonos a elegir tanto si queremos usar el dispositivo para ReadyBoost como la cantidad de este que queremos usar.
Si la memoria no es apta para ReadyBoost nos indicará que el dispositivo no cumple los requisitos necesarios para ReadyBoost.
Debe quedar claro que esto nos permite aumentar la velocidad del equipo, pero NO es una ampliación de memoria RAM. La memoria RAM tiene una velocidad de acceso y un ancho de banda muy superior a la que se puede conseguir en el medio extraible.
Autor: Lestat
Auto logueo en Windows Vista
Existe una forma muy sencilla de loguearse automáticamente en Windows Vista, saltándonos así el tedioso proceso de identificación. Lo pasos que hay que seguir son muy sencillos:
En la barra de búsqueda escribimos Run, esto abrira el cuadro de diálogo de Run. Ahí escribimos lo siguiente:
control userpasswords2
Nota: si hemos activado Ejecutar sera tan simple como Inicio ->Ejecutar y escribimos en la caja de dialogo control userpasswords2 y aceptamos.
En el cuadro de diálogo que nos muestra tendremos que destildar la opción Los usuario deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo .
Y listo! Ya no hará falta que lo ingresemos cada vez que iniciemos Windows Vista.
Barra lateral y Gadgets de Windows Vista
Barra lateral y Gadgets de Windows
A medida que utilizas el equipo para tener acceso a más información, realizar más tareas e interactuar con más aplicaciones de software, te enfrenta a una mayor sobrecarga de información. Abrir un explorador Web solo para ver el boletín meteorológico, abrir una aplicación para ver el calendario y abrir un programa de cálculo para sumar unas cantidades. Necesitas miniaplicaciones sencillas, especializadas y livianas que pongan la información y las tareas en sus manos, hagas lo que hagas. Gadgets
Son miniaplicaciones que ofrecen una gran variedad de usos posibles. Los Gadgets se pueden conectar a servicios Web para enviar boletines meteorológicos, noticias actualizadas, mapas de tráfico, transmisiones de radio por Internet y presentaciones de álbumes de fotografía en línea. Los Gadgets también pueden integrarse con tus aplicaciones para racionalizar tu interacción con ellas. Por ejemplo, un Gadget puede proporcionarte una lista rápida de todos tus contactos de mensajería instantánea en línea, el programa del día en tu calendario o una forma sencilla de controlar el reproductor multimedia. Obviamente, los Gadgets también pueden tener una serie de fines dedicados. Pueden ser calculadoras, juegos, notas adhesivas y más.
Microsoft Windows Vista se ofrece con un conjunto esencial de Gadgets para que te familiarices con ellos. Puedes descargar fácilmente más Gadgets desde una galería de Gadgets en línea. Esta galería alberga Gadgets de una gran variedad de desarrolladores y ofrece una amplia selección para satisfacer tus intereses.
Barra lateral de Windows
La barra lateral de Windows es un panel lateral del escritorio de Windows Vista que organiza los Gadgets y facilita su acceso a ellos.
La barra lateral de Windows es el complemento perfecto para los monitores de pantalla panorámica y también funciona a la perfección en pantallas estándar. Puedes personalizar la barra lateral de Windows fácilmente para adaptarla a tus necesidades de interacción (siempre visible en la parte superior o debajo de ventanas maximizadas).
También puedes desplazar Gadgets de la barra lateral de Windows a cualquier parte del escritorio.
Fuente trucoswindows.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario