Búsqueda personalizada

lunes, 8 de diciembre de 2014

Instalar extensiones VLC en Windows


A continuación, te mostraremos cómo instalar extensiones VLC desde Windows. En Firefox y Chrome, la búsqueda de extensiones disponibles e instalarlas es bastante simple. A pesar de que tanto VLC y Firefox están ahí para diferentes propósitos, la instalación de extensiones en VLC debería haber sido mejor teniendo en cuenta que es el software de reproducción de más descarga.

Cómo instalar extensiones VLC en Windows

Si estás buscando mejorar la funcionalidad de VLC mediante la instalación de una extensión disponible, aquí podrás buscarla e instalar en Windows.
Pasos para instalar extensiones VLC en Windows

Paso 1: paraVisita esta página ver todas las extensiones disponibles para VLC.

Paso 2: Una vez que obtengas la extensión que estabas buscando, simplemente haz clic en ella para ver más detalles.

Paso 3: Al hacer clic en el botón de descarga en la página de extensiones, la extensión podría iniciar la descarga como un archivo ZIP. Pero no todas las extensiones están disponibles como .LUA o como un archivo zip que contiene los archivos .LUA. Al hacer clic en el botón de descarga de una extensión, puedes que simplemente obtengas una página web con un código.

Paso 4: Dirígete al paso 7 si has logrado bajar el archivo zip, .LUA. Y si estás recibiendo una nueva página web con código, tendrás que copiar todo el contenido de la página, pegar el código en el Bloc de notas y guardarlo como extensión .LUA.

Para guardar el código en el bloc de notas con extensión .LUA, haz clic en el menú Archivo y, a continuación, haz clic en Guardar para abrir el diálogo Guardar como, pero no hagas clic en el botón Guardar todavía.

Paso 5: En el cuadro de diálogo Guardar como, escribe un nombre para la extensión (o introduce el nombre de la extensión), pero asegúrate de tener el .LUA al final del nombre. A continuación, selecciona todos los archivos en el cuadro Guardar como antes de hacer clic en el botón Guardar.

Paso 6: A continuación, vea la carpeta:

C:\Users\UserName\AppData\Roaming\vlc\Lua\Extensions\

Donde “C” es la letra de la unidad donde está instalado el sistema operativo Windows y UserName es el nombre de tu cuenta de usuario.

Ten en cuenta que si no existe la carpeta Lua, es necesario crearla manualmente y Extensiones de carpeta.

Paso 7: A continuación, copia el archivo .LUA creado en el paso 5 en la carpeta Extensiones. Eso es todo, acabas de instalar la extensión.

Y si tiene el archivo zip que contiene la extensión (.lua), extrae todos los archivos de esta carpeta Extensiones. Ten en cuenta que si se colocas una carpeta que contiene un archivo de extensión (.lua) en la carpeta de Lua\\Extensions\\, VLC no podrá reconocerlo.

Paso 8: Ejecuta el reproductor VLC para ver y habilitar la extensión instalada.

Si la extensión no aparece, haz clic en el menú Tools, haz clic en Plugins and extensions para abrir la misma y ​​luego haz clic en Reload Extensions.

¡Buena suerte!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo instalar extensiones VLC en Windows.


Crear USB de arranque de Mac OS X en Windows


En este articulo te mostraremos cómo crear USB de arranque de Mac OS X desde Windows. La aplicación es muy fácil de usar y se actualiza para soportar la nueva versión de Mac OS X.

A pesar de que siempre es una buena idea crear un USB de arranque en un equipo con Mac OS X, a veces te puedes encontrar situaciones en las que no tienen opciones y necesitas crear un USB de arranque de Mac OS X en una PC con Windows. Tomemos, por ejemplo, la máquina Mac no arranca y no eres capaz de solucionar el problema o volver a instalar el sistema operativo mediante el Asistente de recuperación (Recovery Assistant). O tal vez, el Asistente de recuperación no aparece cuando se mantiene pulsada la tecla Option.

Crear USB de arranque de Mac OS X en Windows

Los usuarios de Mac que no tienen acceso a una máquina de arranque de Mac para crear un USB de arranque de Mac OS X pueden seguir este tutorial a continuación.
Pasos para crear un USB de arranque de Mac OS X en Windows

Paso 1: El primer paso es descargar el software TransMac e instalar el mismo en una PC con sistema operativo Windows. Aunque TransMac es un software de pago, la copia de prueba de 15 días es lo suficientemente buena para crear un USB de arranque de Mac en tu PC.

Paso 2: Busca la unidad USB que deseas arrancar e instalar Mac OS X y haz una copia de seguridad de todos los datos de la misma.

Paso 3: Inicia el software TransMac con derechos de administrador haciendo clic derecho sobre el icono de TransMac en el escritorio y luego haciendo clic en Ejecutar como administrador. Al iniciar el software TransMac, aparecerá el diálogo de recordatorio de prueba. Simplemente haz clic en el botón Ejecutar para continuar utilizando el programa.

Paso 4: Una vez que se ponga en marcha TransMac, en el panel izquierdo, haz clic en la unidad USB que te gustaría usar como arranque, haz clic en el misma y, a continuación, haz clic en la opción Restore with Disk Image.

Haz clic en el botón Yes cuando aparezca el mensaje de advertencia en la pantalla que la unidad se borrará.

Paso 5: A continuación, aparecerá el cuadro Restore Disk Image to Drive en la pantalla. En este caso, hazclic en el botón “…” para buscar el archivo DMG de Mac OS X que deseas instalar a través de USB y abrir el mismo.

Por último, haz clic en el botón Aceptar para comenzar a preparar el USB de arranque de Mac OS X en tu PC con Windows.

Paso 6: La herramienta TransMac, en nuestra prueba, tomó un poco más de 90 minutos para preparar el arranque USB.

Una vez hecho esto, un mensaje de restaurar el sistema se abrirá en la pantalla. Cierra TransMac y saca de forma segura el USB.

Paso 7: Por último, conecta el arranque USB a tu Mac, enciende tu Mac, mantén pulsada la tecla Option y, a continuación, selecciona la unidad USB para comenzar a instalar Mac OS X.

¡Buena suerte!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear un USB de arranque de Mac OS X en Windows.


Cómo instalar Windows 8 en Mac


Para aquellos usuarios que desean instalar Windows 8 en Mac, aquí les muestro un sencillo procedimiento que deben seguir para instalar Windows 8 en una Mac con Boot Camp Assistant.

como instalar Windows 8 en Mac

Lo que necesitas:

Windows 8 en DVD, ISO o USB (descargar Windows 8 aquí)
Una unidad USB de 8 GB o más de capacidad

Vamos a utilizar el software Boot Camp Assistant que está disponible en Mac. Boot Camp te ayuda a instalar el sistema operativo Windows 8 en una Mac basada en Intel y, a continuación, iniciar el instalador de Windows.

Nota: Se supone que tienes una máquina basada en Intel Mac con Boot Camp Assistant versión 4.0 o posterior. Siempre es una buena idea hacer copias de seguridad de los datos importantes en tu equipo antes de instalar Windows 8 en Mac OS.
Pasos para instalar Windows 8 en Mac

Paso 1: Inicia Boot Camp Assistant. Para iniciarlo, dirígete a Utilities y haz clic en Boot Camp Assistant para abrirlo.

Paso 2: Una vez iniciado, haz clic en el botón Continue en la pantalla principal para ver la lista de opciones disponibles para tu Mac verás tres opciones:
  • Create a Windows 7 install disk
  • Download the latest Windows support software from Apple
  • Install Windows 7
Si la opción Create a Windows 7 install disk no está disponible en tu Mac, es porque tu equipo no admite la instalación de Windows desde una unidad flash USB. Sólo tienes que seleccionar las otras opciones disponibles y hacer clic en el botón Continue.

De forma predeterminada, las tres opciones están habilitadas. Si estás en Mac Mini o MacBook Air, utiliza la primera opción (Create a Windows 7 install disk) para instalar Windows 8 desde la unidad flash USB. Haz clic en el botón Continue para pasar a la etapa siguiente.

Paso 3: (Omite este paso si no has seleccionado Create a Windows 7 install disk en el paso anterior) En este paso, deberás seleccionar el archivo ISO de Windows 8 y el dispositivo USB que deseas utilizar para instalar Windows 8. Boot Camp Assistant creará una unidad USB de arranque para Windows 8 de la instalación. Una vez que selecciones el archivo ISO y la unidad de destino USB, haz clic en el botón Continue.

Haz clic en el botón Continue en el mensaje “The drive will be erased”. Boot Camp Assistant puede tomar varios minutos para crear el arranque USB de Windows 8. Una vez que Boot Camp Assistant termine de crear arranque USB de Windows 8, verás el mensaje “Boot Camp Assistant is trying to add new helper tool. Type your password to allow this”. Escribe una contraseña y haz clic en el botón Add Helper para continuar.

Paso 4: Boot Camp Assistant ahora te llevará a la ventana Create a partition for Windows. Arrastra el separador entre las particiones para ajustar el tamaño. Se recomienda un mínimo de 30 GB para la partición de Windows (Microsoft recomienda 16 GB, pero si quieres instalar otro software en Windows 8, asigna 30 GB).

Haz clic en el botón Install para iniciar la partición de la unidad y luego inicia la instalación de Windows 8 en tu Mac. Tu máquina Mac se reiniciará automáticamente para comenzar a instalar Windows. Verás el mensaje “Booting from Boot Camp Assistant created boot drive”.

Si no has seleccionado la opción Create a Windows 7 install disk en el paso 2, inserta el DVD de instalación de Windows 8 y haz clic en el botón Install para iniciar la partición de la unidad y luego la instalación de Windows. Tu máquina Mac se reiniciará automáticamente para comenzar a instalar Windows 8.

A partir de aquí sigue el procedimiento en pantalla hasta que necesites seleccionar una partición para instalar Windows. En la opción Where do you want to install Windows?, selecciona la partición llamada BOOTCAMP para instalar Windows 8. Asegúrate de que formatees la partición BOOTCAMP antes de seleccionarla para evitar el error “Windows cannot be installed to this disk x partition x”.

Para formatear la partición BOOTCAMP, selecciona la partición en la lista, haz clic en Drive options (advanced) y haz clic en el botón Format. Haz clic en el botón Ok para el sistema.

Haga clic en el botón Next para comenzar a instalar Windows 8 en la partición BOOTCAMP. Sigue las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación y configuración de Windows 8.

Paso 5: Una vez que Windows 8 está instalado y en funcionamiento, es necesario instalar controladores específicos de Mac y otro software compatible para Windows. El software de soporte se encuentra en la misma unidad USB si has seleccionado Download the latest support software from Apple en el paso 2. Abre la unidad Flash USB de Windows 8 (que se ha creado utilizando Boot Camp Assistant) y navega a la carpeta WindowsSupport y haz doble clic en el archivo setup.exe para iniciar la instalación de todos los conductores y de actualización de software de Apple.

Si obtienes un error “Boot Camp requires that your computer is running Windows 7″, entonces necesitas instalar manualmente todos los controladores y actualizaciones de software de Apple. Abre la unidad USB de Windows 8 y navega a Drivers > Apple. Aquí encontrarás todos los controladores de Apple y otros software. Debes instalar manualmente todos los controladores necesarios, uno por uno.

Si deseas instalar los controladores de hardware de terceros como NVidia y ATI, puedes encontrar los controladores necesarios en la carpeta de controladores en la misma unidad.

Cuando enciendas tu Mac, mantén pulsada la tecla Alt o la tecla Option para ver la opción para arrancar en Windows 8 o Mac. ¡Buena suerte!



Cómo configurar Windows por defecto en Boot Camp


La instalación de Windows en un Mac con la ayuda del Asistente Boot Camp es el mejor método disponible para ejecutar Windows en el hardware de Mac. Boot Camp es un software oficial de Apple, lo que significa que al instalar Windows en un equipo Mac, todo el hardware, incluyendo el teclado y el trackpad trabajará sin ningún problema.

En segundo lugar, la instalación de Windows con la ayuda de Boot Camp es bastante simple. Te ayuda a crear una partición para Windows y crear unidad USB de arranque para iniciar la instalación de tu sistema operativo favorito en la computadora Mac. En tercer lugar, Boot Camp no utiliza la tecnología de virtualización, lo que significa que tienes la opción de utilizar los recursos completos del sistema que el equipo Mac no tienes que compartir los recursos entre Mac OS X, el software de virtualización y Windows.

Cómo configurar Windows por defecto en Boot Camp

Los usuarios que han instalado Windows en una Mac con el Asistente de Boot Camp se habrán dado cuenta de que después de completar la instalación de Windows y la creación de todos los drivers de Boot Camp, la partición de Mac se establece como la predeterminada, y cuando enciende tu Mac, deberás mantener pulsada la tecla Alt (Option) para ver el menú de selección de disco del sistema operativo, donde se puede seleccionar el disco de arranque de Windows.

Algunos usuarios que utilizan Windows con más frecuencia que Mac OS X si lo desean, pueden configurar el disco de Windows como el predeterminado para evitar mantener pulsada la tecla Alt (Option) cada vez. Si deseas arrancar en Windows sin mantener la tecla Alt, sigue las instrucciones que se mencionan a continuación:

Configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp

Paso 1: Enciende tu Mac, mantén pulsada la tecla Alt (Option) para ver el menú de selección de disco del sistema operativo y luego haz clic en la unidad de Windows para iniciar el arranque en Windows.

Paso 2: Una vez que Windows está funcionando, haz clic en el icono de Boot Camp en el sistema (haz clic en la pequeña flecha hacia arriba si no puedes verlo en la barra de tareas) y luego haz clic en Boot Camp Control Panel para abrir el cuadro de diálogo de Boot Camp.

Paso 3: En la ficha Startup Disk, haz clic en BootCamp Windows para seleccionarlo y, a continuación, haz clic en el botón Apply. Ahora puedes reiniciar la máquina para comprobarlo.

Nota: A partir de ahora, para arrancar en Mac OS X, hay que pulsar la tecla Option (Alt) y hacer clic en el disco Mac OS X en el menú de selección de disco. Puedes restaurar la configuración original de Boot Camp, siguiendo el procedimiento anterior y seleccionando Macintosh HD OS X en el panel de control Boot Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario