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martes, 11 de noviembre de 2014

Más de 500 millones de personas utilizan el servicio Messenger de Facebook


"Más de 500 millones de personas usan Messenger cada mes y estamos más comprometidos que nunca para ofrecer la mejor experiencia posible", afirmó el director de gestión de producto de Facebook, Peter Martinazzi, en un comunicado.

El anuncio llega tan solo unos días después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijese que con su decisión de separar el servicio Messenger de la principal aplicación de Facebook la empresa busca ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

"Es mucho pedir que todo el mundo en nuestra comunidad instale una nueva aplicación", reconoció Zuckerberg la semana pasada en referencia a Messenger.

El responsable de Facebook añadió que las aplicaciones móviles solo pueden hacer bien una sola cosa, de ahí su decisión de separar el servicio de Messenger.

"Creemos que la experiencia es mejor así. Los mensajes son cada vez más importantes y las aplicaciones móviles solo pueden concentrarse en hacer bien una cosa a la vez", insistió.


La mitad de la población mundial estará en línea en 2018


"Para el 2018 la mitad de la población mundial tendrá acceso a internet", señala el informe, que recuerda que Naciones Unidas proyecta que habrá 7.600 millones de personas en el mundo para esa fecha.

El estudio prevé que el tráfico de datos a nivel mundial se triplique entre 2013 y el 2018, con una tasa de crecimiento anual del 23 %.

En un comunicado, Cisco destacó que el tráfico anticipado para el 2018 equivale a 250.000 veces la transmisión de todas las películas -aproximadamente 500.000- y programas de televisión del mundo -tres millones- que se han hecho en ultra alta definición.

Cisco vaticina también que para 2018, el 53 % de todos los usuarios de internet en sus hogares a nivel mundial utilizarán personal en la nube.

Además, el tráfico promedio de almacenamiento por usuario en la nube de consumo será 811 megabytes por mes, comparado con 186 megabytes en el 2013.


¿Qué hacer si se es víctima de insultos o amenazas en redes sociales?

Las redes sociales son utilizadas para comunicarse, compartir, difundir e interactuar. Sin embargo, a veces, esos canales de comunicación se tornan en un medio para proferir insultos, amenazas o llevar a cabo conductas de acoso. De hecho, según datos publicados, en el último año han aumentado el número de denuncias por amenazas en plataformas como Facebook o Twitter. Se suele considerar que existe impunidad ante este tipo de actuaciones, debido a que, normalmente, el individuo que los infiere utiliza un pseudónimo, avatar o nick. Sin embargo, tal y como destacan desde Abogados Portaley, es posible identificar a la persona que hay detrás de los hechos. Los expertos afirman que existen una serie de pautas, tanto de comportamiento como de prevención, a seguir si se ha sido víctima de un comportamiento de este tipo.

¿Insulto o crítica?

En temas como la política o los deportes las respuestas de otros usuarios suelen ser bruscas y es sencillo malinterpretar lo que otros nos están diciendo. Por el hecho de que alguien tenga una opinión diferente no se debe tomar su reacción como un insulto o una falta de respeto. “En este sentido, se hace necesario expresar las opiniones sin vulnerar los derechos de terceros. De igual modo expresar opiniones en sentido distinto a lo que opine otra persona no conlleva, necesariamente, una crítica malintencionada, una injuria o una calumnia, sino que puede ser fruto de la experiencia propia vivida y sobre la que desea manifestar su opinión” apunta Noelia García Noguera de Abogados Portaley.

Cortar todo tipo de comunicación

“Si has detectado un insulto, corta toda comunicación con esa persona. Si discutes, lo único que conseguirás es agravar el problema. No respondas nunca con otros insultos”, indican desde Abogados Portaley.

Adquirir pruebas

Ante una situación de este tipo, lo primero que hay que hacer es recopilar las pruebas de los hechos. “Valen capturas de pantalla o fotografías de las amenazas o insultos, aunque lo mas aconsejable es levantar Acta Notarial de los contenidos”. Servirán para fundamentar los hechos ante un tribunal y también facilitarán la identificación del autor o autores”, afirma Noelia García Noguera.

Denunciar la situación ante los responsables de la red social

Las plataformas como Facebook, Twitter, etc., ponen a disposición del usuario mecanismos para denunciar estas situaciones, en caso de haber sido víctima de injurias, calumnias o acoso. “En primer lugar hay que ponerlo en conocimiento de la red social en cuestión denunciando los hechos, para que tomen las medidas correspondientes”. Es posible remitir las pruebas gráficas a través de unos mecanismos especialmente diseñados para estas denuncias.

Iniciar acciones legales

“Si se trata de un hecho que daña tu intimidad, imagen o tu honor, no te limites a pedir a la red social que elimine el material, inicia acciones legales presentando una demanda ante los tribunales”, confirman los expertos.

Fuente cibersur.com


Esto es lo que debes mirar en sus direcciones para descubrir un phishing


Normalmente, cuando recibes un correo sospechoso de ser un timo elaborado, te sueles dar cuenta: príncipes africanos dispuesto a cederte sus herencias, servicios que cierran tu cuenta a menos que les digas tus datos... no es difícil. Pero aún así, hay quien cae. Y por eso vale la pena saber adivinar algunas señales.

¿Dónde? En la dirección del remitente, por supuesto. Imaginad, por ejemplo, que os llega un correo (supuestamente) de Google donde os piden la contraseña a cambio de que no la den de baja por revisiones por sobrecarga de servidores, o algo así. Ese correo debería llegar de algún dominio de Google, ¿no? Por lo tanto, el correo remitente debería tener como dominio @google.com, @gmail.com o similar. Pero sorpresa: el dominio es google.grtfd.com. Y no, eso no es Google.

Eso es un dominio, grtfd.com, que se ha abierto un subdominio llamado Google. Es algo que cualquier persona con un servicio de hosting web puede hacer para enviar correos engañosos. O quizás es @googIe.com en vez de @google.com. No, no me he equivocado: el primero tiene una "i" mayúscula en vez de una "L", para que ea confundida con el dominio oficial. Un buen truco para detectarlo es copiar la dirección de correo en una fuente de ancho fijo (como la clásica Courier), donde las letras se distinguen mejor.

O también pueden utilizar un redireccionador: fulanito@gmail.com vía jjguygftx@grtfd.com. No, eso tampoco es Gmail. Hay que mirar siempre el origen de los mensajes, aunque si es uno de esos correos que te piden la contraseña de algún servicio deberías descartarlos automáticamente si no lo hace ya tu cliente de correo. Nadie, absolutamente nadie puede pedir directamente la contraseña que tienes en el servicio.

Imagen | gajman

Fuente  genbeta.com

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