Siempre pasa lo mismo: en cuanto te registras en algún servicio, empiezas a recibir un boletín del que darse de baja puede ser un infierno. Siempre tienen enlaces para darte de baja, pero o no los encuentras o a efectos prácticos no sirven para nada. O lo que es lo mismo: tu cliente de correos no es capaz de filtrarlos adecuadamente.
Es por eso que hay que recurrir a ideas que aprovechan las debilidades de esos mismos boletines. Como están obligados a ofrecer un modo para darse de baja, una técnica es la de crear un fitro que detecte las palabras "darse de baja". Si un correo las lleva, es muy probable que sea un boletín.
También podemos añadir otras combinaciones a ese filtro: como "date de baja" o formas inglesas como "opt out" o "unsubscribe". También podemos que tener cuidado con los correos de nuestros amigos que puedan tener esa palabra, retocando esos filtros para que sus direcciones sean inmunes.
Servicios como Gmail tienen excelentes herramientas para filtrar SPAM y boletines. Pero si ni el correo de Google puede con tu invasión de promociones o por motivos laborales utilizas otro programa, puede que este filtro simple por palabras clave te sea de ayuda.
Imagen | J Aaron Farr
¿No quieres que tu historial te delate?
Quizás os ha ocurrido: utilizando Chrome, cuando abrís una nueva pestaña, aparecen ocho miniaturas con las páginas web que visitáis más frecuentemente. Que os aparezca Genbeta ahí sería genial, pero... ¿y si sale alguna página que no queréis que se vea? Luego pasa lo que pasa, que alguien pide usar vuestro ordenador un momento y ve algo que no debería haber visto.
Y como he visto cómo a muchas personas les ocurre esto, he aquí uno de esos consejos básicos, que siempre tienes delante de las narices pero que nadie se da cuenta de él: podemos eliminar las miniaturas individualmente, haciendo click en la cruz que nos aparece en su rincón superior derecho cuando pasamos el ratón por encima de ellas. Cuando lo hagamos, otra miniatura de una web que visitemos frecuentemente tomará su lugar. Así podremos ir cerrando miniaturas hasta que se vean sólo las páginas que veamos.
Si se da el caso que todas las miniaturas son más bien íntimas, siempre podemos tomar medidas más drásticas: accedemos a las preferencias de Chrome, y en la primera sección "Al abrir el navegador...", seleccionamos Abrir una página específica o un conjunto de páginas. y hacemos click en Establecer páginas.
Allí podremos decirle qué web queremos que Chrome cargue en las nuevas pestañas, y podemos elegir cargar una pestaña en blanco escribiendo "about:blank" en vez de una URL. Así mataremos dos pájaros de un tiro, porque al no cargar nada el rendimiento de Chrome será mayor.
Once palabras clave para convertirte en un ninja buscando correos en Gmail
Muchas veces, si utilizamos la web de Gmail para gestionar nuestros correos, nos olvidamos de que estamos utilizando un servicio que forma parte del rey de las búsquedas en internet. Y eso también se refleja en Gmail, justo en el campo de búsqueda que preside su interfaz.
Es en ese campo donde, además de poder buscar palabras simples para encontrar correos que las contengan, podemos utilizar palabras clave para afinar la búsqueda a unos niveles que jamás os imaginaríais. Vamos a ver algunos de ellos para que vosotros mismos lo comprobéis.
From:DIRECCION@CORREO.COM nos encontrará todos los correos que hemos recibido de una dirección en concreto
To:DIRECCION@CORREO.COM nos encontrará todos los correos que han tenido una dirección en concreto como destinataria. Pueden ser, ojo a esto, correos que hayamos enviado nosotros o que otras personas hayan enviado a varias personas.
Subject:ASUNTO busca correos con las palabras que le hayamos indicado dentro de su asunto.
label:ETIQUETA busca correos clasificados con una etiqueta que le hayamos puesto.
has:userlabels nos listará todos los correos clasificados con una etiqueta que haya creado el usuario y no sean las que coloca Gmail por defecto.
has:nouserlabels hace justo lo contrario: buscar aquellos correos con etiquetas nativas de Gmail y sin ninguna etiqueta que hayamos creado nosotros.
has:attachment busca correos que tengan archivos adjuntos.
filename:NOMBRE busca mensajes cuyos archivos tengan un nombre determinado.
lang:IDIOMA busca correos escritos en un idioma concreto.
After/Before:AAAA/MM/DD busca correos posteriores o anteriores a una fecha. Cuidado: hay que poner la fecha al estilo americano de año/mes/día. Esto nos puede venir muy bien cuando queremos encontrar todos los mensajes más antiguos de una fecha en particular para eliminarlos y así hacer limpieza.
larger:ESPACIO encuentra aquellos mensajes que ocupen (seguramente por sus archivos adjuntos) más de un espacio determinado que le coloquemos. Usaremos la palabra k para indicar kilobytes o m para indicar megabytes.
Por último, podemos pulsar la tecla "/" para colocar el cursor en la búsqueda sin usar el ratón. Y fijaos que no hemos entrado en ningún momento dentro de las opciones avanzadas, algo que muchos no hacemos por pura desgana.
Imagen | Blakespot
Las listas no son sólo cosa de Twitter: crea una en Facebook y filtra a tus amigos
Una de mis funciones favoritas de Twitter es la de hacer listas, para así poder tener agrupados aquellos usuarios de Twitter que tienen algo en común. Portales de tecnología, amigos a los que no puedes seguir por falta de tiempo, antiguos compañero de clase... lo que sea. Es simple y práctico. Y más de uno lo ignora, pero Facebook también es capaz de generar estas listas.
Basta con entrar en la portada de Facebook y buscar la sección Amigos en la barra lateral (donde tenemos grupos predeterminados como Amigos cercanos, o Familia). Cuando tengamos el cursor por encima de esa sección nos aparecerá un enlace "More", que nos cargará la lista completa de grupos que tengamos junto con un botón para crear listas.
Pulsándolo, podremos añadir amigos uno a uno y montarnos nuestro propio feed personalizado de personas. Es más, también podremos seleccionar qué tipo de actualizaciones queremos ver en esa lista para evitar esos odiosos 'Me Gusta' que no nos interesan. Y siempre nos podemos guardar la dirección web de esa lista en favoritos para incluso saltarnos la portada general. Sin que el resto de contactos de Facebook se entere, claro está.
Fuente genbeta.com
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