Búsqueda personalizada

sábado, 3 de mayo de 2014

Parche de seguridad para Internet Explorer



Ya os hemos hablado anteriormente de una grave vulnerabilidad que afectaba a todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11, un problema que llevó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a recomendar no utilizar el conocido navegador de Microsoft.

El caso es que el gigante de Redmond finalmente ha lanzado un parche de seguridad para Internet Explorer que, además,está disponible para Windows XP.

En efecto, Microsoft ha decidido lanzar dicho parche para su venerable sistema operativo, algo que la verdad nos ha pillado por sorpresa ya que, como sabemos, su soporte oficial terminó el pasado día ocho de abril.

Dicho parche será distribuido por los de Redmond a través de su sistema de actualizaciones automáticas, así que si las tenéis activadas es muy probable que ya lo tengáis descargado.

No tenemos nada claro qué ha llevado a Microsoft a lanzar dicho parche también para Windows XP, ya que la compañía no ha dado ninguna explicación oficial, pero lo cierto es que se trata de una buena noticia para todos aquellos que mantengan dicho sistema operativo y utilicen además Internet Explorer.




Movie Moments, edita tus vídeos gratis en Windows Phone 8.1



Como sabemos uno de los grandes lastres que arrastra Windows Phone es la cantidad y variedad de aplicaciones disponibles, algo que normalmente mueve a Microsoft a tomar medidas para cubrir por si misma al menos las más importantes.

En este sentido muchos usuarios echaban en falta una aplicación con la que poder editar sus vídeos, y precisamente con ese fin llega Movie Moments a Windows Phone 8.1.

Con esta aplicación podemos recortar, añadir subtítulos, música y compartir nuestras creaciones, todo en cuatro pasos que se plantean de forma muy sencilla.

Sí, la aplicación es muy básica y no ofrece funciones como efectos o transiciones, pero lo cierto es que es muy fácil de utilizar, pesa poco y encima es gratis, así que siendo justos no podemos objetarle nada.

Movie Moments ya está disponible para descarga en la Windows Phone Store y tiene un peso de apenas 5 MB.




Windows Phone 8.1 no se lleva bien con WhatsApp



Como sabrán los poseedores de un terminal basado en Windows Phone 8 la conocida aplicación de mensajería lleva un tiempo “dejada de la mano de Dios”.

En efecto, desde enero la versión pública de WhatsApp para Windows Phone no ha recibido ninguna actualización, con todo lo que ello supone tanto a nivel de corrección de errores como en lo relativo a la ausencia de nuevas funciones.

Esto hace un flaco favor a dicha versión, que no termina de llegar al buen nivel que muestra en plataformas como iOS o Android, pero lo peor es que no funciona nada bien con la actualización Windows Phone 8.1.

La actualización Windows Phone 8.1 no se lleva bien con WhatsApp

Ausencia de total notificaciones o importantes retrasos en las mismas que pueden llegar hasta los 30 minutos, o el molesto mensaje que vemos en la segunda imagen, donde podemos leer que reconoce el terminal como “no compatible”, son algunos de los errores que tendremos que soportar si queremos disfrutar de Windows Phone 8.1 Preview y utilizar WhatsApp.

Quizá sea algo egoísta querer que WhatsApp funcione bien en la versión Preview de Windows Phone 8.1, pero lo cierto es que ni siquiera está terminada al 100% en su variante para Windows Phone 8, una dejadez que empieza a cansar algunos usuarios.




Microsoft lanza programa para ayudar a los estudiantes



El gigante de Redmond ha iniciado un programa para ayudar a los estudiantes a adquirir dispositivos basados en Windows cuyo precio sea inferior a los 300 dólares.

La base del programa gira alrededor de una donación de nada menos que 1.000 millones de dólares, y ha sido anunciado de forma conjunta con Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

No hay duda de que esta medida es una inversión de futuro, tanto para la educación como para Microsoft, pero la verdad es que no hay nada negativo en ello, ya que se logra un objetivo muy importante, facilitar la penetración de las últimas tecnologías en el sector educativo.

En este punto debemos recordar que en su momento la Casa Blanca anunció un plan para asegurar el acceso a Internet de banda ancha al 99% de los estudiantes, marcándose un plazo de 5 años para su cumplimiento.

No hay duda de que esta donación de Microsoft ayudará, y mucho, a que el gobierno norteamericano logre cumplir dicho plan, y de paso contribuirá a que los alumnos con menos recursos del país puedan disfrutar de las últimas tecnologías.

Sí,podemos cuestionar los intereses de Microsoft, pero lo cierto es que estas ayudas son imprescindibles y deben ser valoradas de forma positiva, ya que sin ellas la penetración de la tecnología en la educación sería mucho más complicada y lenta.


Fuente muywindows.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario