Mucho se ha hablado sobre Windows 8.1, la esperada actualización del sistema operativo de Microsoft que mañana será presentada oficialmente en forma de “versión previa a lanzamiento” o “Release Preview”, durante la conferencia Build que se celebrará en San Franciso, pero hasta ahora no conocíamos con exactitud los requisitos de hardware de la misma.
Sí, era de esperar que se mantuvieran idénticos a los de Windows 8, pero no era algo que no estaba oficialmente confirmado. Ahora sí, podemos listar los requisitos oficiales de Windows 8.1:
CPU a 1 GHz con tecnología Execute Disable Bit, presente en CPUs AMD Athlon 64 y superiores y CPUs Intel Pentium 4 de 64 bits.
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.
1 GB de RAM, versión de 32 bits, y 2 GB de RAM, versión de 64 bits.
16 GB o 20 GB de almacenamiento para la versión de 32 bits y 64 bits, respectivamente.
Con respecto a Windows 8.1 RT la actualización será totalmente compatible sin ningún tipo de problema con aquellos dispositivos que tengan Windows 8 RT instalado.
Tened en cuenta que lo expuesto en relación al procesador supone que Windows 8, y por tanto su actualización, no funcionan en procesadores Pentium 4 de 32 bits (socket 478), por ejemplo.
Llegan las GTX 760: buen rendimiento y justo precio en la gama media
NVIDIA ha lanzando oficialmente la GTX 760, un lanzamiento que ha venido acompañado de una oleada de modelos diferentes por parte de ensambladores de la talla de Gigabyte, EVGA y ASUS, entre muchos otros. Cada uno de estos modelos tiene algún detalle que lo distingue del de referencia, como por ejemplo un mayor nivel de frecuencias de trabajo o un disipador más eficaz, pero nos vamos a centrar en el modelo base de NVIDIA.
ESPECIFICACIONES:
1.152 shaders o núcleos CUDA.
96 TMUs (unidades de texturizado).
32 ROPs.
bus de 256 bits.
2 GB de GDDR5.
980 MHz-1.033 MHz, modo normal y turbo, en la GPU.
6 GHz en la memoria.
RENDIMIENTO:
Echando un vistazo en líneas generales vemos que rinde, a frecuencias de stock, esto es, sin ningún tipo de overclock, casi al nivel de una GTX 670, una tarjeta que actualmente ronda los 340 euros. Lo dicho es sin duda un resultado excelente que deja a la GTX 760 como la mejor opción dentro del sector de gama media-alta, ya que su precio recomendado según NVIDIA es de 250 dólares-240 euros.
Como apuntamos ya está disponible a nivel mundial, pero debéis tener en cuenta que puede tardar algunos días en llegar a determinados territorios y comercios.
Bridge TP-Link TL-WA890EA con cuatro puertos Ethernet
Ya está disponible en España el bridge TP-Link TL-WA890EA, un adaptador universal inalámbrico de doble banda con cuatro puertos Gigabit LAN que permite llevar a todos los dispositivos que antes necesitaban del cable Ethernet para conectarse a Internet a un entorno inalámbrico.
Con un precio recomendado de 59,9 euros, el TL-WA890EA ofrece velocidades de hasta 300 Mbps tanto en la banda de 2,4 GHz como de 5 GHz.
Entre sus características tenemos que destacar:
Trabaja con cualquier dispositivo con puerto Ethernet.
Velocidad de hasta 300 Mbps en ambas bandas.
Trabaja con dispositivos 802.11b/g/n.
Encriptación de seguridad con sólo pulsar un botón.
Soporta registro basado en nombre de dominio.
Instalación sin CD.
De Windows XP a Linux para ‘evitar el desperdicio electrónico’
El ayuntamiento de la ciudad alemana de Munich distribuirá gratuitamente entre sus ciudadanos copias de la distribución GNU/Linux Lubuntu, como alternativa a Windows XP cuya vida útil finaliza oficialmente la próxima primavera.
Microsoft finalizará el soporte a Windows XP en abril de 2014, dejando al sistema operativo sin actualizaciones ni parches de seguridad. Es hora, por tanto, de buscar alternativas para el vetusto desarrollo (lanzado en 2001) de enorme éxito ya que hasta septiembre pasado era el sistema operativo más usado en el escritorio.
Aunque en este último año, su cuota de mercado ha disminuido sensiblemente, quedan muchos millones de equipos con Windows XP. Sólo en Alemania se calcula en 20 millones de ordenadores y de ahí la iniciativa de la ciudad de Munich para “prevenir el desperdicio electrónico” ya que la mayoría de estos equipos tiene unos años encima y están limitados en RAM, procesador o capacidad de almacenamiento.
Para aprovecharlos, una vez Windows XP quede fuera del mercado, en Alemania proponen una distribución GNU/Linux como Lubuntu, una variante de Ubuntu con el gestor de escritorio LXDE pero cuyo lema lo dice todo: “menos recursos y más eficiencia energética”.
Un reemplazo excelente (gratuito, libre y moderno) para esas viejas máquinas con Windows XP ya que Lubuntu tiene unos requerimientos hardware similares a los del sistema de Microsoft.
Fuente muycomputer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario