Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Apagado Windows 7

Si queremos cambiar la función a nuestro botón de Apagado que se encuentra en el botón Inicio de Windows 7 el cual viene configurado por defecto para entrar en suspensión. Debemos de seguir los siguientes pasos:

Panel de control -> Sistema y mantenimiento -> Opciones de energía.

Ahora hacemos clic sobre Cambiar la configuración del plan.

En la nueva nueva ventana que se nos abre haremos clic sobre la opción Cambiar la configuración avanzada de energía.

En esta pantalla configuraremos nuestro botón de apagado para ello debemos buscar la opción que dice: Botones de encendido y tapa y en el desplegable Acción del botón de encendido deberemos de configurar la opción Suspender (que aparece por defecto), por la de Apagar que es el caso que nos ocupa.

Asociar archivos con programas en Windows 7

Asociar y des-asociar archivos con programas específicos en Windows 7 es bastante sencillo solo tenemos que hacer clic derecho sobre el archivo. Escogemos la opción Abrir con... Y elegir el programa predeterminado


La ventana muestra una lista de programas con los que el archivo elegido puede asociarse. Si el programa que nos interesa no aparece, damos clic en Otros programas o nos vamos directamente a Examinar y buscamos el ejecutable del programa. Para asociar de forma permanente es necesario marcar el cuadro de diálogo: Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos



Atajos del teclado

Junto con los nuevos gestos como el Aero Shake, Aero Peek, o el Aero Snap también se han implementado atajos del teclado que nos permiten emular esas funciones sin recurrir al mouse (todos ellos basados en la tecla Windows).

Por ejemplo, con WIN + flecha arriba/abajo maximizaremos/minimizaremos la ventana actual, con WIN + flecha derecha/izquierda haremos que ocupe la mitad de la pantalla, con WIN + tecla Inicio (Home) se minimizarán todas las ventanas menos la que estamos usando ahora, y con WIN + barra espaciadora todas las ventanas se volverán transparentes y podremos ver el escritorio.

También disponemos de atajos para usar la superbarra de forma más eficiente. Con SHIFT + Clic abriremos una nueva instancia de la aplicación (solo funciona para aplicaciones que pueden ser abiertas varias veces, como la Calculadora, Microsoft Word, navegador, etc).

Con SHIFT + CTRL + Clic abriremos la aplicación con permisos de administrador, y con CTRL + Clic cambiaremos entre varias ventanas de una misma aplicación, sin tener que pasar por las clásicas miniaturas de la nueva barra de tareas.

Algunos otros atajos son:
  • Alt + P: En el explorador de Windows, esta combinación permite activar el panel de previsualización, lo que permite ver imágenes, sonido o vídeo desde el propio explorador de archivos.
  • Windows + + y Windows+ -: abre un sistema de magnificación o lupa que permite hacer Zoom a la totalizada del escritorio o bien zonas concretas del mismo. Este atajo activa y desactiva la función de zoom.
  • Windows + Flecha izquierda y Windows + Flecha derecha: estas combinaciones sobre una ventana activa, logra que dicha ventana ocupe exactamente la mitad de la pantalla en el lado que hayamos pulsado.
  • Windows + Inicio: minimiza cualquier ventana disponible en el escritorio excepto la activa. Si se pulsa otra vez, vuelven al estado inicial.
  • Windows + T: De manera similar a Alt + Tab, Windows + T realiza un ciclo entre las miniaturas de los programas abiertos en la barra de tareas.
  • Windows + E: Abre automáticamente un nuevo explorador de archivos en el directorio Bibliotecas.
  • Windows + P: Administra la configuración multimonitor de manera muy sencilla y eficiente; sólo ordenador, duplicar, extender o sólo proyector/segunda pantalla.
  • Windows + May + Flecha izda y Windows + May + Flecha dcha: en una configuración multimonitor, este atajo permite pasar una ventana de una pantalla a otra, manteniendo su posición y tamaños relativos.


Barra de tareas mejorada y vistas previas de pantalla completa

La barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y cambiar de uno a otro cuando estos están abiertos.

En Foro Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un clic de distancia. Y para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrástralos.

Además, los iconos son más grandes y más fáciles de usar.

Desplázate sobre los iconos y verás imágenes en miniatura de cada archivo o ventana que se abre en cada programa, y si te desplazas sobre la imagen en miniatura, podrás ver una vista previa de pantalla completa de esa ventana.


Barra tareas

Mueve el cursor fuera de la imagen en miniatura para que desaparezca la vista previa de pantalla completa.


Bibliotecas en Windows 7

Las grandes ventajas de las Bibliotecas en Windows 7

En muchos casos el orden y la organización son una gran asignatura pendiente (en mi caso lo son) y con la multiplicación de contenidos de todo tipo que pululan por nuestro disco duro y la red local mucho más. Las bibliotecas de Windows 7 ofrecen una posibilidad potente e intuitiva de organizarnos sin tener que mover carpetas o ficheros.

Al abrir la ventana del explorador de Windows 7 que muestra los recursos de almacenamiento de nuestro equipo, nos habremos encontrado con un elemento con el que no nos habíamos tropezado en versiones anteriores: el de las bibliotecas. Se trata de un sistema que permite agrupar, como veremos, carpetas y ficheros sin necesidad de copiarlos o cambiarlos de sito. Y sin embargo desde las bibliotecas podremos abrirlos, copiarlos, borrarlos y organizarlos a nuestro antojo.

En Windows 7 tenemos cuatro tipo de bibliotecas distintos: documentos genéricos, música, imágees y vídeos. Lo primero que descubriremos es que podemos crear nuestras propias bibliotecas, pero lo haremos tomando la configuración de algunos de estos cuatro tipos. Veremos luego que es importante que la categoría de la biblioteca en la que almacenamos elementos es muy importante.

Si queremos crear una nueva biblioteca abriremos la ventana de explorador y haremos clic en Biblioteca. Podemos arrastrar y soltar una carpeta que se convertirá en biblioteca o pulsar con el botón derecho del ratón y elegir la opción Nuevo y luego Biblioteca. En nuestro caso hemos convertido en biblioteca la carpeta Mis documentos de la segunda partición del disco duro.


Si por el contrario queremos agregar carpetas a una biblioteca para que ésta recopile su contenido, haremos doble clic sobre cualquiera de las bibliotecas. Luego haremos clic sobre el enlace que aparece bajo el nombre de la biblioteca. Este enlace mostrará el número de ubicaciones que está gestionando la biblioteca. Al hacer clic en el enlace aparecerá una ventana que mostrará las ubicaciones que pertenecen a la biblioteca.

Para agregar una ubicación a la biblioteca simplemente haremos clic en el botón Agregar. Elegiremos a continuación la carpeta que queremos agregar a la biblioteca. Desde ese momento todo el contenido de la carpeta que hayamos agregado se mostrará tanto en la ubicación original como en la biblioteca, y podremos hacer las mismas operaciones. Sin embargo es importante señalar que no ocupará más espacio en disco ya que la ubicación de carpetas y archivos será la original.


Otra forma de asociar una carpeta con una biblioteca es la hacer clic en la opción Incluir en biblioteca que aparece cuando abrimos una carpeta en el explorador. Hay que tener en cuenta que esta opción no aparecerá, por ejemplo, para carpetas de memorias USB o tarjetas de memoria. Una vez elegida la biblioteca en la que queremos incluir la carpeta, haremos clic sobre ella. Ambas formas de añadir carpetas puede utilizarse para carpetas compartidas en red.


Si acudimos a la biblioteca en la que hemos incluido la carpeta, en este caso Imágenes, veremos los archivos y subcarpetas de la carpeta incorporada. Además veremos que bajo el nombre de la biblioteca aparecerá el nuevo número de ubicaciones que incluye la biblioteca. En principio la visualización de los contenidos de las carpetas estarán agrupados por las propias carpetas. Sin embargo podemos elegir otras visualizaciones muy útiles.


En el caso de las bibliotecas de imágenes, podemos agrupar los elementos de la biblioteca por carpeta, mes, día, clasificación o etiqueta. Si por ejemplo elegimos la opción Mes en la parte de la ventana que muestra el texto Ordenar por veremos como la biblioteca agrupa la visualización de sus elementos por mes. Resulta muy útil para poder de un solo vistazo ver en qué mes se han tomado todas las imágenes que contiene el ordenador e incluso otros ordenadores conectados en red. Hay que recordar que esto no supone ninguna acción en las carpetas originales.


La opción llamada Clasificación utiliza una puntuación que forma parte de ciertos parámetros que Windows 7 y otros programas de edición asocian a los archivos de imagen. Al elegir esta visualización, las imágenes quedarán ordenadas de mayor a menor puntuación. Si queremos modificar la puntuación haremos clic con el botón derecho sobre la imagen, elegiremos Propiedades y accederemos a la pestaña Detalles. Ahí podremos modificar la puntuación.


Otra de las posibilidades de clasificación es la de Etiquetas. De la misma forma que antes, es un parámetro de la imagen que podremos editar y que se encuentra en la ventana de propiedades justo bajo el de Clasificación. Es una opción útil para poder clasificar fotografías por distintas etiquetas y así poder ordenarlas mejor. El sistema admite más de una etiqueta.


Esta forma de organizar las imágenes es solamente un filtrado y se realiza de forma dinámica. Es decir, que si añadimos imágenes a las carpetas originales, la biblioteca mostrará los cambios automáticamente y clasificará los nuevos elementos en su lugar.


Las bibliotecas de vídeo tienen sus propias opciones de clasificación igualmente útiles. Podemos clasificar los contenidos por año, tipo, duración y nombre.


La clasificación posible en las bibliotecas de música es la clásica por género, intérprete, álbum, cancion, clasificación. En el caso de las bibliotecas de documentos, podemos clasificar los ficheros por autor, fecha de modificación, etiqueta, tipo y nombre.


Un uso inteligente de las posibilidades de las bibliotecas pueden ayudarnos enormemente para tener organizados nuestros ficheros y nos evitarán tener que instalar programas adicionales que clasifiquen y ordenen los elementos del ordenador.


Fuente trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario