Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Administracion de ventanas


Para cambiar entre una ventana y una pantalla completa de MS-DOS presione ALT+ENTRAR.

Cerrar ventanas consecutivas
Si está examinando múltiples ventanas y desea cerrar todas las que estén abiertas, presione la tecla MAYÚS y, sin soltarla, haga clic en el botón para cerrar (X) que encontrará en la esquina superior derecha de la barra de título.

Cascada, Mosaico y Minimizar todo

Con el botón secundario del mouse, haga clic en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción de su preferencia.

Resumen de configuración

Para imprimir una copia del resumen de configuración del sistema, haga doble clic en el icono Sistema del Panel de control.

Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.

Por último, haga clic en PC y, a continuación, en Imprimir.


Administrar la memoria

Las claves que les mencionamos a continuación sirven para poder mejorar la administración de memoria y dar un poco más de velocidad a ciertos procesos. Todas las claves se encuentran en:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Session Manager/Memory Management

DisablePagingExecutive
: cuando esta clave está habilitada, previene que los archivos "ejecutivos" sean enviados al archivo de paginación del disco rígido, lo que hace que el sistema operativo y los programas respondan más rápido. Recomendamos realizar esto sólo si tienen una gran cantidad de memoria RAM (más de 512 MB), ya que esto consume muchos recursos del sistema. Por defecto, viene inhabilitado, y para habilitarlo deben cambiar su valor de 0 a 1.

LargeSystemCache: este seteo (que, por defecto, viene habilitado en Windows 2000 Server) le pide al sistema operativo que lleve todo, menos 4 MB (que se mantienen por si necesita hacer caching del disco), de la memoria del sistema al sistema de caché de archivos. El principal efecto de esto es permitir que el kernel del sistema operativo esté cacheado, lo que aumenta la velocidad de respuesta.
Este parámetro es dinámico, y si se llega a necesitar más de 4 MB para hacer cacheo de disco por alguna razón, el espacio ocupado será liberado. Tengan en cuenta que, en ciertos casos, habilitar esta opción puede causar una reducción en la performance de ciertas aplicaciones que tienen usos intensos. Por ejemplo, en el caso de SQL Server, que tiene su propio sistema de cacheo de memoria, o de Internet Information Server, el cual funciona mejor con la mayor cantidad de memoria RAM disponible.

IOPageLockLimit: esta opción brinda un aumento de velocidad en las operaciones de entrada/salida cuando está haciendo gran cantidad de transferencias de archivos u operaciones similares. Se recomienda para sistemas que poseen mucha RAM (así que ni se molesten si no tienen más de 512 MB). Con un valor de entre 8 y 16 MB, notarán un aumento de performance. Esta clave requiere que estemos en bytes, por lo que deben multiplicar la cantidad de megabytes que quieran por 1024 y, luego, poner ese valor. Y sí, con éste hay que probar hasta encontrar el mejor.


ADSL configuracion

En la mayoría de los casos cuando contratamos una línea ADSL el proveedor no entrega ningún tipo de configuración, salvo en los casos en los que se contrata un Kit, esto origina varios problemas cuando después de haber formateado el disco duro tenemos que volver a configurar la ADSL, ya que no disponemos por escrito de los nodos de conexión ni de las direcciones IP.

Para que esto no ocurra en este truco vamos a ver donde se encuentran dichos nodos, para que los podáis imprimir y guardarlos para futuras acciones.


La configuración de cada tarjeta no es ningún problema ya que Windows XP las reconoce sin mas e instala sus drivers, pero los nodos y direcciones IP debemos configurarlas a mano. Estos nodos y direcciones IP no son reales, por lo que cada usuario debe extraer los que le correspondan a su ordenador.

1.- Hacemos clic en el botón Inicio->Panel de Control -> Conexiones de Red.

2.- En el icono de conexión de área local hacemos clic con el ratón derecho y luego en Propiedades.

3.- Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos clic en el botón Propiedades.

4.- Seguidamente veremos la pantalla donde debemos escribir los nodos de comunicación TCP/IP, La configuración TCP/IP que aparece en la imagen no es real en cada caso tendrá una distinta, por lo que debes anotar las que tiene tu ordenador.

5.- Ahora deberás hacer clic sobre el botón de Opciones avanzadas para completar la configuración.

6.- Si haces clic sobre la pestañas Configuración de IPo la pestaña DNS verás la configuración que tienes, si has anotado bien todos los nodos, no tendrás ningún problema a la hora de restaurar una conexión de ADSL. Cada proveedor de ADSL podrá variar ligeramente los nodos y configuración, por eso es importante revisarla y anotarla, la que le corresponde a cada ordenador.


Agrege un colorido protector de pantalla

Mejore su área de trabajo cuando su computadora está inactiva agregando un colorido protector de pantalla. Windows XP incluye una gran colección. Para seleccionar el que prefiera:
- Haga clic en Inicio, después en Panel de control.
- Haga clic en Apariencia y Temas.
- En Seleccione una tarea, haga clic en Seleccione un protector de pantalla.
- En la opción Protector de pantalla, en la lista Protectores de pantalla, seleccione el que prefiera.
- Haga clic en Vista previa para ver el protector de pantalla por unos segundos (mueva su mouse o presione una tecla para terminar la vista previa), y después haga clic en Configuración para personalizar sus características.
- Cuando esté satisfecho con su selección, haga clic en OK.

¿Quiere un protector de pantalla con un extra de personalidad? Seleccione Mis Imagenes del menú desplegable, y después haga clic en Configuración para agregar sus fotos favoritas del disco duro.
O despliegue su frase favorita seleccionando Marquesina. Haga clic en Configuración para escribir el texto y personalizar las características. Trabaje con temas de escritorio
¿Es más fácil de lo que imaginó cambiar el fondo de su escritorio o agregar un protector de pantalla? También es fácil cambiar la apariencia de otros elementos del escritorio como cajas de texto, barras de título y elementos seleccionados. Windows XP contiene una colección de temas. Si lo prefiere, puede personalizar cada elemento de manera individual.

Para trabajar con temas de escritorio:
- Haga clic en Inicio, después haga clic en Panel de control.
- Haga clic en Apariencia y Temas.
- En Seleccione una tarea, haga clic en Cambiar el fondo de escritorio para ir al diálogo Propiedades de visualización.
- En la opción Temas, en la lista Temas, haga clic en el tema que le guste, y después haga clic en OK.

Personalizar elementos individuales:
- Haga clic en Inicio, y después haga clic en Panel de control.
- Haga clic en Apariencia y Temas.
- En Seleccione una tarea, haga clic en Cambiar el fondo de escritorio para ir al diálogo Propiedades de visualización.
- En la opción Apariencia, seleccione los elementos para personalizar de los menús desplegables y modifíquelos haciendo clic en el botón Efectos para abrir ventanas que contienen instrucciones detalladas.
- Cuando esté satisfecho, haga clic en OK.


Ajuste predeterminado de un valor de registro

En Windows XP, existe una rama .DEFAULT bajo de la clave HKEY_USERS del registro que incluye los valores preasignados para cada nuevo perfil de usuario que se cree para darle acceso al sistema...

Esta rama es útil no sólo para definir la configuración para los nuevos usuarios del sistema, sino que además puede ser utilizada para obtener el valor predeterminado para un ajuste particular que haya sido modificado desde que la cuenta fue creada.

Si por ejemplo el valor UserPreferencesMask de la rama HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop tiene un ajuste incorrecto, teniendo en cuenta que es un valor binario cuyos datos no serán necesariamente fáciles de interpretar, simplemente navegaremos hasta la rama HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop y obtendremos el ajuste por defecto para ese valor que actualizaremos en el valor de nuestro perfil activo.

Truco enviado por Luis Kano


Alta de impresora para todos los usuarios

Uno de los problemas existentes en Windows XP y Windows 2003 es que, cuando se da de alta una impresora, esta es una impresora únicamente para el usuario en curso y si tenemos 10 usuarios, deberemos incorporar uno a uno.

Existe una manera de dar de alta una impresora por máquina, por lo cual, al darla de alta cualquier usuario, presente o futuro, la tendrá automáticamente añadida.

Para ello, el comando a ejecutar es:
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /ga /c\\workstation /n\\servidor\impresora /j"Nombre con que queremos que aparezca"

Existen más comandos específicos que nos permitirán diferentes facilidades asociados a la printui.dll. Para verlo, ejecutar simplemente:

rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /?

Debemos reiniciar la máquina (local o remota, referida en workstation para que lo tome, o bien para el servicio de cola de impresión y todos sus dependientes y posteriormente iniciarlos).


Añadir iconos al escritorio del XP

Cuando acabamos de instalar Windows XP el escritorio está totalmente vacío. Para agregar iconos al escrito podemos ir arrastrando todos aquellos iconos del menú de inicio hacia el escritorio o bien podemos utilizar la personalización del escritorio que incluye Windows XP.


Para acceder a la personalización del escritorio de Windows XP:


Apretar botón derecho encima del escritorio y seleccionar propiedades (Propiedades de Pantalla).

Acceder a la pestaña Escriotorio y seleccionar “Personalizar escritorio


Ya puedes ir seleccionando todos los elementos que desees visualizar en el escritorio


Para finalizar debes aceptar.


Apagado automatico y apagado rapido del equipo


Apagado automatico
Para hacer que el sistema se apague automáticamente, lo único que hay que hacer es ir al panel de control: Inicio -> Configuración -> Panel de Control, haces doble clic sobre el icono Opciones de energía

Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaña APM, luego marcas la opción que sale que es Habilitar la compatibilidad con la administración de energía, ahora aceptas todo y cierras las ventanas, y listo para el apagado automático.

Apagado rapido del equipo
Vamos a crear un acceso directo en escritorio para apagar el equipo, rápidamente:

Abrimos el bloc de notas, para ello Inicio->Todos los programas->Accesorios->Bloc de notas

Escribimos: shutdown -s -t 05 -f

Salvamos el el fichero como apaga.bat en C:\documents & settings\ el nombre de tu carpeta personal\Escritorio

El comando shutdown usado con el parametro -s apaga el sistema.

El parametro -t es seguido del numero los segundos que se esperará para que se apague el sistema.

El parametro -f hace que se cierren todas las aplicaciones sin preguntar (si quieres que se te pregunte lo puedes omitir).


Apagado mas rapido de Windows XP


Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema, ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.

Bien podemos hacer que el tiempo de cierre del sistema sea menor, para realizar ello sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez dentro de Regedit nos desplazamos hasta las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.

Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

Cerramos el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.


Fuente trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario