El pasado 12 de agosto se cumplen 30 años de la primera PC lanzada al mercado por IBM. El primer disco duro del mundo, el disquete, la memoria y el lenguaje de computación programable fueron algunas de las innovaciones que contribuyeron al auge de la computación personal.
En 1981, en conferencia de prensa en Nueva York, IBM anunció la “IBM Personal Computer” (IBM 5150) por el precio de US$1,565. Dos décadas antes, una computadora IBM a menudo costaba hasta US$9 millones y requería un cuarto de acre de espacio, con aire acondicionado y un personal de 60 personas (la primera terminal de computación se creó montando una máquina de escribir IBM Selectric en un System/360 mainframe).
La nueva IBM PC no solo fue más rápida, sino que además puso a la computadora al alcance de todos los hogares y ayudó a revolucionar la forma en que el mundo hace negocios y la forma de vida.
IBM también se convirtió en líder de la tecnología de teclado y fijó la pauta en términos de calidad, usabilidad e imagen de la industria de la PC. Los avances en tecnología de refrigeración y envasado permitieron a IBM construir la computadora portátil “ThinkPad”, una de las líneas más confiables y más emuladas de la computación laptop.
Los productos de IBM generaron billones de dólares de valor desde la fundación de la compañía hace un siglo. Estos productos permitieron la invención permanente de nuevos mercados, a medida que la compañía fue dando vida al mundo digital. Desde el lanzamiento de la computación corporativa en la década de 1950 hasta el cajero automático y la lectora de código de barras de la década de 1970, las invenciones de IBM engendraron nuevas áreas en las que las compañías, los empresarios y los inversionistas crearon productos e industrias completamente nuevos, lo cual a su vez permitió la transformación de la forma en que actualmente vivimos y trabajamos.
No sería exagerado decir que una buena parte de los inventos clave de IBM fue el “Big Bang” que dio origen al universo digital que hoy habitamos. Pensemos en la tan mentada PC, la máquina que nos cambió la vida y que empezó siendo un puñado de piezas sueltas en varios laboratorios de investigación IBM.
En 1981, cuando IBM lanzó la primera PC, los seguidores de la computación personal de pronto vieron una gran oportunidad de negocios. Bill Gates y Steve Jobs se encuentran entre los pioneros de la PC que no hubieran podido ganar sus primeros sueldos si no hubiera sido por los inventos seminales de IBM que ayudaron a construir sus negocios.
Las innovaciones de IBM siguen siendo el ADN de la computación personal, desde la memoria incorporada a los smartphones hasta los discos duros de las notebooks y el diseño de las últimas tablets.
Samsung S9 enciende en 12 segundos
¡Café de computo! La Samsung Serie 9 es poderosa, entregándole a su usuario le dan al usuario la flexibilidad que demanda un estilo de vida móvil, ofrece una gran autonomía de hasta 7 horas por carga con su pila de polímero de litio y una vida útil estimada en tres años, memoria 128GB tipo SSD, la mismas que usan las Mac Air de Apple.
Presentacion del nuevo Notebook de Samsung, Serie 9 Full
Samsung Serie 9 Full, Presume de ligereza.
Fuente con-cafe.com
Intel Itanium se renovarán con 8 núcleos y nuevo proceso de fabricación
Ya sabéis que los grandes cambios a nivel tecnológico suelen implantarse primero en los productos profesionales. Si hablamos de hardware las cosas van desde el laboratorio a amplios equipos informáticos de las más grandes empresas del mundo. Véase por ejemplo el mítico Intel Swarm Computing que descubrimos en nuestra visita a las oficinas de Intel hace unos meses.
Intel es, sin duda alguna, una de las empresas más punteras en lo que a I+D (Investigación y Desarrollo) se refiere, y hoy os mostraremos otro ejemplo: los futuros nuevos microprocesadores Intel Itanium, nombre en código Poulson, serán probablemente unos de los primeros procesadores de 8 núcleos (y 16 hilos) del mercado junto con, quizá, los modelos más punteros de Sandy Bridge E.
A diferencia de los Sandy Bridge E, los Intel Itanium siempre han sido microprocesadores centrados en servidores muy potentes y cuya carga de trabajo es muy grande y ampliamente paralelizable, ya que se trata de una arquitectura denominada IA-64 y diferente a la x86 que tenemos en nuestras casas. Generalmente utilizan sistemas operativos concretos y aplicaciones muy específicas y personalizadas para la tarea que vayan a realizar.
Se confirma, además, que los nuevos Intel Itanium ‘Poulson’ serán en 32 nanómetros y mantendrán el mismo chipset que los modelos anteriores, Tukwila, es decir los Intel 7500 Series. Su llegada al mercado se espera se haga realidad a lo largo de 2012, según palabras de Intel.
Imagen | Konstantin Lanzet – Wikipedia.
Vía | AnandTech.
Más información | Intel.
AMD Anuncia nuevas APU de la serie Brazos
AMD sigue su diabólico plan para inundar el mercado de cientos de distintos procesadores y unidades aceleradas con el anuncio de estas nuevas APU. Conocemos Brazos desde hace tiempo como la respuesta de AMD a la serie Atom de Intel, y hemos visto ya anunciadas varias unidades dentro de esta linea, pero el fabricante de microprocesadores sigue aumentando la familia, y lo hace con tres nuevas APUs de bajo consumo.
La actualización de estos procesadores móviles de bajo consumo está liderada por el E-450, con una velocidad base de 1,65Ghz, un aumento de 50Mhz con respecto a la versíon anterior, E-350. Pero esta no es la novedad jugosa de las nuevas unidades. La APU AMD Brazos E-450 incluye una mejora sustancial en el chip gráfico, que pasa a ser una AMD HD 6320, que incluye un aumento en la frecuencia base de su núcleo, que ahora cuenta con 508Mhz, así como un modo turbo que lo llevará hasta los 600Mhz cuando el uso del procesador no alcance el máximo TDP del procesador, de 18W. Además, se ha añadido una nueva especificación a la controladora de memoria, soportando DDR3-1333Mhz.
La segunda nueva APU que AMD introduce en su portfolio de procesadores de bajo consumo es el E-300, con una frecuencia de reloj más baja, de 1,3Ghz, pero con doble núcleo, en lugar de una solución single-core como la de la anterior remesa de procesadores de gama base. En cuanto a la solución gráfica, esta unidad incorpora una Radeon HD 6310, sin modo turbo. La última unidad es la más básica de todas, y se trata del C-60, procesador dual-core que tiene un impresionante TDP de 9W, y que incorpora modo turbo tanto para los núcleos de la CPU como para la GPU. La frecuencia base de este procesador es de tan solo 1Ghz, perfecto para netbooks sencillos, pero gracias a su modo turbo es capaz de alcanzar los 1333Mhz en ambos núcleos, lo que significa un incremento del 33% nada menos. La tarjeta gráfica seleccionada para esta unidad, una humilde AMD HD 6290, es incluso más interesante en este aspecto, con una velocidad máxima de 400Mhz, un “overclock” del 45% con respecto a su frecuencia base, de 276Mhz. Esta APU C-60 es una gran mejora con respecto a los modelos anteriores gracias a esta función, y es capaz incluso de reproducir videojuegos sin muchos apuros en comparacíon con otros modelos tanto de esta serie, como de la competencia.
Todas las nuevas APU Brazos anunciadas incluyen soporte para salidas HDMI 1.4a así como DisplayPort++. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de estas unidades, o cuando los ensambladores y fabricantes comenzarán a integrarlas en sus futuros netbooks y ultraportátiles, pero dada la detallada información no deben estar muy lejos. ¿Netbooks con más potencia? decidme donde tengo que firmar.
Popularity: 1% [?]
No hay comentarios:
Publicar un comentario