Búsqueda personalizada

sábado, 9 de julio de 2011

Microsoft presenta oficialmente Windows 2011 SBS Essentials



Microsoft acaba de anunciar de manera oficial la salida de Windows Small Business Server 2011 Essentials mediante canales de licencias por volumen para OEMs y tiendas retail. La edición SBS 2011 de Windows hace gala de una gran integración con servicios en la nube.

Nuestros compañeros de MuyComputer nos cuentan que SBS 2011 Essentials ofrece soporte de hasta 25 usuarios -frente a los 75 de la versión estándar-. Un beneficio de usar Windows SBS 2011 Essentials es que no es necesario CAL(Client Access Licenses) para utilizarla. Microsoft ha preparado una tabla comparativa con las diferencias entre ambos.

Hay una gran integración entre Windows SBS 2011 Essentials y la nube gracias al conector “Office 365 Integration Module for SBS Essentials” que acerca el servicio ofimático en la nube Office 365 a los usuarios Windows SBS 2011 Essential. Llegará oficialmente este otoño.

Puedes probar Windows SBS 2011 Essentials desde aquí.



Dell Peju filtrado con Windows 8


El nuevo tablet del fabricante Dell ha sido filtrado y bajo el nombre que se especulaba, el de Dell Peju y viene con Windows 8 de serie que será el que finalmente opte por destronar al Dell Streak de 7 pulgadas cuyo éxito ha sido bastante bueno debido a que es una propuesta interesante por un precio realmente módico.

Como muestra Dell Peju Insider, la tableta vendría con procesador Intel Core i5 para mover el sistema, 4GB de memoria RAM, pantalla de 10,1 pulgadas y entradas como HDMI, SSD de 64/128GB y otros extras más incorporados de serie.


El soporte para Windows Vista finalizara en julio

El soporte para Windows Vista SP1 finalizara el 12 de julio

El Service Pack 1 de Windows Vista dejara de recibir soporte el proximo 12 de julio junto a “los parches del martes”. Según Computer World, esta será la última vez que este sistema operativo reciba actualizaciones de seguridad.

Microsoft soporta sus productos de negocios durante 10 años, los cinco primeros en lo que ellos llaman “mainstream support” – Soporte Principal-, y los segundos cinco años en ”extended support” – Soporte Extendido -. En soporte extendido, sólo las empresas con contratos especiales no obtienen parches de seguridad. Microsoft quiere seguir (en la mayoría de los casos) proporcionando soluciones de seguridad para todos sus clientes y empresas durante el período total de diez años. Esta situación es diferente para Office XP, que hace unos días se retiro oficialmente. Los usuarios con Vista SP1 pueden actualizar a Vista SP2 y recibir más soporte. Microsoft lanzó el SP2 para Vista, en mayo de 2009.

Los usuarios pueden actualizar a Windows Vista Service Pack 2 a través de Windows Update o descargar manualmente las versiones de 32-bit o 64-bit desde el sitio de descargas de Microsoft. En abril de 2012, las versiones de Vista (incluidas las de Service Pack 2) dejaran de actualizarse. Estas versiones incluyen Windows Vista Home Basic, Vista Home Premium y Vista Ultimate. En abril de 2017, el soporte para Vista Business y Vista Enterprise va a terminar, ya que se utilizan normalmente en entornos corporativos.

A pesar de esto, los usuarios pueden seguir utilizando su software, pero será extremadamente vulnerable a los ataques una vez que Microsoft deje de brindar actualizaciones de seguridad.


via tecnologiabit.com


En septiembre Microsoft lanzará Windows 8

El próximo 13 de septiembre es la fecha que ha fijado Microsoft para dar a conocer su nuevo sistema operativo: Windows 8. Ese día, la compañía tiene previsto dar a conocer todos los detalles de un nuevo sistema que, según Microsoft, trae muchísimas novedades.

Windows 8 será presentado en el evento BUILD. “En 1995, Windows cambió la PC. BUILD te mostrará que Windows 8 lo cambiará todo”. Es el lema del evento. Así, sostienen que este nuevo sistema operativo se trata del mayor cambio de diseño desde Windows ’95.

Por ahora se sabe que uno de los principales cambios es el interfaz gráfico. Microsoft usará ahora su interfaz llamado “Metro UI”, que nació con los reproductores Zune de MP3. Este se mejoró con nuevas funciones en el sistema Windows Phone 7 y se espera que Windows 8 lo lleve aún más lejos.

BUILD informa que el nuevo sistema operativo de Microsoft funcionará con lenguaje HTML5 y JavaScript, y que las búsquedas se optimizarán con Internet Explorer 10, la nueva versión de su navegador.

Para mayor información se puede consultar el sitio http://www.buildwindows.com/


via shinobiblog.wordpress.com


No más soporte para Office XP y Windows Vista SP1

En el actual estado del mercado de sistemas operativos y de aplicaciones, existe una máxima que opera en todos los mercados que se dignen de ser libres: los usuarios/clientes siempre tienen la razón. ¿Qué significa esto? Pues que la oferta que los agentes económicos actualizan a diario se encuentra atada a los vaivenes de la demanda de los consumidores, y nunca podría existir algo así como una determinación por parte de la oferta hacia las necesidades de los usuarios. Por el contrario, los usuarios cuentan con un grado tan amplio de libertad, que podrán hacer y deshacer según sus intereses y sus gustos momentáneos.

Ahora bien, cuando observamos cómo se aplica esta máxima en los casos concretos, podemos ver que la realidad se aleja por mucho de la norma ideal. Y esto podemos verlo en el caso de la decisión de Microsoft de dar de baja, a partir del 12 de julio, al servicio de soporte de Office XP y Windows Vista SP1. ¿Por qué? Puesto que en esta determinación, lo que se expresa es cómo se imponen los ritmos que convienen a los agentes económicos sobre las intenciones y voluntades de los usuarios.

Puesto que lo que importa son las consecuencias de los actos. Si finaliza el “soporte extendido”, esto obliga necesariamente a los usuarios a dejar de usar versiones “antiguas” para adquirir nuevas actualizaciones. Así Microsoft se asegura el nivel de su rentabilidad y opera de manera decisiva en la temporalidad del mercado.


via tod-os.es


SilverStone TS04, carcasa USB 3.0 para tus discos duros

El verano y las vacaciones son época perfecta para realizar cambios en nuestro equipo principal. Uno puede ser la mejora en el disco duro de un ordenador, ya sea sobremesa o portátil. Cambiar por uno más rápido, de menos consumo o directamente más capacidad (si tenemos presupuesto podemos pasarnos a uno SSD si no lo disfrutábamos ya) es algo que podemos realizar.

Ese disco duro que sacamos de nuestro portátil no hay por qué desecharlo, aunque la tentación es grande. Si queremos seguir usándolo una opción puede ser la de coger una carcasa y convertirlo en un nuevo disco duro externo y portátil.

La carcasa SilverStone TS04 está pensada para unidades de discos duros de 2.5 pulgadas o SSD con interfaz USB 3.0. El acabado es en aluminio y aleación de acero en color negro, y los discos pueden colocarse en caliente y sin necesidad de tornillos.

La carcasa, con precio de 25 euros, es compatible con los sistemas operativos: Windows XP, Vista, 7, Mac OS y Linux.


Fuente Silverstone

No hay comentarios:

Publicar un comentario