Revisando alguna que otra información, veo que el archivo C:\windows\system32\drivers\etc\hosts. por alguna razón no tenía la siguiente entrada:
127.0.0.1 localhost
Lo que hice para solucionar el problema fue agregar la entrada en el archivo hosts y luego probar de nuevo acceder a localhost.
Windows Vista un poco más rápido
En más de una oportunidad se me ha quedado bloqueado el Windows Vista gastando tiempo de CPU sin entender realmente qué pasa, y qué proceso se está comiendo el procesador. Más aún en un Core 2 Duo donde se supone que con dos procesadores la tarea debería ser más liviana para el scheduler del sistema operativo.
De todas formas, aquí presento un pequeño tip que quizás le sirva a más de uno, como a mi me ha servido.
Con programas algo pesados, como Photoshop, Dreamweaver, NetBeans, etc., todos abiertos al mismo tiempo pero solamente usando un par, la asignación de recursos debería hacerse a aquellos que se están usando, pero hay veces que todo se vuelve lento, incluso el manejo de ventanas, archivos.
El simple truco se basa en asignar manualmente la configuración de qué CPU usar por proceso, previo monitoreo de los recursos mediante Resource Manager de Windows Vista.
Desde el Administrador de Tareas (Task Manager) podemos ver aquellos procesos que están consumiendo memoria o tiempo de CPU. Se recomienda ordenar por la columna que se desee analizar.
Con botón derecho, podemos setear afinidad con respecto al uso de un determinado procesador, CPU.
Es aquí donde podemos marcar qué CPU va a tener permitida la ejecución del proceso.
Modificando qué afiniadad con respecto a determinada CPU tendrán ciertos procesos, se puede mejorar considerablemente la performance de Windows.
Por ejemplo, la siguiente imagen muestra un alto uso de la CPU, siendo que en realidad no había un trabajo de usuario pesado realizándose, sino algún trabajo en background -que debería ser de carga normal- de ciertos procesos.
Fuente weblatam.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario