Búsqueda personalizada

domingo, 9 de mayo de 2010

Instalar y configurar Wi-Fi en una PC con Windows 7: solucionar errores de driver

Resulta extraño, pero en ocasiones es necesario instalar de un controlador de red inalámbrico USB/Interno en una computadora de escritorio con Windows 7.

En el siguiente video tutorial se mostrará lo fácil que resulta instalar el driver de un controlador de red/internet inalámbrico USB y solucionar los problemas de “red no identificada”

Al conectar el controlador a un puerto USB, Windows 7 no detecta el driver correspondiente, por lo que resulta necesario ir a la web del fabricante, en mi caso TP-Link, y descargar el Driver para Windows 7 a 64-bit.



Primero, es necesario instalar el driver desde el Administrador de Dispositivos de Windows 7
- Clic en Inicio, seleccionar Propiedades del menú contextual mostrado al hacer clic derecho sobre Equipo
- Seleccionar Administrador de dispositivos del panel izquierdo de la ventana mostrada
- En Administrador de dispositivos, seleccionar “Actualizar Software de controlador…” e ir a la ubicación del driver respectivo con el sistema operativo.
- Si el driver no está firmado y están seguros de su autenticidad, cuando se muestre la advertencia hacer clic en “Instalar este software de controlador de todas formas
- Verificar que el controlador se encuentre correctamente actualizado con el nuevo driver en el Administrador de dispositivos
Finalmente, pasamos a configurar el controlador de red inalámbrico

En este punto notarán que el controlador recién instalado figura en el estado de Habilitado, pero ninguna red Wi-Fi se encuentra disponible, por alguna extraña razón el VMWare Bridge Protocol y el Kaspersky Anti-Virus NDIS 6 Filter impiden ver que captemos las señales Wi-Fi.


- Hacer clic en Abrir centro de redes y recursos compartidos y seleccionar Cambiar configuración del Adaptador.

- Seleccionar el dispositivo de red inalámbrico que acabamos de instalar, hacer clic derecho y seleccionar Propiedades
- En la lista de elementos mostrados, quitar el check de VMWare Bridge Protocol y el Kaspersky Anti-Virus NDIS 6 Filter y hacer clic en Aceptar
- Nuevamente seleccionar el dispositivo de red, hacer clic derecho y seleccionar Diagnosticar
- Esperar a que Windows diagnostica y resuelva los problemas y disfrutar de una conexión inalámbrica desde la PC


Nota: Es posible que suceda lo mismo con otros antivirus que no sea Kaspersky y tengan que quitarle el check. Si de todas formas quien utilizar internet en la máquina virtual, vuelvan a marcar el check respectivo a VMWare y no habrá problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario