
En el siguiente video tutorial se mostrará lo fácil que resulta instalar el driver de un controlador de red/internet inalámbrico USB y solucionar los problemas de “red no identificada”
Al conectar el controlador a un puerto USB, Windows 7 no detecta el driver correspondiente, por lo que resulta necesario ir a la web del fabricante, en mi caso TP-Link, y descargar el Driver para Windows 7 a 64-bit.
Primero, es necesario instalar el driver desde el Administrador de Dispositivos de Windows 7
- Clic en Inicio, seleccionar Propiedades del menú contextual mostrado al hacer clic derecho sobre Equipo
- Seleccionar Administrador de dispositivos del panel izquierdo de la ventana mostrada
- En Administrador de dispositivos, seleccionar “Actualizar Software de controlador…” e ir a la ubicación del driver respectivo con el sistema operativo.

- Verificar que el controlador se encuentre correctamente actualizado con el nuevo driver en el Administrador de dispositivos

En este punto notarán que el controlador recién instalado figura en el estado de Habilitado, pero ninguna red Wi-Fi se encuentra disponible, por alguna extraña razón el VMWare Bridge Protocol y el Kaspersky Anti-Virus NDIS 6 Filter impiden ver que captemos las señales Wi-Fi.
- Hacer clic en Abrir centro de redes y recursos compartidos y seleccionar Cambiar configuración del Adaptador.

- Seleccionar el dispositivo de red inalámbrico que acabamos de instalar, hacer clic derecho y seleccionar Propiedades
- En la lista de elementos mostrados, quitar el check de VMWare Bridge Protocol y el Kaspersky Anti-Virus NDIS 6 Filter y hacer clic en Aceptar
- Nuevamente seleccionar el dispositivo de red, hacer clic derecho y seleccionar Diagnosticar
- Esperar a que Windows diagnostica y resuelva los problemas y disfrutar de una conexión inalámbrica desde la PC
Nota: Es posible que suceda lo mismo con otros antivirus que no sea Kaspersky y tengan que quitarle el check. Si de todas formas quien utilizar internet en la máquina virtual, vuelvan a marcar el check respectivo a VMWare y no habrá problemas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario