Búsqueda personalizada

domingo, 9 de mayo de 2010

HP TouchSmart tm2 se actualiza a Intel Core i3/i5 y Windows 7


El que fuera un ordenador portátil y un tablet PC a la vez se actualiza gracias a los nuevos procesadores de Intel y también en hardware.

HP ha dedicido actualizar el TouchSmart tm2 para que no se quede obsoleto ante aplicaciones o incluso con videojuegos a la última y añade hasta dos nuevos procesadores.

El anterior HP TouchSmart poseía una pantalla de 12,1 pulgadas de tipo táctil y este sigue conservandola con poco más de mejora.

Integrará los procesadores Intel Core i3 y Intel Core i5 CULV ( eficientes y de gran autonomía ) a partir del mes de Junio.

La tarjeta gráfica instalada es una ATI Mobility Radeon HD 5450, disco duro de 500GB y una memoria RAM de 4GB.

Para no desentonar del otro integrará Windows 7 preinstalado, WiFi 802.11 b/g/n, Ethernet y hasta tres puertos USB 2.0.

Saldrá en el mes de Junio o Julio y llegará a un precio en torno a los 799-899 dólares con una o otra configuración.

Cómo activar Dreamscene en Windows 7


La historia de los extras de Windows Vista ya es conocida por todos nosotros. Se trataba de agregados que aportaban características supuestamente “impresionantes y revolucionarias” a Vista Ultimate, para así convencer a los usuarios normales de comprar una edición de Windows que costaba más de 300 dólares. Pero al final resultó que los extras no eran ni tan impresionantes ni tan revolucionarios. Peor aún, al actualizar a Windows 7 los usuarios de Vista Ultimate perdieron estas funciones por las que pagaron un precio adicional.

Pero poco a poco Microsoft ha recapacitado, liberando algunos extras para descargarlos en Windows 7 (o incluso en XP). Por desgracia, ese no ha sido el caso del famoso DreamScene, que nos permitía usar un vídeo como fondo de pantalla con un impacto relativamente bajo en el rendimiento de otras aplicaciones, y que sigue restringido a los usuarios de Vista Ultimate.

Pero esto se puede solucionar gracias a Windows 7 DreamScene Activator. Solo tenemos que descargar y descomprimir un archivo .ZIP, y abrir el ejecutable con permisos de administrador (si lo hacemos con permisos estándar no funciona). Nos aparecerá una ventana como la de la captura de arriba, ahí clicamos en “Enable DreamScene”... y listo: ya podemos poner vídeos como fondo de pantalla. También se da la opción de pausar (y luego reanudar) el vídeo de fondo, algo útil si queremos ahorrar energía cuando el portátil no está conectado a la corriente.

Probablemente este truco sirva también para ediciones No-Ultimate de Vista, pero no he tenido la posibilidad de probarlo. En los comentarios podéis avisar si funciona en ese caso.

Vía | Windows 7 News
Enlace | Windows 7 DreamScene Activator

No hay comentarios:

Publicar un comentario