Búsqueda personalizada

domingo, 9 de mayo de 2010

BGH-y-la-primera-netbook-argentina

La espera fue finalmente algo menor a los 60 días que se decían. Incluso, la semana pasada un anuncio de Claro había revelado la existencia de este equipo de BGH, que ingresó en el segmento de dispositivos móviles para internet de bajo costo y consumo, ideales para navegar por la web y realizar tareas básicas online.

“En BGH estamos atentos a las necesidades y demanda de los nuevos usuarios, por eso decidimos lanzar al mercado local este producto de fácil manejo e ideal para la introducción a la computación”, comentó Diego Teubal, director de BGH.

Las netbooks de BGH e-Nova poseen el procesador más pequeño (menos de 25 mm2), el Atom de Intel. Es una nueva arquitectura diseñada para cumplir con los requerimientos de rendimiento para este tipo de equipos ya que ofrece bajo consumo eléctrico, pequeños tamaños y baja disipación de calor.

De diseño pequeño, liviano y moderno, las Netbooks N-10 BGH e-Nova están pensadas para comunicarse (e-mail, redes sociales, mensajería instantánea), aprender (investigar, realizar tareas escolares, redactar documentos), navegar, escuchar, mirar y jugar.

Los nuevos productos de BGH e-Nova se presentan en dos diferentes modelos, la N-10 y la N-10 3G. Vienen con 1 GB de RAM, disco de 120 GB y Windows XP Home Edition.

Ambos equipos poseen procesador Intel Atom 270, pantalla de 10.2” TFT LCD WIDE, webcam de 1.3MP incorporada, red inalámbrica 802.11 b/g 3, puertos USB, multilector de memoria 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro), parlantes y micrófonos incorporados, batería de 6 celdas de Polímero de Litio, que le otorga una duración de hasta 4 horas y con un peso de 1.4 kg y dimensiones de 259 x 180 x 28,5mm.

Lo que no se anunciaron fueron los precios. La oferta que presenta Claro hace unos días es de $1.499, con un modem 3G de la empresa incluido.


La empresa Dell considera abrir un centro de investigaciones en Israel

Una delegación de la tercera empresa de computación más grande del mundo visitó Israel y mantuvo encuentros con altos funcionarios en el ministerio de Finanzas y el de Industria y Mercado. Si el plan continúa, se construirá el centro en Israel y dará empleo a 100 personas, en su mayoría ingenieros.

El magnate de la computación, Dell, tercera empresa de informática más grande del mundo, está considerando instalar un centro de investigación y desarrollo en Israel.

Según el portal israelí de noticias Ynetnews, una delegación de Dell visitó el país la semana anterior.
El objetivo de la visita fue evaluar la opción de recibir un subsidio de Israel para el centro de investigaciones.

La delegación mantuvo encuentros en diversos ministerios durante los cuales expresó interés en ingresar a la categoría de servidor en Israel, involucrándose en el proyecto “nube informática”.

“Nube informática” es un proyecto israelí de información en centros de información masiva accesibles mediante internet. Estos centros de información tienen la finalidad de reemplazar a los servidores ubicados en las organizaciones.

AJN-GL

No hay comentarios:

Publicar un comentario