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lunes, 12 de mayo de 2014

Semana de ofertas comerciales en la Red por el Día de Internet



Pese al crecimiento de los últimos años del comercio digital en España, solo el 43 % compra "on line", frente a la media del 60 % en Europa.

Los descuentos comerciales de esta semana de promociones "on line", promovida por entidades como Confianza Online y Red.es, con el apoyo de Fundetec, se pueden consultar en www.semanadeinternet.com .

Se trata de "una oportunidad" para que las pymes se posicionen y entiendan "la importancia de explotar las oportunidades de crecimiento" que les ofrece la red, ha explicado hoy en una nota de prensa Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), promotora del Día de Internet.

Dicha jornada cuenta con la colaboración de un comité de impulso y entidades como Telefónica, Openbank, Fénix Directo, HP, El Corte Inglés y la Agencia EFE.

"Queremos trasladar el mensaje de que comprar en internet es tan sencillo y seguro como hacerlo en un comercio tradicional pero, además, es importante que los usuarios conozcan sus derechos como consumidores en la red", según Subías.

De hecho, durante la semana comercial en internet se invita a los usuarios a consultar sus derechos, en el caso de que no los conozcan, para saber cómo reaccionar en este nuevo entorno digital.




El 23% de la población española no tiene acceso a Internet de alta velocidad



Actualmente, el 23 por ciento de la población española vive en municipios de menos de 10.000 habitantes, es decir, en zonas rurales, lo que supone más de 11 millones de personas que a menudo tienen que conformarse con una velocidad de Internet inferior y con un acceso más tardío a las novedades tecnológicas

Según ha recogido un estudio realizado por Kelisto.es, solo una compañía ofrece cobertura total en Internet en el territorio español: Movistar cubre el 100 por ciento del territorio, porque la operadora es la prestadora (al menos hasta 2016) del llamado Servicio Universal impuesto por el ministerio de Industria, Energía y Turismo y que le obliga a dar al menos 1 mega de velocidad en banda ancha a cualquier potencial usuario en cualquier lugar de España.

Esta velocidad de conexión está todavía lejos de las promesas que se habían ido haciendo en los diferentes debates sobre digitalización de la sociedad y en los mínimos establecidos por la Agenda Digital europea.

El objetivo para 2020 de Europa es que cualquier ciudadano de la Unión Europea pueda acceder a una oferta con un mínimo de 30 megas. O lo que es lo mismo: 30 veces más que lo que da en realidad el servicio universal.

A excepción de Movistar, ninguna compañía llega con la banda ancha a la totalidad del territorio. El ADSL de Orange, por ejemplo, llega de forma directa al 76 por ciento de los hogares con velocidades de hasta 10 Mbps. Jazztel, por su parte, tiene una cobertura del territorio del 75 por ciento, aunque están haciendo esfuerzos para aumentar sus centros ULL (es decir, aquellos centros de red a los que llega la red de Jazztel).

Todas estas operadoras coinciden, no obstante, en que la calidad del servicio que ofrecen será "según cobertura" y que todo depende de lo cerca o lejos que esté el usuario de la central.



La industria musical descarta las descargas ilegales como única causa del descenso de beneficios



La falta de nuevos modelos de negocio adaptados a las innovaciones disruptivas que han sufrido las industrias creativas en los últimos tiempos es otra de las razones fundamentales de este descenso, según los autores de esta investigación.

El artículo, publicado en la prestigiosa revista británica Industrial Management & Data Systems, analiza las actitudes y el comportamiento de compra de los consumidores de música, mediante el estudio de datos obtenidos por diferentes fuentes, incluyendo una encuesta a más de 44.000 consumidores de 10 países diferentes.

El trabajo ha determinado que existen diferencias en los niveles de piratería en función de que se trate de países con un sistema jurídico u otro, en términos generales, en función de si se rigen por un sistema jurídico anglosajón (en la muestra representados por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia), germano (Alemania y Japón) o francés (como en este caso España, Francia, Italia y Holanda). En la figura adjunta se observa claramente cómo estos últimos países con menos flexibilidad legislativa y judicial tienen mayores tasas de piratería y menores ventas per cápita. En esta línea, “la prevención de la piratería mediante legislaciones más efectivas con la protección de la propiedad intelectual constituye uno de las soluciones que apuntamos a partir de los resultados que hemos obtenido”, explica el profesor de la UGR Óscar F. Bustinza.

Nuevos modelos de negocio

Del mismo modo, este estudio demuestra la necesidad de crear nuevos modelos de negocio, principalmente asociados a la gestión conjunta de ofertas producto-servicio. “Los consumidores no están participando en el proceso de serviciación (provisión de servicios que complementan a la fabricación de productos y que incrementan sustancialmente los beneficios empresariales) debido a la falta de modelos de negocio que incorporen servicios de valor añadido y que recojan procesos de aprendizaje y adaptación continua a las necesidades del consumidor”, destaca Bustinza.

Este trabajo, titulado "Music business models and piracy", ha recibido el premio "Outstanding Paper Award for Excellence 2014" de la revista Industrial Management & Data Systems.

Ha sido elaborado por los investigadores Óscar F. Bustinza y Vasileios Myrthianos de la Universidad de Granada, Ferran Vendrell de la University of Birmingham, y Glenn Parry de la University of the West of England, y será patrocinado a través de los diferentes canales de promoción de la editorial de la revista, Emerald Group Publishing, además de ser seleccionado como ejemplo de cómo escribir artículos de la máxima calidad para futuros autores.




Un "prometedor servicio de streaming", clave del interés de Apple por Beats



Al parecer los ejecutivos de Apple se quedaron impresionados con la rapidez con la que Beats Music logró que los miembros de su servicio gratuito se convirtieran en suscriptores de pago. El acuerdo de compra podría anunciarse esta semana.

Beats Electronics fue fundada por el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine y Apple estaría dispuesta a pagar 3.200 millones de dólares por ella, según el Financial Times. Esta adquisición le permitiría a Apple revitalizar su papel en la industria de la música en un momento en el que las ventas de descarga digital están cayendo y iTunes ha disminuido en popularidad.

Apple ha cambiado poco su servicio de música desde que se presentó hace más de una década. A día de hoy iTunes sigue ofreciendo descargas de singles por 99 céntimos, así como descargas de álbumes. Con la compra de Beats esto podría cambiar y evolucionar a otro modelo de servicio.

Además, Beats lidera el mercado premium de los auriculares, y al parecer Apple tendría previsto trabajar con la empresa para "mejorar la calidad del diseño en las versiones futuras", de acuerdo con las fuentes de Bloomberg.


Fuente cibersur.com

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