MATE Desktop 1.8 está terminado y se ha presentado en sociedad, si bien todavía no está disponible porque los repositorios no están actualizados (o al menos no lo estaban esta madrugada cuando he intentado probar la versión). Mate 1.8, según las capturas de pantalla ofrecida por los responsables del proyecto, es una versión pulida de Mate 1.6, aunque incorpora novedades interesantes.
MATE 1.8 no se basa en GTK3 (esto no ocurrirá hasta MATE 1.10); parece ser que todavía queda trabajo por hacer para que sea estable. No obstante y como ya ocurre en Mate 1.6, las aplicaciones GTK3 se integran bien, aunque MATE 1.8 toma como base GTK2.
De la lista de cambios y sustituciones merece la pena destacar que se ha añadido soporte para Metacity como gestor de ventanas (en Control Center), los cambios en el administrador de archivos “Caja” (posibilidad de usar unidades IEC en vez de SI y la nueva opción implementada en la vista de búsquedas para localizar y abrir el contenedor/carpeta donde se ubica un archivo), ajuste automático de ventanas en el gestor de ventanas “Marco”, y la inclusión de una Guía de Usuario de MATE.
Ha pasado casi un año desde la versión anterior y el equipo de desarrollo ha optado por asegurar la estabilidad antes de introducir mejoras que acaparen grandes titulares. MATE es un derivado de GNOME 2 y una buena alternativa para los usuarios con hardware gráfico modesto.
Las líneas maestras de MATE 1.10 ya están trazadas, esperemos que no pase otro año hasta que la versión esté operativa. En los comentarios que acompañan el anuncio del lanzamiento podéis ver la buena acogida que MATE 1.8 está teniendo entre los responsables de mantener este entorno de escritorio en las principales distribuciones.
Linux Mint Debian 201403, lanzamiento oficial
De nuevo en fin de semana, se acaba de producir el comunicado del lanzamiento oficial de Linux Mint Debian 201403. Pocos días han transcurrido desde que estuvo disponible la versión candidata, que estaba bastante pulida a tenor de la escasa diferencia temporal entre ambas.
Las principales novedades os las contamos con el anuncio de la RC. No obstante repasamos las más importantes: incluye el Update Pack 8 (publicado en febrero), entornos de escritorio Cinnamon 2.0 y MATE 1.6 (distribuidos en imágenes ISO independientes), las últimas herramientas y mejoras incorporadas en la distribución principal, y soporte para EFI y GPT.
El propósito de este sabor de Linux Mint es que tenga un aspecto idéntico a la rama basada en Ubuntu, con las mismas funcionalidades, pero con la base Debian, con cuyos repositorios es 100% compatible. Este aspecto de LMDE unido a su carácter semi-rolling, hace de esta distribución una buena alternativa para tener un robusto GNU/Linux instalado de larga duración.
Los requerimientos mínimos de Linux Mint Debian 201403 son modestos: procesador de 64 ó 32 bit (incluidos los no-PAE), 1 GB de RAM, 5 GB de espacio libre mínimo en disco, controladora gráfica capaz de brindar una resolución de 800×600 y unidad DVD o puerto USB para la instalación. Aunque es un poco más compleja que la distribución basada en Ubuntu, LMDE pone Debian “más a mano”, gracias a sus herramientas.
Imagen | Linux Mint Blog
Web | Descarga (Cinnamon 32-bit, Cinnamon 64-bit, MATE 32-bit y MATE 64-bit), vía Torrent
Los juegos de Facebook siguen funcionando con 375 millones de usuarios mensuales
Aunque la época dorada de Zynga y Farmville haya acabado (primordialmente por culpa de las plataformas y juegos móviles), parece que Facebook sigue conservando una respetable comunidad de 375 millones de jugadores mensuales en su web. La cifra se ha desvelado en el Game Developer Conference que está teniendo lugar en San Francisco.
Esta cantidad de jugadores, que representa más o menos un tercio de los 1.230 millones de usuarios que Facebook tenía a finales de enero en total, se reparten entre los navegadores web de escritorio y los dispositivos móviles. Los juegos capaces de sincronizar datos y puntuaciones entre ambas plataformas son los que más crecen, a un ritmo 2,5 veces mayor que los juegos que sólo están presentes en los móviles y 1,5 veces más que los juegos que sólo están en la web.
Hay cifras más concretas: los usuarios con juegos presentes sólo en los móviles han jugado un 40% más en los juegos multiplataforma. Ese porcentaje se reduce al 20% con los usuarios que sólo juegan en el escritorio.
Mark Zuckerberg puede estar contento: hace un año, con los móviles ya en pleno apogeo entre los jugadores desde hace tiempo, Facebook tenía 250 millones de jugadores mensuales en su web. 125 millones de jugadores más en un año, aún con la presión de títulos exclusivos para móvil, no es una mala cifra.
Vía | GigaOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario