Quedan menos de tres semanas para que Microsoft lance la vista previa de Windows 8.1 y las noticias sobre la actualización han ido caldeando el ambiente. Ya hemos visto cómo funciona y también sabemos cómo va a ser el proceso: desde la tienda de aplicaciones y debiendo reinstalar todos los programas. Más de uno esperará a la versión final por este motivo.
¿Hasta cuando la espera? Puede que el calendario de lanzamiento se comprima, ya que la versión RTM (Release to Manufacturing) podría debutar el 1 de agosto, adelantando la fecha inicialmente prevista (finales de agosto o principios de septiembre). La información no proviene de fuentes oficiales, sino de Paul Thurrott, quien ha señalado esa fecha como probable en Twitter.
Sí, es un rumor, pero Thurrott se ha caracterizado en el pasado por el acierto en este tipo de predicciones, suele estar muy bien informado. Si Windows 8.1 RTM se adelanta, significa que la vista previa está madura y próxima a la versión final, y tal vez más usuarios se animen a probar la vista previa, a pesar de los inconvenientes.
Microsoft tendrá poco más de un mes para corregir problemas detectados por los usuarios. Ya veremos qué ocurre cuando se celebre la conferencia de desarrolladores a finales de este mes. Tal vez Microsoft indique entonces la fecha oficial para el lanzamiento de Windows 8.1 RTM.
Vía | Paul Thurrott
YouTube triplica los beneficios de su publicidad móvil
La decisión de Apple de retirar la aplicación nativa de YouTube en iOS 6 no estuvo exenta de polémica, aunque ésta desapareció pronto con la llegada de la nueva aplicación oficial del servicio de la mano de Google. Pero los efectos no habían hecho más que empezar: gracias a este cambio los beneficios de la publicidad móvil de YouTube se han triplicado.
Todo un ejemplo de saber aprovechar lo que aparentemente es una mala noticia. La clave está en que la aplicación antigua de Apple no tenía anuncios, mientras que la aplicación actual y oficial de Google sí. Eso ha hecho que la monetización llegue a los cientos de millones de usuarios de iOS, y a partir de ahí los ingresos se multiplican fácilmente hasta llegar a los 350 millones de dólares en los últimos seis meses.
Esto también ha hecho que aparezcan aplicaciones de YouTube no oficiales hechas por otros desarrolladores, poniendo como principal reclamo la ausencia de los anuncios. Pero la aplicación oficial es la cuarta más descargada de toda la App Store, con lo que Google puede respirar tranquila en cuanto a la popularidad de su programa incluso en la plataforma rival. Pocas compañías pueden presumir de ganar beneficios gracias a su plataforma rival de esta forma.
Vía | AppleInsider
EEUU accede a los servidores de nueve "grandes" de Internet para espiar al usuario
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el FBI han accedido a los servidores de nueve empresas de Internet para extraer información útil para Inteligencia, según ha revelado este jueves el diario estadounidense 'The Washington Post'.
'The Washington Post' ha indicado, basándose en un documento secreto, que la NSA y el FBI se han servido para ello del programa PRISM, que se puso en marcha en los últimos años de la administración de George W.Bush y que ha seguido con la de Barack Obama.
El PRISM surgió de las cenizas del programa secreto del Gobierno de Bush de órdenes de vigilancia nacional, que concluyó en 2007, después de que los medios de comunicación y de que la Corte de Inteligencia Extranjera obligaran a la Casa Blanca a cancelarlo.
Entonces, el Congreso aprobó dos leyes para garantizar la inmunidad a las empresas privadas que cooperaran voluntariamente con la Inteligencia, lo que permitió la creación del PRISM. Solo dos legisladores conocían su existencia, pero estaban obligados a guardar secreto.
En el PRISM participarían voluntariamente Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk, que ha sido muy útil para el seguimiento de la Primavera Arabe y de la guerra civil siria. Además, el documento secreto apunta a que Dropbox podría sumarse "pronto".
El objetivo del PRISM es recabar información a través del tráfico internacional --aunque también estadounidense-- que pasa por los servidores de estas compañías en correos electrónicos, fotografías, audios y vídeos para seguir la pista a un objetivo extranjero o nacional de interés para la Inteligencia.
Hasta la aprobación del PRISM, el Gobierno tenía que demostrar la conexión entre un "objetivo" y una "instalación" a las redes terroristas o de espionaje para acceder a la información contenida en esta "instalación".
Los responsables del PRISM han tratado de proteger al máximo a los participantes. "El 98 por ciento de la producción del PRISM se basa en Microsoft, Google y Yahoo. Necesitamos asegurarnos de que estas fuentes no sufran daños", reza el documento secreto.
Funcionarios de Inteligencia han descrito al PRISM como la herramienta más prolífica para los informes presidenciales, ya que fue mencionada hasta en 1.477 el año pasado. De hecho, "se está convirtiendo en la mayor soporte de la NSA".
El PRISM es heredero de una larga historia de cooperación entre la Inteligencia estadounidense y alrededor de un centenar de empresas privadas asentadas en el país norteamericano que comenzó en la década de 1970.
Las empresas lo desmienten
La mayoría de las nueve empresas citadas por 'The Washington Post' han desmentido ya que hayan permitido a la Inteligencia estadounidenses acceder a sus servidores centrales.
Microsoft, que según el diario estadounidense fue el primero en sumarse al PRISM, ha asegurado que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y que solo cumple "con solicitudes sobre cuentas o identidades específicas".
"No hemos proporcionado a ninguna organización gubernamental acceso directo a nuestros servidores", ha dicho el jefe de Seguridad de Facebook. "Cuando recibimos una solicitud de ese tipo, la escrutamos cuidadosamente con la legislación vigente", ha aseverado.
Google, en la misma línea, ha negado tajantemente que haya creado una "entrada secreta" para la Inteligencia estadounidense, subrayando que nunca ha dado semejante acceso a los datos de sus usuarios.
"Nunca hemos oído hablar del PRISM", ha sostenido, por su parte, un portavoz de Apple. "No damos acceso a nuestros servidores a ninguna agencia gubernamental y cualquiera que quiera hacerlo debe traer una orden judicial", ha subrayado.
Yahoo, a través de un comunicado, ha dicho que se toma "muy en serio la privacidad de los usuarios". "No damos al Gobierno acceso directo a nuestros servidores, sistemas o redes", ha aclarado.
Microsoft y el FBI contraatacan sobre una de las mayores redes de cibercrimen
Microsoft ha asegurado que su Unidad de Crímenes Digitales desactivó al menos 1.000 de un estimado de 1.400 redes de ordenadores maliciosos conocidos como "Citadel Botnets".
Citadel infectó hasta a 5 millones de ordenadores personales en el mundo y, de acuerdo a Microsoft, fue utilizada para robar desde decenas de instituciones financieras.
Dichas organizaciones incluyen a American Express, Bank of America, Citigroup, Credit Suisse, PayPal de eBay, HSBC, JPMorgan Chase, Royal Bank of Canada y Wells Fargo.
Aunque los delincuentes siguen prófugos y las autoridades no conocen las identidades de los líderes, la coordinación internacional para desactivarlos asestó un golpe significativo a sus capacidades cibernéticas.
Los botnets son ejércitos de ordenadores personales infectados, o bots, que ejecutan software que las obliga a registrarse y obedecer a servidores operados por piratas informáticos y que son usados para cometer delitos financieros, enviar spam, distribuir virus informáticos y atacar redes informáticas.
Citadel es uno de los mayores botnets que operan en la actualidad. Microsoft dijo que su creador unió el software a versiones piratas del sistema operativo Windows y lo usó para controlar ordenadores en Estados Unidos, Europa occidental, Hong Kong, India y Australia.
El FBI aseguró a Reuters que está trabajando de cerca con Europol y otras autoridades extranjeras para tratar de capturar a los criminales, de los que se desconoce su identidad.
El FBI ha obtenido órdenes de búsqueda como parte de lo que califica de una investigación criminal bastante avanzada.
Microsoft ha presentado una demanda civil en la Corte de Distrito Estadounidense en Charlotte, Carolina del Norte, contra los piratas informáticos y obtuvo una orden para dar de baja los botnets.
Fuente cibersur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario