Búsqueda personalizada

viernes, 14 de junio de 2013

Windows 7: establece tu salvapantallas con contraseña



Para aquellos usuarios de Windows que utilizan el ordenador en un entorno de trabajo o en otro ambiente en el que se requiere cierta privacidad, será muy práctico este truco de Windows 7 que explicamos a continuación.

Se trata de establecer una contraseña de protector de pantalla. De forma que si abandonamos el ordenador, pasado un tiempo prestablecido, salte la imagen de protección de pantalla que sólo el poseedor de la contraseña podrá desactivar.

De esta forma, podemos evitar que un intruso tenga acceso al ordenador, sin necesidad de cerrar la sesión o apagar el equipo.

El primer paso será establecer una contraseña para el ordenador. Para ello, desde el botón Inicio de Windows, accederemos al Panel de Control.



Aquí, entraremos en el apartado Cuentas de usuario y seguridad familiar. Hacemos clic en Cuentas de usuario. A continuación, pinchamos en crear una contraseña para su cuenta y establecemos el código que estimemos.

Recomendaciones para el establecimiento de la contraseña:

Una contraseña será más segura cuanto más larga y más combinaciones de números, letras y caracteres especiales posea.
Trata de contar con distintas contraseñas y cambiar éstas cada cierto tiempo, aunque lógicamente, es pertinente tener las claves salvaguardadas en algún lugar seguro en papel.
No confíes nunca a personas desconocidas tus claves de acceso

Realizado este primer paso, establezcamos ahora el protector de pantallas con contraseña. Para ello, iremos de nuevo al Panel de Control y clicaremos en Personalización.

A continuación pinchamos en Protector de pantalla.

Se abrirá un cuadro de diálogo como el que aparece arriba donde elegiremos el modelo de imagen o animación que aparecerá en la pantalla. Para ello se desplegará la lista Protector de pantalla.

Determinamos un tiempo de espera adecuado, es decir, que no sea tan largo que permita a una persona sin autorización a entrar en nuestro equipo, ni tan corto que bloquee el ordenador constantemente.

Y finalmente clicamos la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar. Este paso es el más importante. Sin él, no se asocia la contraseña al protector de pantalla.

¿Te parece interesante este truco? ¿Lo piensas aplicar en tu ordenador? Puedes comentar tu opinión a pie de esta noticia.




Windows 7: elimina el reinicio automático de tu ordenador



Seguramente, en algún momento de vuestra actividad frente al ordenador, habéis sufrido un reinicio inesperado del equipo. Tras él aparece el clásico pantallazo azul y vuelta a iniciarse el sistema. Pues bien, en ese pantallazo suele mostrarse la información clave sobre el problema que habéis tenido.

En este truco para Windows 7 explicaremos como desactivar el reinicio automático, de forma que podáis leer la información aparecida en pantalla, para así solucionar el problema, bien mediante vuestros medios o bien facilitando esa información a vuestro técnico informático.

Este tipo de reinicios súbitos tienen lugar porque algún elemento del hardware de vuestro ordenador ha fallado o porque se ha producido un error de alguno de los programas que teníais en ejecución.

Windows recoge ese fallo y lo exporta al pantallazo azul.

Para poder leer esa información haremos lo siguiente. Abre el Panel de Control de Windows a través del menú Inicio.

Selecciona Sistema. Dentro de Sistema, eliges Configuración avanzada del sistema.

Se abrirá la ventana Propiedades del Sistema. Aquí, dentro de la sección Inicio y recuperación clica en el botón Configuración…



Se abrirá una nueva ventana llamada Inicio y recuperación. Tiene un aspecto como el que encabeza este tutorial. Para que no se reinicie automáticamente tu ordenador desactiva la opción clicable Reiniciar automáticamente.

Y de esta forma controlarás paso a paso el proceso de reinicio de tu ordenador, pudiendo leer la información que Windows 7 te proporciona.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Te has visto alguna vez ante un momento así frente a tu equipo? Deja un comentario a pié de página.




Windows 7: cómo eliminar el historial de búsquedas del Explorador



Cuando se realizan búsquedas en el explorador de Windows 7, éstas quedan almacenadas en el Sistema Operativo. A menudo, no deseamos que los términos introducidos vuelvan a aparecer bien por la simple comodidad de no visualizar búsquedas antiguas o por una razón de privacidad deseamos borrar el historial.

Con este truco de Windows que vamos a explicar ahora, solucionaremos esto.

Para desactivar el historial de búsqueda deberás pulsar el botón Inicio de Windows y escribir sobre él, en el campo ‘Buscar programas y archivos’ el nombre del programa: gpedit.msc.

Esto abrirá una ventana de Windows llamada “Editor de directivas de grupo local”. En su sub-ventana izquierda, en el árbol jerárquico de directorios que aparece, buscaremos la siguiente ruta:

Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Explorador de Windows.

En la sub-ventana de la derecha buscamos la siguiente entrada: “Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows”.

Clicamos con el botón derecho del ratón sobre esa opción y aparecerá el menú contextual. Seleccionamos “Editar”.


Elegimos la opción “Habilitada”, pulsamos en el botón “Aceptar” y cerramos el Editor de directivas. A partir de ahora, Windows 7 ya no guardará más el historial de búsquedas.

Si te arrepientes y quieres volver al estado inicial, seguirás el mismo procedimiento, sólo que pulsarás en la opción Deshabilitada y todo volverá como antes.

¿Te ha parecido interesante este truco? ¿Has echado en falta alguna vez poder hacer algo así? Puedes comentar tu opinión a pie de esta noticia.

Fuente todowindows7.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario