Muchos usuarios de Windows 7 no soléis usar el reproductor por defecto de Microsoft: Windows Media Player. Es posible que prefiráis alguno de los muchos programas de este tipo existentes y quizás no hayáis recabado en el hecho de que esta aplicación ocupa bastante espacio en el disco duro.
A continuación, explicaremos con este truco de Windows 7 cómo desinstalar la opción por defecto para escuchar música y reproducir vídeo de nuestro equipo.
Y es que es habitual que algunos programas queden instalados en nuestro disco duro mucho tiempo y no los desinstalemos. Es más difícil caer en la cuenta que el propio software que Windows instala por defecto también puede ser eliminado de forma correcta de nuestro ordenador.
Para desinstalar Windows Media Player, debemos abrir el Panel de Control, desde el botón Inicio de Windows.
A continuación clicamos en Programas y características. Aquí elegimos la opción Activar o desactivar las características de Windows que aparece en la parte izquierda de este cuadro de diálogo.
Se abrirá una ventana como la que aparece en la parte superior. Debemos de desplegar en la + la opción Características multimedia y desmarcar la casilla Reproductor de Windows Media.
Emergerá un cuadro como este que nos pedirá confirmar que vamos a eliminar la aplicación del ordenador. Tras clicar en Sí, se iniciará el proceso de desinstalación y luego se reiniciará el equipo sin este programa por defecto de Windows.
Si quieres volver a instalar este programa más adelante, bastará con activar dicha casilla y al reiniciar el equipo volverá a funcionar en él.
¿Qué te parece este truco de Windows? ¿Piensas ponerlo en práctica? ¿Tienes algún otro programa que no sepas desinstalar y quieres consultarlo? Puedes hacerlo a pie de esta noticia.
Liberador de espacio de Windows 7
Aunque los el espacio físico de los discos duros es cada vez mayor, parece que nunca es suficiente. Posiblemente en más de una ocasión te haya salido un aviso en la barra de tareas de Windows 7 indicando que te estás quedando sin espacio en tu unidad principal.
Vamos a compartir con vosotros algunos consejos para Windows 7 con el objetivo de que podáis liberar espacio de vuestro disco duro. Unos sencillos trucos que redundarán en un mejor funcionamiento del equipo.
Liberador de espacio de Windows 7.
Esta debe ser la primera actuación. Windows 7 cuenta con una herramienta que de forma automática borrará bastante información innecesaria o redundante de vuestro equipo. Para ello activaremos el Panel de Control y seleccionaremos Información y herramientas de rendimiento. Aquí encontraremos la aplicación Liberador de espacio en disco.
Si tenemos más de una unidad o partición, la herramienta nos preguntará cuál queremos liberar. Seleccionamos una, clicamos en Aceptar. Es recomendable empezar por aquella unidad que contiene al sistema operativo instalado, generalmente C. Posteriormente, Windows realizará una estimación de los archivos que puede suprimir.
Aparecerá una ventana como la que aparece encabezando esta guía. En función de la necesidad de liberar espacio clicaremos más o menos pestañas. Por defecto Windows señala las más recomendables. Recomendamos elegir también suprimir Archivos temporales o Archivos temporales de internet que suelen contener un gran volumen de espacio ocupado innecesariamente.
En la parte inferior de la ventana, Windows indica cuánto espacio puede liberar con esta acción que se culminará clicando en Aceptar.
Eliminar el software que no se utiliza.
Con el tiempo solemos olvidar aquellos programas instalados que ya no usamos; bien porque ha quedado obsoleto, porque se instaló para realizar alguna tarea concreta, porque contamos con una versión mejor que la anterior o porque simplemente no nos convenció y jamás lo utilizamos.
A veces, una mala navegación por internet puede propiciar la instalación de software no deseado.
Para solucionar esto, desde el Panel de Control abriremos Programas y características. Nos aparecerá u listado con todos los programas instalados en nuestro equipo. Es posible ordenarlos por nombre, tamaño que ocupan en el disco duro, por la fecha de instalación o por la de última utilización.
Es muy práctica esta última opción para comprobar qué programas ya no usamos. Si no la ves en la parte superior de la ventana, clica con el botón secundario del ratón sobre la fila de cabecera y elige dicha opción.
Cuando selecciones un programa que no utilices, clicas en Desinstalar y Windows eliminará de forma correcta la aplicación de tu equipo.
Muchos usuarios borran un programa directamente desde el disco duro. Esto es un error y puede perjudicar el rendimiento de nuestro ordenador. Recuerda: debemos siempre desinstalar los programas a través de esta herramienta.
Borrar archivos temporales del navegador.
Todos los navegadores acaban llenando nuestro disco duro de archivos innecesarios. Puedes borrar los archivos temporales prescindibles en Internet Explorer accediendo a Ajustes (pulsando Alt+X). Allí en la pestaña Seguridad, clicamos en Historial de exploración y pulsamos la opción Eliminar. Aquí podemos borrar toda la información que consideremos poco importante.
¿Te han resultados útiles estos consejos? ¿Te has visto en la necesidad de tener que liberar espacio de tu disco duro y no sabías de dónde eliminar datos? Puedes contarnos tus impresiones a pie de esta noticia.
Fuente todowindows7.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario