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jueves, 23 de mayo de 2013

Microsoft se anticipa a Sony y lanza su consola de nueva generación: Xbox One



La consola de tercera generación, que sale ocho años después de la Xbox 360, fue presentada por el jefe de la unidad de juegos, Don Mattrick, en un acto en el campus de la compañía de software cerca de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos.La XBox One es el "sistema de entretenimiento todo en uno más reciente", dijo Mattrick.

La consola será lanzada a nivel mundial "más adelante este año", dijo la compañía, sin ofrecer una fecha específica.El dispositivo puede interactuar con el televisor del usuario, responde a comandos de voz e incluye llamadas de vídeo por Skype, además de 15 juegos exclusivos y un contenido de programación original.

El aclamado director de cine Steven Spielberg creará una serie de televisión basada en el exitoso juego de Microsoft "Halo" para la Xbox One, informó la compañía.

La nueva consola ofrecerá contenido exclusivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano y ocho nuevas sagas de juegos, dijeron ejecutivos.
Contará con una memoria de 8 gigabites, un control de mando actualizado y sensor de nueva generación Kinect que comunica la voz del usuario y los gestos a la consola. La tecnología está desarrollada en base al sistema operativo de Xbox y el núcleo del software de Windows para manejar contenido en Internet.

La Xbox One competirá principalmente con la nueva Wii U de Nintendo y la próxima PlayStation 4 de Sony por una mayor participación en el mercado de juegos de ordenador que origina 65.000 millones de dólares al año.

Pero la mayor compañía de software del mundo también considera su nueva consola como una pieza estratégica en la batalla con Apple o Google, entre otros, por el control del mercado del entretenimiento en la era de las tabletas y los teléfonos avanzados.




Yahoo! sigue a la carga: aprueba la compra de Tumblr por 850 millones



El consejo de administración de Yahoo aprobó un acuerdo para comprar la red social y de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares (unos 857 millones de euros), anunció el domingo el Wall Street Journal tras citar a personas cercanas con el asunto.

La adquisición sería el primer gran acuerdo gestado a manos de Marissa Mayer desde que asumió el control de la otrora emblemática compañía de Internet en julio de 2012.

Yahoo es importante para Tumblr, un sitio web de rápido crecimiento, debido a que su base de usuarios jóvenes podría revivir el "factor de frescura" de la página web, según afirmó el blog de tecnología AllThingsD tras citar a personas cercanas al tema.

Mayer, que trabajó 13 años en Google, está intentando revitalizar al antiguo puntal de Internet que en los últimos años ha tenido dificultades para repuntar su negocio. En su página web, Tumblr afirma que reúne a 108 millones de blogs donde de realizan unas 50.700 millones de publicaciones.

Yahoo declinó emitir comentarios, mientras que Tumblr no respondió a las llamadas de la prensa.

El acuerdo se produce después de un reciente intento frustrado por comprar una participación mayoritaria en el sitio de vídeos francés Dailymotion, el cual pertenece a France Télécom SA.

Tumblr, una de las iniciativas más exitosas de Internet surgidas en Nueva York, apenas ha comenzado a recibir ingresos mediante anuncios publicitarios.

Yahoo invitó a la prensa a un acto en Manhattan el viernes en el que promete "compartir algo especial" sobre lo que no ofreció detalles.

Fuente cibersur.com




Especial Mudándonos a la Nube: ¿qué hacemos con los archivos de gran tamaño?



Ya hemos tratados los principales tipos de archivos en nuestro especial Mudándonos a la Nube, y ahora toca abordar no otro tipo de archivo, sino un caso especial que puede entrar en todos esos tipos: ¿Qué pasa cuando queremos utilizar un archivo de gran tamaño desde un servicio de almacenamiento online? Profesiones como la de edición de audio o vídeo implica el uso de archivos que pueden llegar tranquilamente a tener varios GB de tamaño.

El problema es que, además de necesitar un ordenador potente para poder editar esos archivos sin perder la paciencia, también hay otro problema añadido: la velocidad de nuestra conexión. Editar un archivo de varios GB de tamaño implica leer y escribir grandes cantidades de ficheros en el disco, y trasladando eso a la nube implica que esos datos tienen que pasar por nuestra conexión a internet. ¿Qué es más rápido, guardar 3 GB en un disco local o guardarlo en la nube y por lo tanto subiendo todos estos datos? Con las conexiones domésticas españolas, eso puede suponer más de un día pasando datos. Y eso es inusable.

De todas formas, imaginémonos que estamos trabajando en un sitio con una conexión profesional como la que tienen en algunas empresas y queremos probar a gestionar nuestros ficheros en la nube. Sé que el caso más común es que esa “nube” sea una red de servidores locales conectados con fibra, pero insisto: mirémoslo desde un punto de vista más doméstico. Al fin y al cabo, carpetas como las de los proyectos de vídeo de iMovie pueden estar en los ordenadores de cualquiera de nosotros y ocupar una buena parte del espacio de nuestro disco duro.

El almacenamiento en la nube infinito existe



Las soluciones más populares de almacenamiento en la nube no pasan de los 5 o los 7 GB, con lo que a priori ya hay que mentalizarse de que gratuitamente no vamos a obtener mucho espacio. Mega nos da 50 GB gratis, pero aún no se integra con el sistema de archivos de nuestros sistemas. Servicios como Dropbox nos dan 100 GB por 9,99 euros mensuales. Nada mal, pero quizás algo justo para el caso que estamos tratando.

Dropbox, Box y similares también ofrecen soluciones orientadas a equipos y empresas donde el espacio puede ser enorme: he visto cuentas de esos servicios cuyo almacenamiento disponible rozaba el PB. No, no me he equivocado: un PetaByte, que vienen a ser 1.024 TB o un millón de GB. Pero una vez más, somos usuarios domésticos y estos planes de empresas son demasiado caros.

Una opción asequible puede ser Bitcasa, que nos ofrece espacio ilimitado por 99 dólares anuales o 10 mensuales. No tenemos ninguna limitación de tráfico y de archivos, y el precio es asequible. También podemos considerar la opción de Bittorrent Sync, que nos ayuda a crear nuestra propia nube con el espacio de nuestros discos duros como límite. Aunque todavía está algo verde y requiere más trabajo y configuración por nuestra parte, ya está en fase de beta pública.
Flickr como ejemplo de futuro: el Terabyte es el nuevo Gigabyte


No puedo olvidarme del movimiento que ha hecho Flickr recientemente: dar 1 TB de espacio gratuito a todos los usuarios. Eso aplasta literalmente el espacio que ofrece la competencia, y vuelve a darnos la sensación que nos daba Gmail durante sus primeros días en los que ofrecía 1 GB de espacio para nuestros correos. Todavía recuerdo cómo pensaba que jamás iba a llenar ese GB (mentira, llevo ya 16 GB), y es la primera vez que esa sensación me vuelve a rondar la cabeza con ese TB de Flickr.
 Eso me lleva a decir que si lo que calificamos como archivos de gran tamaño son nuestras fotografías sacadas con una cámara de alta calidad, Flickr puede ser una gran solución para almacenar nuestra fototeca sin perder calidad en esas fotografías y además con la opción de compartirla en internet. Sin duda, Yahoo! ha sabido darle un soplo de aire fresco a Flickr, que llevaba ya mucho tiempo de capa caída.


Todavía falta mucho para que la nube sea perfectamente capaz de gestionar archivos de gran tamaño, aunque empezamos a ver cómo el problema más grande no es el espacio disponible sino la velocidad de nuestras conexiones a internet. Porque hay algo que está clarísimo: El “TB gratuito” puede ser la nueva frontera de los servicios de almacenamiento, se especialicen en lo que se especialicen.

¿Os imagináis un Dropbox o un Google Drive con 1 TB de almacenamiento gratuito? No dudo en que tarde o temprano llegaremos a este punto. Y si no, mirad la sorpresa que Flickr nos ha hecho a todos.

 Imágenes | Alphasix, Getbutterfly y William Hook


Chrome 28 Beta mejora (y mucho) sus notificaciones



Si hay algo que más esperen los usuarios de Chrome en este momento es la llegada de Google Now al navegador creado por los de Mountain View. Eso todavía no pasará, pero Google sí que está desarrollando algo que comienza a acercársele.

Hablo de un nuevo centro de notificación, accesible desde la bandeja del sistema de Windows y Chrome OS (de momento; pronto estará disponible en Linux y OS X), que lleva aparejados cambios sustanciales en las notificaciones que pueden mostrar las extensiones y páginas Web que hagan uso de ellas.

Actualmente Chrome cuenta con notificaciones básicas; las mejoras que se han añadido permiten a los desarrolladores hacer que estas cuenten con los mensajes que éstos quieran, con iconos, opciones personalizadas, etcétera. Estas mejoras están disponibles en Chrome 28, actualmente en el canal beta, fácilmente instalable desde el site que dispuso Google a tal efecto.

Otras mejoras que tiene Chrome 28 son una API para pantalla completa en Android, que también obtiene soporte experimental para WebRTC. De paso, hay mejoras de rendimiento. Si lo probáis, no lo dudéis y contadnos vuestras impresiones.

Más información | Chromium Blog

Fuente  genbeta.com

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