Búsqueda personalizada

martes, 9 de abril de 2013

Trasladar nuestros eventos de Google al calendario de Windows 8 con el nuevo Outlook


Una de las consecuencias del fin del soporte de Google a Exchange ActiveSync (EAS) es la imposibilidad de mantener nuestro calendario de Windows 8 completamente sincronizado con el calendario de nuestra cuenta de Google. No parece que la sincronización vaya a volver pronto por lo que toca buscar otras soluciones. Con el nuevo diseño del calendario de Outlook.com recién estrenado, el equipo tras él nos propone una solución para trasladar nuestros eventos al servicio y así tenerlos de nuevo en la aplicación calendario de Windows 8.

Entramos en nuestra cuenta de Google y accedemos a la configuración del calendario que queramos exportar.
Pulsamos en el botón de ICAL al final de la página.
Pulsamos en la dirección del calendario y descargamos el fichero .ics (para que funcione el acceso público al calendario tiene que estar habilitado).
Abrimos nuestra cuenta de Outlook.com y vamos al calendario
Accedemos a la pestaña de Importar.
Pulsamos en Examinar y cargamos el fichero .ics exportado anteriormente.
Seleccionamos el resto de opciones a nuestro gusto: nombre, colores, etc.
Pulsamos en Importar.

Si tenemos varios calendarios debemos repetir los pasos para cada uno de ellos. Una vez realizados, si ya teníamos nuestra cuenta de Outlook.com conectada, los eventos aparecerán en la aplicación de Calendario de Windows 8 al momento. En caso contrario podemos añadirla accediendo a la configuración en la barra de charms y en la opción de cuentas agregar una nueva cuenta.

La solución no devuelve la sincronización completa pero al menos ayudará a aquellos que no quieran dejar de tener sus eventos en el calendario de Windows 8. El equipo de Outlook.com facilita además así el camino a quienes estén dispuesto a migrar a su nuevo servicio de calendario online sin que tengan que preocuparse de perder todos los eventos que habían creado.

Más información | Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario