El grupo de hackers GhostShell ha publicado en Internet información sobre millones de cuentas utilizadas por FBI, la NASA, la Interpol y otros organismos, según este grupo sería “un regalo de Navidad”.
Según hemos podido conocer por la web thenextweb, el grupo de hackers GhostShell anunció el resultado de su mayor ataque hasta la fecha ataque conocido como #ProjectWhiteFox, que atacó a objetivos como la ESA, el FBI, la Reserva Federal de EE.UU., la Interpol, la NASA, el Pentágono y muchas otras compañías y organizaciones que están de alguna manera vinculadas a alguna de estas agencias.
El equipo de hackers habría filtrado a la red 1,6 millones de cuentas, con información relativa a diversos campos como el aeroespacial, la nanotecnología, la banca, derecho, gobierno, militares, líneas aéreas….
En total, son 37 las organizaciones y empresas que han sido objeto de los ataques. Los archivos están disponibles en varios sitios web, incluyendo Pastebin, GitHub, Slexy y Private Paste, e incluyen información variada desde direcciones IP, nombres, nombres de usuarios, contraseñas, números de teléfono y direcciones. Hay cuentas de correo electrónico de Gmail y Yahoo, pero también cuentas .gov.
El grupo dice que ha enviado correos electrónicos a varias organizaciones, incluyendo el FBI con información detallada acerca de los “otros 150 servidores vulnerables del Pentágono, Raytheon y la NASA.”
Fuente planetared.com
Comprar online puede permitir un ahorro de tiempo de hasta tres días
Hacer las compras por Internet, especialmente en outlets y webs de descuentos, no sólo conlleva un importante ahorro de dinero, que en algunos casos puede alcanzar hasta un 80% respecto a las tiendas físicas.
El ahorro de tiempo, sobre todo en la época de Navidad, también puede ser considerable si se planifican las compras y se adquieren los productos por Internet.
Los atascos de tráfico y la espera en las tiendas para pagar y empaquetar las compras es en lo que más horas emplean los consumidores en Navidad. Según explican en Dreivip.com , el club de compra online con más antigüedad en España, se pueden ahorrar hasta tres jornadas completas de compras y una media de 6 horas en atascos si se realizan las compras navideñas por Internet, teniendo en cuenta el tiempo medio que invierten los consumidores en ir de tiendas.
Además, estas navidades y como consecuencia de la crisis económica, entre los consumidores predominará el regalo práctico. Es decir, este año aumentarán las compras de ropa y zapatos para regalar, por lo que el tiempo de espera en las tiendas se puede incrementar considerablemente debido a una mayor afluencia de clientes en este tipo de establecimientos.
Hacer este tipo de compras por Internet, no sólo permite gastar poco tiempo, sino también reducir el gasto, ya que se pueden adquirir productos de temporada y de primeras marcas con descuentos de hasta el 80%.
Otra importante ventaja de planificar y realizar las compras por Internet es, según indican en Dreivip.com, que los consumidores ya pueden realizar sus pedidos con menos antelación que en otras campañas de Navidad, ya que el auge del sector del comercio electrónico ha propiciado importantes mejoras en el apartado de entrega de los pedidos. Así en la actualidad los clientes ya pueden recibir sus compras online en menos de 72 horas.
Un gusano se esconde entre los regalos de Navidad
PandaLabs, el laboratorio de malware de Panda Security, ha descubierto la propagación de un mensaje de correo electrónico enviado supuestamente desde la empresa de mensajería FedEx, para distribuir el gusano Kuluoz.A y un falso antivirus llamado “System Progressive Protection”. La distribución de este mensaje coincide con los comienzos de la temporada de compras navideñas.
Como comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs: “se acerca la Navidad, y muchos consumidores han comenzado ya a realizar sus primeras compras, muchas de ellas por Internet. Los ciberdelincuentes, tratando de sacar el máximo provecho de este tipo de fechas, ya están haciendo circular correos electrónicos fraudulentos para intentar engañar a los usuarios y poder robar su dinero.”
El mensaje, que simula llegar desde FedEx y está escrito en inglés, incluye el siguiente texto:
Estimado cliente,
Su paquete ha llegado a la oficina de correos el 27 de noviembre. Nuestro cartero no ha podido entregárselo personalmente.
Para recibir el paquete, por favor, diríjase a nuestra oficina y muestre este recibo postal.
Fuente cibersur.com
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