Búsqueda personalizada

viernes, 15 de junio de 2012

Trucos Cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 8


Windows 8 Release Preview fue lanzado hace poco y una buena noticia es que viene con soporte para actualizaciones directas desde versiones anteriores del sistema operativo, como Windows XP o Windows Vista, además de permitirnos actualizar nuestro equipo desde las previas anteriores de Windows 8 (Desarrolladores y Consumidores).

Dependiendo de la versión del sistema desde la cual vamos a actualizar a Windows 8 Release Preview, podremos o no conservar nuestros archivos, programas y configuraciones. Para saber qué podemos conservar podemos guiarnos por el siguiente cuadro:


Si actualizamos a Windows 8 Release Preview desde las previas de Desarrolladores o Consumidores, encontraremos que nuestros archivos se han movido a una carpeta llamada Windows.old. Una vez que hemos reestablecido nuestros archivos no tiene sentido conservar la carpeta, así que podemos seguir los siguientes pasos para eliminarla por completo, y así liberar algo de espacio en el disco:

1) Hacemos clic con el botón derecho del ratón en la unidad de disco donde instalamos Windows 8 (en mi caso C:) y seleccionamos Propiedades.

2) En la pestaña “General” hacemos clic en el botón “Disk Cleanup” (Limpiar disco). La utilidad de limpieza del disco calculará el espacio que puede ser liberado, dependiendo del tamaño de nuestro disco tendremos que esperar algunos minutos.

3) La ventana de la utilidad de limpieza del disco nos mostrará el total de espacio del disco que podemos liberar. Sin embargo, lo que nos interesa es liberar el espacio que ocupa la carpeta de archivos de la instalación anterior de Windows (Windows.old), por lo que debemos pulsar o dar clic en el botón “Clean up system files” (Limpiar archivos del sistema).

4) En la nueva ventana “Disc Cleanup for (C:)” (Limpieza del disco) veremos nuevas opciones para marcar. Buscamos una llamada “Previous Windows installation(s)” (instalaciones anteriores de Windows) y la marcamos. Si queremos liberar aún más espacio también podemos marcar cualquiera de las otras opciones disponibles, sin embargo la mencionada es la que interesa en este caso.

5) Después de marcar la opción damos clic en “OK” o “Aceptar” (dependiendo del idioma del sistema, el mío está en inglés) y nos aparecerá un diálogo preguntando si estamos seguros de borrar los archivos. Le decimos que sí, esperamos algunos minutos y ya habremos eliminado por completo la carpeta Windows.old.

Hasta el momento, han sido liberadas tres versiones de prueba del próximo sistema operativo de Microsoft, siendo la última Windows 8 Release Preview. La versión final de Windows 8 se espera para Octubre de este año.



Google Chrome para Windows 8 

El equipo de Google ha decidido adaptar por completo su navegador web Chrome al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, de manera que los usuarios de Windows 8 Release Preview ya contamos con una versión beta del navegador lista para descargar y usar, que podemos obtener desde el canal de desarrolladores de Google.

Actualmente, Google se encuentra trabajando activamente para perfeccionar su versión de Chrome para Windows 8 y adaptarla por completo a la nueva interfaz de usuario Metro, rediseñando la estructura y características del navegador para un funcionamiento óptimo tanto en tabletas como en computadores de escritorio.

La noticia del lanzamiento de Chrome para Windows 8 fue publicada en el blog de Chromium, donde el ingeniero Carlos Pizano nos habla un poco sobre las características actuales y futuras del navegador. Según Pizano, la beta de Chrome para Windows 8 que ya se encuentra disponible incluye integración con funcionalidades básicas de Windows 8, como los charms, la posibilidad de compartir páginas y el soporte “Snap View”, además de las opciones propias del navegador: extensiones, sincronización y soporte completo para Adobe Flash.

La beta de Chrome para Windows 8 puede descargarse desde la página para desarrolladores del canal de Google, sin embargo aún no es una versión estable, por lo que puede presentar una que otra falla. Además, todavía no cuenta con integración completa con la interfaz de usuario Metro.

En sus próximas versiones, Chrome para Windows 8 estará disponible tanto en modo clásico como para Metro, para los usuarios de computadores de escritorio y portátiles que cuenten con el sistema operativo de Microsoft. En cuanto a los usuarios de dispositivos con arquitectura ARM o tabletas, estos sólo podrán usar Chrome para Metro y no la versión clásica del navegador, ya que Microsoft ha prohibido el uso de otro navegador para el escritorio que no sea Internet Explorer.

Lo que podemos esperar de Chrome para Windows 8 en sus versiones futuras es una interfaz mucho más limpia y pulida, aprovechando la sencillez que siempre ha caracterizado al navegador de Google, y la simplicidad de Windows 8. Además se trabajará en aspectos como la velocidad, rendimiento y seguridad, para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios.

Mozilla también lanzará una versión de su navegador Firefox para Windows 8, con lo que se ampliará el rango de opciones para elegir dentro del nuevo sistema operativo de Microsoft, al incluir a los tres navegadores más importantes del mundo: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.



Novedades en Windows 8 Release Preview


Hace poco fue lanzada una nueva versión de prueba de Windows 8, que ha sido bautizada como Windows 8 Release Preview y que viene a ser la última versión previa al lanzamiento del sistema operativo final. En Windows 8 Release Preview encontraremos nuevas características y funcionalidades, además de diversas mejoras respecto a las dos betas anteriores del sistema operativo, que logran acercarnos mucho más a lo que será su versión definitiva.

1. Cambios en Internet Explorer 

En Internet Explorer  finalmente fue incorporado el soporte para Adobe Flash Player, por lo que ahora podremos ver videos y animaciones desde el navegador sin ningún problema. Por los momentos sólo los sitios más conocidos están soportados, pero en el futuro Microsoft irá ampliando la lista para ofrecer el soporte total.
También se ha mejorado la integración del navegador con los dispositivos táctiles, por lo que ahora será más fluido el desplazamiento entre las páginas web, para los usuarios que interactúen a través de pantallas táctiles.
Otro aspecto a destacar es la incorporación de la característica Do Not Track, la cual refuerza nuestra seguridad al acceder a la web, ya que ofrece un mayor control sobre la privacidad de la navegación.

2. Nuevas aplicaciones de Metro.

Los usuarios de Windows 8 ahora contamos con un nuevo repertorio de aplicaciones de dónde elegir, ya que se han añadido más de 50 aplicaciones Metro en la Windows Store, adicionales a las que ya existían. Entre estas se encuentra el grupo de aplicaciones de Bing: Bing Viajes, Noticias y Deportes, y otras opciones bastante atractivas como Fruit Ninja, Box, Quick Note, TuneIn, Tweetro y Wordfeud. Otras aplicaciones Metro ya existentes, como las de Correo electrónico, Fotos y Personas, fueron mejoradas y actualizadas.

3. Mejoras en la aplicación de Correo Electrónico.
Entre las aplicaciones de Metro que recibieron significativas mejoras se encuentra la de Correo Electrónico, ahora con notificaciones automáticas que nos informarán al instante de recibir mensajes de Hotmail, Gmail, Yahoo!, y otros servicios de correo electrónico, permitiéndonos hacer clic sobre ellas para ver el e-mail.

4. Mejoras en el soporte para varios monitores.

En Windows 8 Release Preview se ha mejorado notablemente la integración con varios monitores, de manera que ahora los usuarios de configuraciones con múltiples monitores podremos disfrutar de trancisiones mucho más naturales y un mejor manejo con el ratón.

5. Mejoras generales.

Windows 8 Release Preview es mucho más estable y rápido que las versiones anteriores del sistema operativo. Su aspecto también fue mejorado, ya que se han realizado retoques en el diseño y en los esquemas de colores de la interfaz Metro. Una característica que agradará a muchos usuarios, es el soporte para elegir entre 12 idiomas del sistema operativo.

Windows 8 Release Preview está disponible para descargar desde la página de Microsoft, en versiones de 32-bit y 64-bit. Si eres de los que ya ha instalado y probado esta nueva versión del sistema operativo, te invitamos a darnos tu opinión acerca de tu experiencia.


Fuente  planetared.com

3 comentarios:

  1. Tengo instalado el Windows 8 pro y al arrancarlo cual es mi sorpresa cuando veo que no tiene botón de inicio en el escritorio y el sucedaneo es un lio tremendo y horroroso, hay un programa que se puede descargar pero solo te deja 30 días en código abierto y después su compra son 6 Euros (versión simple) y 45 Euros la versión extendida MICROSOFT TENDRIA QUE SOLUCIONAR ESTO O SE LE PUEDE IR DE LAS MANOS además me da algún problema las ventanas por que me salen opacas y si lo cambio con un tutorial desde el registro se ven totalmente transparentes (mi grafica va sobrada por que es una Ati Radeon HD6770 1G DDR5)

    ResponderEliminar
  2. Sólo presiona el botón "Inicio - Windows".. lo de las ventanas es porque no tienes el driver .. instalalo.. aunque se puede usar el aero sin que tengas el driver instalado... cheka bien

    ResponderEliminar
  3. A mi no me aparece la opción "Previous Windows installation"

    ResponderEliminar