Aunque los usuarios de Windows no solemos ser demasiado propensos a hacer uso de la consola de comandos, es importante recordar que esa consola -que tiene como antecesor a los míticos MS-DOS- sigue siendo muy útil en diversos escenarios.
Por esa razón siempre viene bien tener a mano un listado de los comandos disponibles para dicha utilidad, algo que nos resuelven desde MakeUseOf con la publicación de una “chuleta” en la que podremos comprobar qué comandos podremos aprovechar tanto en Windows 7 como en Windows Vista.
Muchos de los comandos disponibles en esa lista son en realidad independientes de la versión de Windows, y es posible que funcionen en la mayoría de las versiones anteriores de Windows -y las que están por venir- sin problemas. Podéis descargar la lista pinchando en este enlace.
La apariencia de Android Ice Cream Sandwich en Windows 7
¿Quieres tener la última versión del sistema operativo móvil de Google en tu Windows 7? Pues empecemos por emular el interfaz de Android Ice Cream Sandwich.
Aunque no es igual de sencillo que descargarse una pantilla de Windows 7, si tendremos que ir descargando fuentes, aplicaciones y plantillas de los sitios que os damos a continuación. Así, podremos tener la apariencia Android dentro de sistema operativo de Microsoft. ¡Vamos a ello!
- Fondo de pantalla para Android Ice Cream Sandwich en Wallbase
- Plantilla APPOWS2010 de DevianArt para incluir la barra de tareas
- RocketDock con una plantillla blanca para crear la zona de la izquierda
- Ice Cream Sandwich Icon Pack de DroidPirate
- Rainmeter para el sistema del monitor y herramientas de configuración de Windows
- Para el display de hora y fecha utilizaremos Minimal Bar
- Para el display del tiempo usaremos la interfaz Lexis de Rainmeter
- Para el display de la música en la esquina de abajo a la derecha utilizaremos Simplesentencethree de Rainmeter
- Google Search Bar de Rainmeter
- Roboto Font (concretamente, Roboto Light para la fuente)
Con todos estos pasos dados tendremos Android Ice Cream Sandwich dentro de Windows 7. Eso sí podemos pasarnos o añadir algún paso en función de nuestros gustos y preferencias.
Evita el reinicio automático en Windows 7
Windows 7 ofrece la posibilidad de descargar e instalar las automáticamente las actualizaciones del sistema operativo, reiniciando automáticamente el ordenador en caso necesario. Seguro que alguna vez habéis visto una ventana emergente que os avisa del reinicio y os permite retrasarlo hasta cuatro horas. El problema es que, transcurrido el tiempo indicado, el equipo se apaga automáticamente y comienza el proceso de instalación, cerrando cualquier aplicación que tengamos abierta.
Afortunadamente es muy sencillo cambiar esta configuración. Solo tenéis que ir al menú Inicio y en la casilla de búsquedas escribir Windows Update para acceder al actualizador de sistema. Una vez abierto, clic en la opción Cambiar configuración y, en el menú desplegable, seleccionar Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir cuando instalarlas. Tras pulsar el botón Aceptar para guardar los cambios, Windows 7 no volverá a reiniciarse por sorpresa.
Usa tu PC Windows como dispositivo AirPlay de música vía streaming
Apple, la compañía detrás de iPhone, iPad y iPod touch, lanzó un sistema de streaming de contenidos multimedia propietario, similar en concepto a DLNA. Sólo es compatible entre dispositivos iOS pero os vamos a mostrar una solución que permitirá que un ordenador Windows reciba vía streaming música desde alguno de los dispositivos mencionados.
La batalla entre las plataformas Windows y Mac es obvia pero no por ello dejan de existir soluciones que plantean sinergias entre ambas. Este es el caso de Shairport4w. Es una aplicación que permite convertir tu PC en un receptor de AirPlay.
La aplicación (descarga)es muy sencilla de utilizar y lo más importante, es gratuita. Después de su instalación sólo tendremos que configurarla, dando un nombre a nuestro equipo. Como requerimiento se encuentra la instalación de Bonjour -si tenemos iTunes no es necesario-.
Una vez instalado y otorgado un nombre al PC, nuestro equipo aparecerá en la lista de dispositivos AirPlay de tu iPod touch, iPad o iPhone que estén conectados en la misma red, pudiendo reproducir la música almacenada en ellos vía streaming.
Te explicamos cómo instalar por orden tu sistema desde cero
¿Acabas de comprarte un equipo nuevo o has formateado el tuyo y quieres dejar todo listo de la manera más rápida y efectiva?. Hoy queremos explicaros todos los pasos por orden para instalar desde cero el sistema y poner a punto vuestro equipo.
Paso 1: Instala un sistema operativo, en este caso os recomendamos Windows 7, por supuesto.
Una vez instalado, siguiendo todos los pasos y si tienes acceso a Internet, configura cosas como la conexión de red o Grupo Hogar, que te ayudará posteriormente a conectar varios equipos y compartir impresoras, documentos, imágenes y música con cualquier persona en ese lugar.
Paso 2: Comprueba si la función Restaurar sistema está activada y crea un punto de restauración. Recomendado
El comportamiento predeterminado de Windows 7 es crear puntos de restauración antes de instalar las actualizaciones, drivers y aplicaciones. Si Restaurar sistema está activado, no tendremos demasiados problemas si algo deja de funcionar en nuestro ordenador, ya que podremos restaurarlo a un punto anterior, cuando todo funcionaba bien.
Paso 3: Instala toda las actualizaciones importantes de Windows. Obligatorio
¿Qué hay que instalar y qué no?. La respuesta a esta pregunta es muy fácil: todos los service pack (por ejemplo, Windows 7 Service Pack 1), todas las actualizaciones marcadas como importantes de la lista de actualizaciones opcionales. Consulta los controladores de Windows 7 de las que recomiendan para los componentes de hardware.
¿Por qué hacer esto ahora y no después?. De este modo, nos aseguramos que nuestro equipo va a ser menos propenso a tener problemas de seguridad cuando se trabaja sobre los próximos pasos y eliminamos la probabilidad de tener problemas con la instalación y / o utilizar software de una versión posterior.
Paso 4: Instala todos los drivers que faltan en tu ordenador. Obligatorio
Este paso y el anterior son difíciles de poner en el orden correcto. Todo depende de tu ordenador y de su configuración de hardware actual. Si tienes drivers para la tarjeta de red y Windows es capaz de conectarse a Internet, es mejor dejar este paso como el 4. Si no, debería ser el paso número 3.
Ahora, hay algo importante que me gustaría resaltar: está bien que se instalen los drivers que Windows Update recomienda, pero cuando se trate de controladores como los de la tarjeta de vídeo, siempre es recomendable ir a la última versión en la página web del fabricante (que será o AMD / ATI o NVIDIA).
Paso 5: Instala un navegador, mucho mejor si es Internet Explorer 9
Por lo general, es mejor instalar el navegador principal antes de instalar ningún plug-in. De este modo, nos ahorramos el paso de volver a instalar un plug-in para tener la versión correcta de nuestro navegador principal. Además, nos vendrá muy bien para utilizarlo para descargar el material que necesitamos en los próximos pasos.
Paso 6: Instalar plug-ins. Obligatorio
En Internet hoy en día, se usan tantas tecnologías diferentes, que es necesario instalar un buen puñado de plug-ins, con el fin de explorar y utilizar todo lo que queramos y sin problemas. Muy importante no olvidar instalar: Adobe Flash Player, Adobe Reader (o alternativas a Adobe Reader), Adobe AIR, Adobe Shockwave (un montón de cosas Adobe ¿no?), Microsoft Silverlight (por suerte esto se ofrece también como una actualización de Windows), Java y – ¡por fin! – NET Framework (éste viene como Windows Update también, sin necesidad de descargar e instalarlo por separado).
Paso 7: Actualiza la BIOS y el firmware de los componentes más importantes. Opcional (Sólo Geeks)
Este paso sería para aquellos que tienen algo más de habilidad con el ordenador. Una de las mejores maneras de asegurarnos el obtener el máximo rendimiento del sistema, es actualizar la BIOS y / o el firmware de los componentes más importantes. Os recomiendo buscar las actualizaciones de la BIOS de la placa base y tarjeta de vídeo. Su instalación puede ayudarte a solucionar algunos errores con los componentes, sacar más rendimiento de ellos o mejorar su compatibilidad con otros dispositivos y características de hardware.
¿Por qué ahora y no después? Es bueno hacer actualizaciones de BIOS sin tener ninguna solución de seguridad instalada y habilitada. Simplemente elimina la posibilidad de cualquier conflicto, sin importar como sea de significativo.
Paso 8: Instala una buena solución de seguridad. Obligatorio
Tal vez te preguntes: ¿Por qué recomiendan la instalación de una solución de seguridad tan tarde? Si has instalado todas las actualizaciones importantes de Windows, ya tienes un sistema bastante seguro. Por lo tanto, a menos que visites sitios web no recomendados antes de llegar a este punto, son muy seguras.
Nosotros os recomendamos instalar como solución de seguridad el antivirus de Microsoft, Microsoft Security Essentials, que por cierto, como ya os c
ontamos, es el antivirus gratuito más demandado.
Paso 9: Elimina aquellos programas que no vas a usar
Si has adquirido un equipo de marca, como un HP, Dell, Acer, etc, no tendrás que pasar por varios pasos, como el 1 y 4 , ya que ya se han hecho por ti. Sin embargo, esto tiene un precio, el fabricante ha instalado algún software que nunca se necesita o utiliza. Tómate tu tiempo para eliminar todo lo que no necesitas o deseas utilizar. Sólo tienes que ir a Agregar o quitar programas y quitarlo todo. Si no lo haces, se verá tocado parte del rendimiento de tu sistema, ocupando espacio en el disco duro innecesariamente.
Paso 10: Instala las aplicaciones y juegos que necesitas
Llegados a este punto ya tienes el equipo perfectamente puesto en marcha, sobre todo en lo que a seguridad se refiere, para que puedas instalar todas aquellas aplicaciones y juegos que necesites tener.
Paso 11: Configura tu sistema operativo, controladores y aplicaciones. Obligatorio
Este paso no tiene que ser el último. Configurar puede hacerse paralelamente a todos los pasos, excepto al paso 4 – instalar los controladores y al paso 7 – actualizaciones de la BIOS, por lo que debes de dejar las cosas como están hasta que terminen esos pasos.
Cosas que no deberías olvidar configurar:
En Windows 7: cuentas de usuario, la biblioteca, la Red y configuración de uso compartido y el grupo hogar, etc
Los controladores de los componentes que se utilizan con mayor frecuencia: la tarjeta de vídeo, impresora, escáner, cámara web, etc, así como las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia.
Fuente muywindows.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario