La nueva generación de gráficas AMD está cerca de hacerse realidad. Todo apunta a que en diciembre tendremos las AMD 7850 y 7870, las primeras de la nueva generación que realmente serán una evolución sobre las actuales 6850 y 6870, pero evidentemente mejores y en 28 nanómetros. Actualmente se las conoce con los nombres en código de Pitcairn Pro y Pitcairn XT.
Lo interesante llegará a principios de 2012: AMD 7950 y 7970, también en 28 nanómetros y que serán las primeras en inaugurar la nueva arquitectura Graphics Core Next. Es decir, no serán una simple evolución si no una clara mejora a más bajo nivel que, por ejemplo, podría incluir la memoria XDR2 en vez de la más clásica GDDR5, nuevos mecanismos de ejecución de instrucciones y mucho más. El rendimiento obtenido gracias a esta serie de evoluciones es aún incierto.
Los precios, aunque desconocidos, pueden suponerse si asumimos que seguirán la misma ideología que en la anterior generación: AMD 7850 y 7870 por unos 165 y 210 euros más o menos, respectivamente, mientras que las AMD 7950 y 7970 costarían en torno a 270 y 330 euros. Repito que estamos asumiendo que mantendrán los precios de anteriores modelos, lo cual es una completa incógnita.
Si Graphics Core Next trae consigo una diferencia representativa en términos de rendimiento, la AMD 7950 puede ser una de las GPU más interesantes del mercado. Ya veremos qué nos encontramos con el producto final.
PD: os recomiendo la lectura de AMD’s Graphics Core Next Preview: AMD’s New GPU, Architected For Compute de Anandtech si queréis ampliar información sobre la nueva arquitectura de AMD, Graphics Core Next.
Vía | CHW.
Más información | FudZilla.
Corsair apuesta por Marvell para sus SSD Performance Pro
Corsair Performance Pro es el nombre bajo el que se esconden los nuevos SSD de Corsair de alto rendimiento. En vez de optar por los habituales controladores SandForce se cambian a Marvell, y consiguen mantener un rendimiento digno de las unidades flash más potentes del mercado.
Partimos de una serie de características conocidas por todos: 2.5 pulgadas, interfaz SATA 6 Gbps, TRIM, y demás. Su rendimiento alcanza los 515 y 440 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, lo que son muy buenas cifras para un SSD de gama alta. Un escalón por debajo Corsair nos ofrece los SSD Corsair Force, con un rendimiento aproximadamente la mitad que lo aportado por los Performance Pro.
Habrá dos modelos disponibles de 128 y 256 GB de capacidad por precios de 280 y 530 euros. Son algo caros en comparación con otros fabricantes (por ejemplo, el OCZ Vertex 3 sale a 200 dólares los 128 GB en Newegg) y, en la realidad, poca diferencia habrá entre todos estos. Habrá que ver cómo funciona el controlador de Marvell en comparación con el SandForce que tanto éxito está teniendo en los últimos meses.
Otro aspecto importante es que no existe un modelo de 64 o 90 GB, una capacidad pequeña en comparación con las existentes pero más que suficiente para los usuarios que quieran un SSD para el sistema operativo. Ya deberían estar llegando a los distribuidores autorizados, incluyendo a España, por los precios indicados anteriormente.
Vía | Engadget.
Más información | Corsair.
Kingston V200 mejoran un poco, pero no lo suficiente
Novedades en los SSD de Kingston. Aquellos modelos V y V+ se estaban quedando obsoletos en comparación con los dispositivos actuales de la competencia. ¿Y qué hacer? Solución sencilla: borrón y producto nuevo.
Kingston V200 son un conjunto de SSD de alto rendimiento, según el fabricante con una lectura de entre 260 y 300 MB/s y una escritura de 100 a 230 MB/s, dependiendo de su capacidad. No son lo mejor del mercado aunque sí dan un salto representativo respecto de anteriores modelos.
Podríamos decir que los Kingston SSDNow V200 se quedan en la gama media de los SSD. Por encima tendremos los modelos punteros, los que alcanzan entre 450 y 500 MB/s en lectura, y por debajo las unidades de anteriores generaciones que suelen funcionar a unos 200 o 250 MB/s. Los nuevos V200 parecen haber sido lanzados con un cierto retraso.
La razón de este bajo rendimiento la encontramos en el chipset utilizado, fabricado por la marca JMicron, que simplemente no puede competir contra los SandForce o el controlador de los Intel 510.
Igual que hace un par de años mi opinión sobre los primeros Kingston V y V+ Series era excelente, ahora hay que darle una pequeña colleja a Kingston con los V200 Series: no están a la altura de sus competidores. Su precio, entre 103 y 375 euros los modelos de 64 y 256 GB, aunque también hay existe un modelo intermedio de 128 GB. Por esas cifras creo que hay mejores opciones, ¿verdad?
Vía | Gizmologia.
Más información | Kingston.
Commodore C64x Extreme, potente como pocos
Lanzado anteriormente con un hardware bastante pobre, el Commodore C64x Extreme tenemos que puntuarlo con un sobresaliente.
Olvidaos del pasado y apuntad las nuevas características del Commodore C64x Extreme: Intel Core i7-2720QM, 8 GB de memoria RAM DDR3, disco duro interno de 2 TB y gráfica integrada Intel HD 3000. Sí, exceptuando la GPU el resto son especificaciones punteras de ordenador portátil. Añadirle un SSD hubiese sido una genial opción, aunque quizá hubiese dado lugar a un precio aún más abultado.
Commodore C64x Extreme sigue manteniendo la misma estética que el primer modelo, incluyendo un teclado mecánico Cherry (un gran fabricante de este tipo de periféricos) emulando a los utilizados en los años 80 y principios de los 90. De esta forma sólo será necesario incorporarle una pantalla (por HDMI, DVI o VGA) y un ratón. Y a disfrutar de un auténtico ordenador retro. El resto de características, amén de las ya indicadas, son varios puertos USB 3.0, eSATA, lector de tarjetas, Ethernet (nada de WiFi sí tiene WiFi y Bluetooth), audio de seis canales y poco más.
El precio de Commodore C64x Extreme en esta versión más potente presentada recientemente se sitúa en 1.500 dólares. Quizá algo caro, pero al fin y al cabo debe considerarse casi como si fuese una pieza de coleccionista.
Vía | Anandtech.
Más información | Commodore USA.
HP TouchSmart 620 3D, un paso inevitable
No podía ser de otra forma. Los ordenadores todo en uno de la gama TouchSmart de HP tenían que acoger el contenido 3D tarde o temprano y el nuevo HP TouchSmart 620 3D ha sido el elegido para disfrutar y crear de una tercera dimensión.
Sí, hemos dicho crear y disfrutar porque el nuevo HP TouchSmart 620 3D, además de una pantalla de 23 pulgadas compatible con 3D mediante el uso de gafas, incluye una webcam con la que iniciarse en el mundo de la creación de vídeos y fotos en tres dimensiones.
El nuevo ordenador todo en uno de HP viene con soporte para triDef 3D, lleva sonido Beats Audio y la peana puede inclinarse hasta 60 grados para convertir este ordenador casi en un tablet de escritorio. En su configuración, que parte de los 1.900 dólares, encontramos los últimos chips de Intel.
Si solo queremos una pantalla 3D, HP ha presentado también su modelo de monitor HP 2311gt 3D, con las mismas pulgadas que el todo en uno, tecnología FPR, retroiluminación LED y gafas incluidas. Su precio será de 300 dólares.
Vía | Slashgear.
Fuente xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario