Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de septiembre de 2011

XPC SH61R4, nuevo mini PC a la venta


La división europea de la firma de computación Shuttle acaba de anunciar oficialmente la ampliación de su línea de mini computadoras personales que soportará los nuevos microprocesadores de Intel.

No hablamos seguido – por no decir que no – aquí en Oelse de productos de este estilo, aunque las características de este ‘pequeño’ merecen una revisión. Un claro ejemplo del dicho que dice que las apariencias engañan. Y es que el nuevo SH61R4 de la serie XPC, un mini PC de tipo barebone, llega con buen contenido compreso en un gabinete de excelente tamaño.

Mide unos 32 cm de largo por 21 de alto y 19 de ancho y su composición de aluminio lo hacen un ordenador para nada pesado. La fuente de energía es de 250W y el motherboard es un H61 con sistema de enfriamiento integrado (cooler de 92 mm). Cuenta con dos ranuras aptas para 8 GB de memoria RAM DDR3 1333 Mhz, cuatro puertos SATA 3.0 y uno PCI-Express x16. En cuanto a conexiones, cuenta con una placa Gigabit Ethernet, para sonido un canal de audio de 5.1, dos puertos USB 3.0 y dos salidas DVI.

El precio de este equipo, para el mercado europeo es de 172 euros sin VAT y de 203 euros con VAT.



Nuevo router ‘inteligente’
La firma D-Link acaba de presentar un router inalámbrico ideado para mejorar aún más las conexiones libres de cables incorporando una tecnología que se encarga de cubrir los ‘puntos negros‘ que deja el Wi-Fi.

Con el Wi-Fi cada vez más inmerso en los hogares de todo el mundo, la demanda por parte de los usuarios lleva a las empresas a innovar cada vez más rápido y mejor. Y la gente de D-Link hace caso a este feedback creando la línea ‘Whole Home Routers‘, que ya tiene a su primer integrante.

El DIR-645 cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet y una antena con 6 secciones separadas, lo que asegura la total cobertura de la casa con Wi-Fi compatible con estándares IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.3, IEEE802.3u y IEEE 802.3ab.

La velocidad alcanza la cifra de los 300 Mbps gracias a una banda de optimización que elimina errores y lag, además de los ‘puntos muertos‘ en la conexión; asegurando conectividad ininterrumpida.


LaCie Little Big Disk Thunderbolt y un SSD para Octubre

Luego de esperar demasiado tiempo, los chicos de LaCie finalmente han lanzado a la venta su Little Big Disk Thunderbolt. El fabricante acaba de anunciar que la diminuta unidad externa compatible con el nuevo puerto de súper velocidad utilizado por la gente de la manzanita (y seguramente por los chicos de las ventanitas), ya puede ser adquirido, transformándolo en la segunda unidad Thunderbolt disponible en el mercado mundial.

El dispositivo cuenta con una carcasa metálica que resguarda dos discos duros de 2.5 pulgadas cada uno, con soporte para JBOD, RAID 1 y RAID 0, ofreciendo de ésta forma unas velocidades de transferencia de datos de hasta 480Mb/s en la versión de estado sólido, mientras que la unidad de platos logra alcanzar los 190Mb/s.

Momentáneamente, sólo es accesible en los Estados Unidos por un precio de 400 dólares para el modelo de 1Tb, el cual gira a una velocidad de 7.200rmp o por 500 dólares pueden hacerse con el disco de 2Tb de capacidad de almacenamiento interno que gira a 5.400rpm. Tras el salto algunas imágenes de prensa oficial.

El detalle curioso: uniendo algunos Little Big Disk se puede obtener la abrupta velocidad de transferencia de datos de hasta los 800Mb/s.



Angelbird presenta su SSD PCIe que, literalmente, vuela

Es evidente que, muy de a poco, los discos duros de plato irán quedando en el olvido para pasar a tener, en cada ordenador hogareño, uno de estado sólido. En ésta presentación hayamos a la gente de Angelbird, quienes acaban de presentar una nueva tarjeta PCIe SSD luego de casi un año de inactividad.

En cuanto a características técnicas, hayamos una impresionante velocidad en transferencia de datos: es decir, hasta 800Mb/s en lectura y hasta 750Mb/s en lectura. Además, posee una capacidad de almacenamiento interno de hasta 240Gb, junto con una tarjeta Wings PCIe de 32Gb incluida.

El detalle curioso: en el día de hoy remarcamos dos: por una parte, sabemos que en cuando los discos sólidos hagan furor, habrá que desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que como sabemos son bastantes mas caros que los de platos. La otra mala noticia es, justamente, el precio. Si quieren hacerse con ella deberán abonar la módica suma de unos 3.000 dólares… A seguir esperando pues.



Ya están las reservas de la ASUS U46SX-DH51

Los chicos de ASUS acaban de anunciar que uno de sus portátiles, el A46SV-51 ya puede reservarse y estará a la venta a partir del día primero de Octubre. Se sabe, que una de sus características principales es su diminuto marco, el que permite soportar unas 14 pulgadas en una carcasa lo suficientemente pequeña como para que, realmente, no quepa un alfiler

Entre las especificaciones técnicas hayamos un procesador Intel Core i5-2410M, unas 4Gb de memoria RAM DDR3, una tarjeta trágica NVIDIA GeForce GT 540M y una grabadora de DVD. Pesa un poco más de 2 kilogramos y cuenta con una batería que, según la empresa, le proporciona hasta 10 horas de vida útil.

El detalle curioso: su precio, que es bastante asequible. Hablamos de unos 640 euros al cambio (880 dólares para ser más exactos). Tras el salto, el vídeo promocional del preciado notebook.





Fuente oelse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario