Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Google compra Zagat

El buscador Google apuesta por la localización. Acaba de cerrar la compra de Zagat, las guías con recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidos de EEUU. El precio de la venta no se ha hecho público.

Zagat nació en 1979. Las guías fueron creadas por el matrimonio Tim y Mina Zagat. Cuentan con más de 10 millones de valoraciones de clientes y profesionales en todo el mundo. Google ha hecho pública la compra a través de su blog.

El director de la empresa será Bernardo Hernández, empresario español que mantendrá además su cargo como director de Marketing de Productos Emergentes de Google. Hernández fue uno de los creadores de idealista.com y responsable de Android, los móviles de Google. Anteriormente formó parte del equipo fundador de la web española 11870 y está al frente de Hotpot, el servicio de recomendación social de Google. La compra de la empresa, que cuenta también con guías impresas, obedece al deseo de Google por liberar las búsquedas basadas en geolocalización.

La compañía trató en 2009 de adquirir la guía de comercio y ocio Yelp, pero la negociación no prosperó, según cuenta el blog Techcrunch. Desde entonces, las relaciones entre ambas empresas no han sido demasiado boyantes, sobre todo cuando Google tomó literalmente prestada la base de datos de recomendaciones de Yelp para dar más empaque a su Places. Marisa Meyer, vicepresidente de la compañía asegura en el blog oficial que Zagat será ahora la "piedra angular" de los servicios locales de Google, el próximo gran objetivo del gigante californiano tras los servicios de búsqueda y la publicidad. "Con Zagat ganamos a un equipo de primera, con mucha experiencia en este sector, más que nadie en el sector", dice Meyer.

En 2008, Zagat fue valorada en 200 millones de dólares, tiene oficinas, además de en Nueva York, en Reino Unido, Japón y Canadá. Entonces, el matrimonio fundador, Tim y Mina, trató de vender la empresa, pero la crisis económica mundial fustró la iniciativa, según cuenta el rotativo The Wall Street Journal.

La aplicación para teléfonos de Zagat es actualmente una de las más populares. Además, el marketing basado en localización es uno de los sectores emergentes en Internet, donde Google y Zagat se enfrenta a Foursquare, un servicio de moda que combina las promociones con aire lúdico y Facebook Places, el competidor creado por la red social.


Fuente elpais.com

Facebook duplica sus ingresos hasta 1.137 millones de euros

Los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares (1.137 millones de euros) durante el primer semestre, según una fuente cercana, lo que subraya su atractivo para anunciantes mientras lucha con una mayor competencia con empresas como Google.

La ganancia neta en la primera mitad del 2011 ascendió a casi 500 millones de dólares (355 millones de euros), según una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato, porque Facebook, que es una compañía que no cotiza en mercados, no revela sus resultados.

Las cifras de Facebook se conocen en un momento en que los inversionistas tasan en casi 80.000 millones de dólares (56.876 millones de euros) su valor en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía, líder entre las redes sociales en Internet, salga a bolsa en el 2012.

Su popularidad y unos 750 millones de usuarios ha dejado en la sombra a otras compañías 'online' como Yahoo, cuyo consejo de administración despidió a la directora ejecutiva Carol Bartz esta misma semana tras haber fracasado en encauzar la situación de la compañía.

Pero la competencia se está incrementando. El líder de los motores de búsqueda Google lanzó en junio Google+, una red social rival que atrajo a más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.

Facebook evita referirse a sus resultados financieros. Algunos inversores de capital de riesgo y expertos de la industria ven signos tempranos de que Google+ está bien situado quitar una tajada importante a Facebook.

Datos

Facebook tuvo una ganancia neta de 355 millones de dólares (252,3 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2010 sobre ingresos de 1.200 millones de dólares (853 millones de euros), de acuerdo a documentos que Goldman Sachs suministró a clientes este año durante una oferta de acciones.

La fuente no brindó cifras para una comparación directa con los resultados de la primera mitad del 2011.

Creada por Mark Zuckerberg -quien ahora ocupa la presidencia ejecutiva- en un dormitorio de Harvard en el 2004, Facebook podría lanzar en breve nuevas características como servicios de música de Spotify y Rhapsody, de acuerdo a gente familiarizada con sus planes.

Con más de 750 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Internet por parte de los usuarios, que pasan horas en el sitio cada mes compartiendo fotos, videos y conversando con amigos.

Facebook representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos durante el mes de junio, mas que la combinación total de Yahoo, Microsoft, Google y AOL, según la firma analítica comScore.

No queda claro qué porción de los 1.600 millones de dólares de ingresos de Facebook del primer semestre del año provienen de las ventas de publicidad. Facebook también obtiene un 30% de sus ventas de productos virtuales, que realzan la experiencia en juegos como el 'Farm Ville' de Zynga.

En enero, Facebook dijo que había captado 1.500 millones de dólares de inversores -entre ellos Goldman Sachs y Digital Sky Technologies-, al igual que a través de una oferta privada a inversores extranjeros realizada por Goldman Sachs, con una valoración de aproximadamente 50.000 millones de dólares.


Twitter alcanza los 100 millones de usuarios

En el mes de marzo, Twitter cumplía 5 años, una carrera de fondo en la que esta red social se ha mantenido, a un paso constante hasta alcanzar una enorme proyección y llegar a cambiar los hábitos de muchos usuarios. Hoy en día, empresas, políticos, programas de televisión o las mismas administraciones públicas, utilizan Twitter como un canal más de difusión o como lugar en el que poder interactuar y estar más cerca de su audiencia. Según podemos leer en su blog, Twitter ha alcanzado ya los 100 millones de usuarios, una cifra nada despreciable que nos da una idea del peso que tiene esta red social.

Con un servicio disponible en 17 idiomas y presencia en 193 países, Twitter ha alcanzado los 100 millones de usuarios en un plazo de 5 años y medio. Alguien podría pensar que el crecimiento no es tan alto, por ejemplo, comparado con Facebook y sus 750 millones de usuarios pero, realmente, estaría comparando “peras con manzanas” porque son redes muy distintas. Twitter es inmediatez, sincronía, algo que ha quedado claro cuando nos hemos enterado con antelación de algunas noticias a través de Twitter que en los medios tradicionales. De hecho, un 40% de los usuarios accede a Twitter para estar informado de lo que sucede en el mundo.

Pero Twitter no es únicamente información y noticias, básicamente, es todo lo que queramos que sea. Para más de la mitad de los usuarios, Twitter es una ventana a temas que son de su interés como sus aficiones, aspectos relacionados con su actividad o, simplemente, un lugar en el que saber qué están haciendo sus amigos o gente que les parece interesante. Precisamente, gracias a Twitter, mucha gente está algo más cerca la gente a la que admira o tienen acceso a fuentes de información que, quizás, nunca hubiesen encontrado.

¿Y ahora qué? Bueno, 100 millones de usuarios es una buena base para que Twitter empiece a sacarle mayor rendimiento al servicio porque herramientas tiene: tweets promocionados, perfiles promocionados o trending topics promocionados. De hecho, ayer comentábamos que en octubre Twitter comenzaría a comercializar estos espacios en Reino Unido, un primer paso para una comercialización global que permitiese, por ejemplo, una publicidad geolocalizada y mucho más certera con la ubicación geográfica del usuario.

Con 100 millones de usuarios (entre los que se encuentran 35 jefes de Estado, deportistas, periodistas, bloggers o grandes instituciones), creo que podemos afirmar que la evolución de Twitter es todo un caso de éxito porque, cuando se lanzó hace 5 años, muchos auguraron que se estrellaría.

Fuente bitelia.com


Microsoft lanza kit de herramientas para Android


Después de varios días de que el producto de computación Cloud,Azure, de Microsoft fuese un tema de discusión, hoy regresó a ser noticia, aunque de una manera diferente.

Microsoft acaba de lanzar la versión 0.8 de su kit de herramientas Azure para Android. Junto a esta versión, el kit de herramientas del Windows Phone Azure , alcanza su versión 1.3 hoy, y el kit de herramientas iOS llego a nueva versión numerada 1.2.1. Azure había estado en las noticias anteriormente, debido a algunos altercados públicos entre Microsoft y VMware sobre sus ofertas competitivas de productos computacionales Cloud.

Microsoft prometió el kit de herramientas para Android en mayo. Según Microsoft, el kit “incluye bibliotecas nativas que brindan apoyo para el almacenamiento y AuthN / Z, una aplicación de ejemplo, y las pruebas unitarias. Todo está construido en Eclipse y utiliza el SDK de Android. ”

Microsoft construyó el SDK para la plataforma de móviles que compiten con su propia causa, en su opinión, “cloud computing ofrece una importante oportunidad para los desarrolladores de dispositivos móviles, ya que les da la capacidad de escribir aplicaciones que se dirigen a los mismos servicios y capacidades, independientemente del dispositivo plataforma. “A medida que el conjunto de herramientas de Windows Phone es el más lejano a lo largo de los términos de la versión, es poco probable que este acto de inclusión en lo que respecta a Android levante mucho revuelo.

La versión actualizada del kit de herramientas Windows Phone incluye:

Soporte para SQL Azure como un proveedor de pertenencia.

Soporte para SQL Azure como fuente de datos a través de un servicio OData.

Actualizaciones para las aplicaciones web de ASP.NET MVC 3.

Soporte para Windows Azure Tools, para Visual Studio 1.4 y Windows Phone Developer Tools 7.1 RC.

La actualización del IOS kit de herramientas incluye “correcciones de errores y reestructuración de proyecto.” En sus mensajes anunciando los lanzamientos, Microsoft se comprometió a actualizar el IOS y kits de herramientas para Android hasta alcanzar la “paridad” de características con la versión de Windows Phone.

Via: Thenextweb




La Segunda Generación de procesadores Intel Core



La Segunda Generación de procesadores Intel Core produce histórico de ventas en toda la región de Cono Norte

Empresas como Corporación Metasonic C.A, Grupo Interclone y Distribuidora Ampersand C.A en Caracas, Mundo PC y Ciudad Digital C.A en Valencia, Home Market C.A en Maracay y Datacell en Barquisimeto hicieron un significativo aporte a la cifra total del distrito.

Más de 3.800 cuentas de la región potenciaron sus negocios gracias a la magia de la segunda generación de procesadores Intel Core.

Los socios del programa Intel Technology provider se incrementaron en un 5% desde su lanzamiento en marzo, generando un 26% más de unidades en el mercado y 40% más de ganancias.

Caracas, Agosto de 2011.La industria de la computación, integradores y fabricantes de la región de Cono Norte de América Latina, han logrado hasta la fecha un éxito sin precedentes en ventas con la llegada a la región de la Segunda Generación de Procesadores Intel Core, consiguiendo la venta de más de 90.000 unidades en el mercado hasta el mes de julio de 2011.

Éstas cifras son el resultado del compromiso de Intel con el canal de Integradores, Resellers, socios de negocio y miembros del programa Intel® Technology Provider, con el cual la compañía ha evolucionado para ofrecer herramientas flexibles para toda la red de Canal que lleva las tecnologías de Intel al mercado.

La empresa haayudado consistentemente al canal a prepararsepara el mañanaa través desucompromiso dellevarel liderazgotecnológicoy la innovaciónparalaregión, contribuyendoalaadopciónde latecnologíay el progresodela competitividad enla industrialocaly elmercado, además dela inversiónsólidaeneldesarrollodelpotencialhumano, con programaseducativosyde formación;haciendo más rápida la transición de productoen comparaciónconotrosproveedoresdel mercado.

"Intel está fuertemente comprometido con que el desarrollo local en cada mercado sea activo preparándolo para recibir y utilizar las nuevas tecnologías que desarrollamos; de ahí que estemos muy complacidos con las cifras sin precedentes que hemos logrado , además de un importante incremento del 5% en nuevos miembros del Intel Technology Provider en menos de 6 meses". Afirmó Angeles Bris, Gerente de Mercadeo de Canales Cono norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario