La utilidad de este ajuste cuestionable para usuarios que no tengan instalado en el sistema algún tipo de servidor, ya que básicamente este ajuste mejora el rendimiento de entrada/salida del ordenador cuando se están realizando una cantidad grande de transferencias de archivos y operaciones similares.
Este ajuste no hará mucho en sistemas que no tengan grandes cantidades de memoria, pero sistemas con más de 256 Mb de RAM generalmente encontrarán una mejora en el rendimiento estableciendo este valor entre 16 y 32 Mb. El valor por defecto es 0.5Mb (512Kb). Para modificar el ajuste automático en esta configuración, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe”
en el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management y crearemos o modificaremos el valor DWORD de nombre ?IoPageLockLimit? (sin las comillas) con un número, cuyo valor será equivalente al máximo de bytes que se utilizarán para las operaciones de entrada y salida, de forma que tendremos que multiplicar el número de megabytes x 1024 x 1024.
NOTA: Modificar este ajuste puede causar problemas de estabilidad con dispositivos de sistema, como problemas relacionados con OpenGL o SCSI, en cuyo caso volveremos al ajuste predeterminado.
TRUCOS PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD DE WINDOWS VISTA o WINDOWS 7
1.- Quitar la búsqueda indexada :
La búsqueda indexada permite indexar los archivos de tu sistema operativo con el fin de poder optimizar las búsquedas de éstos y agilizar los resultados. Una buena ayuda, pero que consume muchos recursos, para quitarla:
* Inicio / Mi PC
* Clic botón derecho en el disco duro del cual vamos a suprimir esta característica.
* Propiedades
* En la pestaña general quitar la opción de “Permitir a Index Server…”
* En la siguiente ventana seleccionar “Aplicar cambios a subcarpetas…”
2. Quitar las operaciones automáticas de Windows Defender :
La protección de Windows Defender continúa ejecutándose a pesar de tener la opción de automático deshabilitada, vamos a quitarlo:
* Panel de Control.
* Seleccionamos “Windows Defender”.
* Elegimos “Herramientas” en la parte de arriba del menú.
* Opciones.
* Deseleccionar la opción “Inicio Automatico”.
3. Deshabilitar el desfragmentador del disco automático : Un desperdicio de recursos tener esta característica habilitada todo el tiempo ya que relentizará nuestro sistema operativo, por tanto acuerdate de desfragementar el disco cada semana más o menos y listo:
* Inicio / Mi PC.
* Clic botón derecho en el disco duro del cual vamos a suprimir esta característica.
* Pestaña “Herramientas”.
* Ir a Desfragmentar Ahora.
* Deseleccionar la programación de la ejecución de desfragmentación.
4. Añadir memoria caché mediante una memoria USB : Hay una opción en Windows Vista que permite añadir más memoria caché agilizando los procesos desahogando el sistema operativo, esa opción se llama “ReadyBoost”
* Colocar la memoria USB en el correspondiente puerto.
* Inicio / Mi PC.
* Clic botón derecho en la memoria USB que vamos a usar.
* Pestaña “ReadyBoost”.
* Seleccionamos “Usar este dispositivo”.
* Ahora selecciona a tu gusto el espacio que vas a utilizar.
5. La opción “Hibernar” no es realmente necesaria : Bueno, es necesaria para quien la utilice con regularidad, pero si tú no eres uno de ellos no te servirá nada más que para consumir recursos:
* Panel de Control / Opciones de energía.
* Clic en “Cambiar los ajustes del plan”.
* Clic en “Cambiar la configuración avanzada de energía”.
* Expandir la selección “Suspender”.
* Expandir la selección “Hibernar después”.
* Ponerlo a cero.
* Clic en “Aplicar”.
6. Restaurar sistema, otra opción innecesaria si no la usas : Como la anterior característica, si no le das un uso regular es una pérdida de tiempo y recursos tenerla habilitada, por tanto vamos a deshabilitarla:
* Panel de Control / Sistema.
* Clic en “Protección del sistema” en la parte derecha.
* Deseleccionar la unidad principal del sistema.
* Aceptar el diálogo de confirmación.
7. Quitar el molesto UAC (User Access Control) : Si alguna vez has usado Linux, este servicio te recordará al comando su, pero a lo mal hecho. Básicamente se hacen pesados esos diálogos que piden confirmación cada vez que vamos a realizar algún movimiento importante :
* Inicio / Panel de Control.
* Cuentas de usuario.
* Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.
* Desactivamos la opción “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo”.
8. Servicios que se inician en el arranque del sistema que no son necesarios : Es habitual cuando intentamos mejorar al velocidad del sistema el ir quitando servicios, aplicaciones y programas que se inicializan al arrancar el sistema operativo, quitaremos unos cuantos:
* Inicio / Panel de Control.
* “Herramientas Administrativas”.
* “Configuración del sistema”.
* Pestaña “Servicios”.
Dentro de ella deseleccionaremos (siempre que no los uses):
* Archivos offline.
* Entrada Tablet PC.
* Servicios de terminalTerminal Services.
* Windows Search.
* Fax.
9. Quitar el exceso de servicios que sobran de Windows : El sistema operativo trae otros servicios separados de los de arranque y que son parecidos, por lo tanto si no los utilizas tambien vamos a quitarlos:
* Panel de Control / Lo ponemos en “Vista Clásica”.
* Seleccionar “Programas y características”.
* En el panel de la izquierda, selecciona la activación de las características de Windows.
Y de ahí quitaremos:
* Servicio de indexado.
* Compresión diferencial remota.
* Componentes adicionales de Tablet PC.
* Servicio de réplica de Windows DFS.
* Windows Escaneo y Fax.
* Windows Meeting Space.
10. Quitar el servicio “Compresión diferencial remota” : Este servicio comprueba los cambios en los archivos pertenecientes a una red, para poder descargarlos con el mínimo ancho de banda descargándo solo la parte modificada, ahorrando así conexión, pero mientras no se usa consume muchos recunsos:
* Seguir los mismos pasos que en el truco numero 9 para acceder a Activar o desactivar las características de Windows.
* Bajamos hacia abajo y deseleccionamos “Compresión diferencial remota”.
Podemos apagar de una forma remota nuestro equipo, creando un archivo “apagadorremoto.js”. Teniendo por contenido el siguiente texto:
(new ActiveXObject(“Shell.Application”)).ShutdownWindows();.
Seguidamente lo guardamos en donde nos parezca más oportuno. De este modo, podemos apagar nuestro equipo con solo hacer doble clic sobro el archivo creado con anterioridad. Pero también podemos programar el apagado de nuestro equipo con la siguiente utilidad: Shutdown -t xx
Teniendo en cuenta que xx es el tiempo en segundos que transcurre asta que se apaga nuestro equipo. Con buena lógica, esta opción se queda un poco coja, pues de este modo solo disponemos de un margen de maniobra de asta 99 segundos.
Para lograr que esto aumente podemos acudir al Programador de tareas indicando seguidamente la hora y el día en que queremos que se ejecute.
CONTROLAR EL TRAFICO SALIENTE EN WINDOWS VISTA
Por defecto, el firewall de Windows Vista viene configurado como el de XP. Es decir, controla todas las entradas pero de las salidas sólo controla aquellos sockets que se abren en “listening” (en “escucha”, ya que son realmente los peligrosos).
No controla los abiertos “outbond” (es decir, salidas puras, que a veces usa el spyware para enviar información sin permiso desde nuestra máquina).
El Firewall de Vista puede configurarse para controlar todo. Pero no es inmediato saber dónde hay que hacerlo ya que no aparece dicha opción en la interface normal del usuario del Panel de Control. Para ello hay que entrar en la configuración avanzada del Firewall.
Cuando hacemos clic con el botón derecho en un programa, archivo o directorio aparecen una serie de opciones pero muchas veces estas opciones molestan más de lo que ayudan.
• Para eliminarlas hacemos lo siguiente:
• Iniciamos el registro de Windows: Inicio-> Ejecutar >Regedit
• En las ramas:
HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshellexContextMenuHandlers
HKEY_CLASSES_ROOT*shellexContextMenuHandlers
• Eliminamos las entradas que no necesitemos, así no aparecerán dichas opciones al pulsar con el botón derecho.
PROBLEMAS CON EL APAGADO DEL WINDOWS
Parece ser que en muchos equipos ATX en los que versiones anteriores de Windows apagaban automáticamente el sistema, en Windows 2k/XP no lo hacen, mostrando el mensaje “Ahora puede apagar el sistema” o incluso reiniciando en vez de apagarse, cuando en sistemas anteriores (Windows 9x-Me) lo hacía correctamente. Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows, hacemos clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez se abra el registro nos desplazaremos por la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionWinlogon donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos “PowerDownafterShutdown” y “ShutdownWithoutLogon” sea “1″ y de lo contrario cambiaremos el valor por éste último. También revisaremos en la clave HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop la existencia del valor alfanumérico “PowerOffActive” cuyo contenido deberá ser “1″.
Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar.
Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en en el apartado “Equipo” aparezca “Equipo ACPI compatible”, “Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o “PC Estándar APM”. En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento “NT ATM / Legacy Interfaz mode” no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo.
Por último, comprobaremos que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña “APM” se encuentre activada la opción:
“Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía”.
Fuente microcaos.net
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