Junto con los nuevos gestos como el Aero Shake, Aero Peek, o el Aero Snap también se han implementado atajos del teclado que nos permiten emular esas funciones sin recurrir al mouse (todos ellos basados en la “tecla Windows”). Por ejemplo, con WIN + flecha arriba/abajo maximizaremos/minimizaremos la ventana actual, con WIN + flecha derecha/izquierda haremos que ocupe la mitad de la pantalla, con WIN + tecla Inicio (Home) se minimizarán todas las ventanas menos la que estamos usando ahora, y con WIN + barra espaciadora todas las ventanas se volverán transparentes y podremos ver el escritorio.
También disponemos de atajos para usar la “superbarra” de forma más eficiente. Con SHIFT + Clic abriremos una nueva instancia de la aplicación (solo funciona para aplicaciones que pueden ser abiertas varias veces, como la Calculadora, Microsoft Word, navegador, etc). Con SHIFT + CTRL + Clic abriremos la aplicación con permisos de administrador, y con CTRL + Clic cambiaremos entre varias ventanas de una misma aplicación, sin tener que pasar por las clásicas miniaturas de la nueva barra de tareas.
En lo personal, me encanta la barra de tareas de Windows 7. La considero mucho más intuitiva, fácil de usar, y atractiva que la que existía en versiones previas de Windows. Pero como en cosa de gustos no hay nada escrito probablemente habrán muchas personas que prefieran la barra de tareas que tenían en Vista o XP. Para ellos va dedicado este tip, con el que podremos tener de vuelta el inicio rápido y dejar de lado los “botones gigantes” de la superbarra.
Primero, hacemos clic en la barra de tareas con el botón derecho y vamos a Propiedades. Ahí desactivamos la casilla “Lock the Taskbar”, activamos la de “Use Small icons”, y en el campo “Taskbar buttons” seleccionamos la opción “Combine when taskbar is full” o “Never combine”, dependiendo de nuestros gustos. Simplemente con eso ya tendremos algo muy parecido a la barra de tareas de Vista. Pero si queremos ir todavía más lejos, tendremos que hacer clic derecho en la superbarra, ir a Toolbars > New Toolbar, y en el cuadro que aparecerá introducir el siguiente comando:
%userprofile%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch
Le damos “Aceptar” y tendremos el Inicio rápido de vuelta. Para que “quede mejor”, es conveniente moverlo al extremo izquierdo de la barra, y desactivarle las opciones de “Show Text” y “Show Tittle”. Luego quitamos todos los programas anclados a la “superbarra”, y ¡Voila! tendremos una barra de tareas casi idéntica a la de Windows Vista.
CALIBRAR EL COLOR DE LA PANTALLA Y EL SUAVIZADO CLEARTYPE EN WINDOWS 7
Una novedad de Windows 7 bastante desconocida y sobre la que se ha hablado poco es el nuevo asistente de calibración que nos permite ajustar fácilmente el brillo, gamma, balance de color y contraste de nuestra pantalla para establecerlos en niveles óptimos.
Una vez que hayamos finalizado el asistente, se nos permite comparar entre la antigua configuración y la nueva para que decidamos con cual nos quedamos. También hay un asistente para ajustar el suavizado de fuentes ClearType.
Para encontrar ambos asistentes simplemente vamos al menú Inicio y escribimos “calibration”, para luego seleccionar la opción “Calibrate your display color”. Se abrirá el asistente para calibrar el color de la pantalla, y una vez que lo hayamos finalizado, se nos preguntará si también queremos ajustar el suavizado ClearType.
OPCIONES PARA PROYECTORES en Windows 7
Es mucho más fácil configurar el escritorio para cuando conectemos un proyector a nuestro laptop y queramos hacer una presentación. Las opciones de las que disponemos para estos casos no son del todo nuevas, pero ahora es mucho más fácil acceder a ellas.
Para invocar estas opciones basta con presionar Tecla WIN + P, con lo que veremos un menú de 4 botones como el que se ve en la captura. La primera opción (la que viene establecida por defecto) es mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador, luego tenemos otras como duplicar el escritorio en el proyector, extender el escritorio al proyector, o mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a nuestro PC).
Existe una gran cantidad de operaciones de optimización en Win7 que se realizan con herramientas externas al SO como por ejemplo TuneUp, entre otras muchas. Sin embargo hay quienes no son adeptos a este tipo de programas ya que prefieren utilizar los recursos del sistema en cosas de él y no en estos softwares. Para ello existen una serie de tips que iremos viendo para poder configurar nuestro equipo con windows 7 en forma manual.
DESACTIVAR el BLOQUEO DE EQUIPO en Windows
Actualmente podemos bloquear nuestro equipo pulsando la “tecla de Windows” y sin soltar pulsar la tecla “L”, si alguna vez te pasa que usas este comando sin querer, puedes desactivar la funcion de bloqueo del equipo de la siguiente manera.
Vamos a Inicio, en la caja de busqueda ponemos regedit y pulsamos enter, nos abre el “Editor de registro”, en la parte de la izquierda vamos navegando hasta la siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies
Dentro de “Policies” entramos a la carpeta “System”, en caso de que no exista la creamos, damos al boton derecho del raton encima de la carpeta “Policies” y selecionamos “Nueva > clave” a la que llamamos “System”.
Ahora nos encontramos aqui:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies System
Si ya teniamos esta ruta, seleccionamos en la parte de la izquierda “System” y en la parte de la derecha buscamos
“DisableLockWorkstation”. En caso de no existir, vamos a “Edicion > Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)” y le llamamos “DisableLockWorkstation”.
Hacemos doble clic sobre “DisableLockWorkstation” y en la ventana que nos sale, cambiamos la Informacion del valor a “1″ y aceptamos.
No hace falta reiniciar, ahora si pulsamos “tecla windows + L” veremos que no hace nada, para volver a activarlo tenemos que cambiar el valor “1″ por “0″.
GRABADOR DE PROBLEMAS en Windows 7
Windows 7 viene con un “grabador de problemas” integrado que nos permitirá guardar un registro de los pasos previos a cierto mensaje de error o fallo que queramos solucionar. De esa forma al usuario le será más fácil pedir ayuda a otras personas.
Para encontrarlo solo hay que escribir “record” en la Search Box del menú Inicio y luego hacer clic en “Record steps to reproduce a problem”. Luego clicamos en “Grabar” y esta herramienta registrará y tomará capturas de pantalla de todas las acciones que realicemos hasta que termine la grabación (podemos pausarla para insertar comentarios de nosotros entre medio). Una vez finalizada, obtendremos un archivo MHTML en el que se explicará paso por paso, con screenshots incluidas, cuales fueron las acciones previas a que se produjera el problema.
También puede ser útil cuando usuarios principiantes nos pregunten como se realiza tal o cual acción. Simplemente usamos el “grabador de problemas” y le enviamos por correo el archivo MHTML.
TEMAS REGIONALES DE ESCRITORIO OCULTOS en Windows 7
Existe una buena cantidad de post en la web ofreciendo descarga de themes oficiales de windows7, especialmente los que guardan relación con ciertos países del mundo. Sin embargo, éstos ya se encuentran en nuestro sistema operativo.
Inicio > Equipo > Disco local(C: > Windows > Globalizacion
En esa misma ventana, en el buscador ponemos “MCT”(arriba a la derecha).
Veremos que aparecen cinco carpetas:
MCT-ZA
MCT-US
MCT-GB
MCT-CA
MCT-AU
Dentro de ellas podemos encontrar los temas de escritorio(Theme) e imagenes.
ZA: Sudafrica
US: EE.UU.
GB: Reino Unido
CA: Canada
AU: Australia
Por ejemplo, para instalar el de Reino Unido, entramos a la carpeta “MCT-GB”, a continuacion entramos en la carpeta “Theme” y hacemos doble clic sobre “GB.theme” para que se instale.
Tras instalarse nos abre la ventana de Windows “Apariencia y personalizacion > Personalizacion”, donde vemos un tema que se llama “Reino Unido” el cual tenemos activado y que podemos cambiar si queremos.
DESHABILITA SERVICIOS INNECESARIOS en Windows 7
Muchos servicios ocupan recursos y probablemente no los utilizas, en Black Viper han publicado una lista de servicios que puedes detener, para ello es necesario realizar lo siguiente:
- Vamos a inicio y escribimos services.msc
- Después buscamos el servicio que no necesitamos, mediante click derecho en el podemos elegir si queremos que se inicie con Windows o simplemente detenerlo.
- Este último paso es únicamente recomendado para usuarios más avanzados, la finalización de un servicio puede tener algunos problemas si no es el adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario