Búsqueda personalizada

martes, 10 de mayo de 2011

Google lanza Music Beta by Google


Como se venía rumoreando en las últimas horas —entre halago y halago a su querido sistema operativo Android— la gente de Google ha presentado de manera oficial Music Beta by Google, servicio mediante el cual podremos almacenar nuestra biblioteca musical en la nube y gestionarla vía cualquier dispositivo con Android 2.2 en adelante o desde la web.

Además de contar con un gestor web desde el que escuchar la música, Music Beta by Google llega acompañado de una aplicación de escritorio para Mac y Windows, Music Manager, con la que podremos subir nuestra música almacenada en local a la nube (importante destacar que permite subir listas de reproducción y que la calificación de los tracks también se mantiene).

Por último a todo lo dicho hay que añadir que Music Beta by Google cuenta con opción para crear listas de reproducción nuevas y permite escuchar la música aunque no tengamos Internet, siendo lo mejor que una vez configurado el servicio en el terminal Android que sea la música pasa a estar accesible inmediatamente sin necesidad de sincronizar.

Eso sí, desgraciadamente Music Beta by Google solamente está disponible de momento para usuarios de EE.UU, quienes podrán disfrutar de él de manera gratuita mientras esté en beta (una vez se lance la versión final habrá que pagar aunque no sabemos cuanto como tampoco sabemos cuando se abrirá en otros países).


EE.UU. propondrá una ley de anti-rastreo online

Cada vez son más los servicios y aplicaciones online que incorporan opciones de geolocalización con el fin de mostrar información personalizada para sus usuarios, como que por ejemplo recomendaciones de tiendas o restaurantes cercanos a nosotros o resultados de búsqueda que incluyan lugares cercanos a nuestra posición.

Tal vez por ello, cada vez se esta debatiendo más sobre si que las grandes empresas y corporaciones detrás de los servicios deben tener acceso a dicha información debido a la posibilidad de que la usen para obtener una mayor ventaja en el mercado o para que directamente se conviertan en el ojo del Gran Hermano del mundo orweliano. En las últimas semanas hemos visto sendas demandas a Apple y a Google y se ha hablado mucho sobre el tema, tanto que ha llegado al senado estadounidense.

Resulta que dicho debate podría desembocar en la llegada de una nueva ley que regulara o incluso prohibiera la geolocalización en dispositivos móviles por parte de los sistemas operativos y compañías telefónicas.

La ley, con el nombre provisional de Do-Not-Track Online Actacta de no-trastreo online—, estaría impulsada por el partido republicano y más concretamente por el senador John Rockefeller del estado de Virginia Occidental. En principio se habla de la obligación de incluir la posibilidad de que los usuarios puedan desactivar el tracking o seguimiento, aunque esto es algo que ya tiene Android e incluso pregunta en el asistente inicial y en varias de sus opciones, y que entiendo que en dispositivos iOS también se puede desactivar —corregidme si me equivoco—.

Si llega a aprobarse, penalizaría a las compañías que incumplieran la ley no dando posibilidad a sus usuarios de desactivar el rastreo, dando a entender que no sólo afectaría a los desarrolladores de sistemas operativos como Android o iOS, sino también a las compañías telefónicas, las cuales deberían destruir o anonimizar la información una vez que esta no sea necesaria —por ejemplo, tras realizar una llamada—.

¿Mi opinión personal? Transparencia. Por supuesto, los usuarios deberían elegir si quieren utilizar servicios de geolocalización o no, y en todo momento saber que implica eso, y que terminales y aplicaciones disponen de dichos servicios. Tal vez por esta misma razón, el operador norteamericano Verizon ha lanzado la propuesta de etiquetar sus teléfonos con una pegatina que indique si estos guardan un rastro de su situación.

¿Alarmismo, o un intento de calmar a los consumidores, que ahora sabrán si son rastreados o no? El ojo del Gran Hermano esta cada vez más encima de nosotros. La única manera de asegurarnos de que no estamos siendo seguidos es emular a Richard Stallman y deshacernos de nuestros teléfonos móviles.

Imagen: CarbonNYC



WordPress 3.2 lo que vendrá

Los muchachos de Automattic no se detienen, ni siquiera cuando prometen tomarse un descanso en el desarrollo de WordPress. Por eso, ya está en preparación la versión 3.2 del popular gestor de contenidos donde, aparte de los cambios cosméticos, habrá ajustes en el código para mejorar la estabilidad y la seguridad. ¿Quieren conocer las novedades en las cuales se está trabajando? Síganme.

La interfaz de administración recibirá una serie de modificaciones, con la idea de mejorar su aspecto, pero también ganando píxeles tanto en ancho como en alto. Al menos la versión actual de desarrollo, sólo se modificaron la barra izquierda y los bordes de varias opciones, pero los íconos y botones mantienen el estilo de siempre.

Pero las novedades más importantes estarán en el editor, que ahora incorporará el modo de escritura sin distracciones, permitiendo ver exclusivamente el contenido o añadir una barra de herramientas. Esta última contará con las opciones más básicas de formato, pero admitirá también la inserción de imágenes e hipervínculos, así como la posibilidad de guardar los cambios sin volver al modo normal.

Por otra parte, habrá un nuevo tema por defecto, en reemplazo del Twenty Ten que apareció en la versión 3.0. Llevará por nombre Twenty Eleven, basado en el ya conocido Duster, y ofrecerá más flexibilidad en la cabecera. En especial, será posible ajustar el alto de la imagen, lo cual facilitará mucho la personalización del diseño.

Y, para terminar, la versión 3.2 significará el fin del soporte de varias tecnologías obsoletas. En primer lugar, ya no habrá compatibilidad con PHP 4 ni MySQL 4, algo que pueden comprobar instalando el plugin Health Check en vuestro servidor. Pero también, aparecerá un mensaje para usuarios de Internet Explorer 6, invitándolos a actualizarse.

Todavía no hay una fecha prevista para el lanzamiento, aunque se estima que será dentro de uno o dos meses. Mientras tanto, los invito a echar un vistazo a la galería que aparece a continuación, aunque también pueden probarlo por ustedes mismos, descargando la nightly build. Sólo recuerden no utilizarla en entornos de producción.


Imágenes: WP Mods | Stephane Daury

Fuente: bitelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario