Búsqueda personalizada

sábado, 21 de agosto de 2010

Windows XP estara hasta el 2020

Al parecer Microsoft no es muy supersticioso que digamos, ya que en un día como hoy, Martes 13, donde el consejo es “ni casarse ni embarcarse” no sólo dejó de ofrecer soporte de Windows XP Service Pack 2 (SP2), sino que también anunció que los usuarios cuyas PCs operen con Windows 7 podrán seguir optando por XP durante 10 años más.

Hasta ahora Microsoft había cancelado lo que se conoce como “downgrade”, que permite a los clientes sustituir la versión más reciente de Windows por la anterior sin necesidad de pagar dos licencias, transcurridos unos meses desde la introducción del nuevo sistema operativo, pero parece que los usuarios de su sistema operativo no terminan de acostumbrarse a las nuevas versiones anclándose en Windows XP.

Por otro lado, a menudo las empresas prefieren estandarizar utilizando un único sistema operativo para simplificar la gestión de los equipos y muchas no desearán migrar toda la base a Windows 7 por motivos económicos.

Si bien el anuncio de Microsoft no es habitual, ésta es la segunda ocasión en que Microsoft alarga el plazo de “downgrade” a Windows XP desde Windows 7.

En un principio, el plazo se limitaba a seis meses después del lanzamiento de la nueva versión. Después, Microsoft dio marcha atrás en su decisión y dijo que lo ampliaría hasta 18 meses tras el debut de Windows 7 en octubre de 2009 o hasta el lanzamiento de Windows 7 SP1.

De este modo, si alguien estaba esperando la muerte definitiva de Windows XP para dentro de poco, todavía le quedan unos largos 10 años más para hacerse de paciencia, tiempo en el cual seguramente Microsoft lanazará nuevas versiones de Windows, y por qué no más noticias acerca de este tipo de “deadlines”.



Windows 7 Starter: quitar esta versión ?

La edición Windows 7 Starter fue concebida en la época en que Windows Vista cosechaba toda la suerte de comentarios negativos.

Muchos netbooks, aun siguen instalando Windows XP, por la sencilla razón de ser más eficiente que la versión Starter del sistema operativo 7.

Ahora mismo no existe netbook con Vista, por lo que Microsoft lo sacó del mercado y prefirió instalar Windows 7 Starter.

Siempre hay inconvenientes por las que no instalar uno o otro SO, ya que no existe software que no se resista a ellos.

- No incluye Aero, interfaz gráfica con transparencia y efectos
- No existe soporte para múltiples monitores
- No existe versión de 64 bits
- No es posible ejecutar software de Windows XP
- No puedes reproducir DVDs
- No puedes cambiar de usuario sin antes cerrar tu sesión
- No puedes personalizar el escritorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario