Tras el desengaño que provocó Windows Vista, debido al retraso en salir a la luz y a las esperanzas puestas en él, Microsoft ha hecho los deberes y se lo ha tomado muy en serio con la siguiente versión de su sistema operativo, llamado Seven en honor a su número de versión en un guiño a lo que viene haciendo Apple con Mac OS desde hace años.
¿Quieres saber qué trae de nuevo Windows Seven? En el siguiente artículo repasaremos todas las novedades, y si te sabe a poco, prueba en tu ordenador el futuro Windows descargándote la versión beta que Microsoft ha puesto al alcance de todos.Ligero déjà vú
Si echamos un primer vistazo a Windows Seven sólo lo distinguiremos de Vista por el rótulo que aparece al iniciar el ordenador, y es que los de Redmond han preferido dejar los elementos que funcionaban en Vista y añadir mejoras a partir de ahí.
Así, podemos ver diferencias en la barra de tareas, algo más gruesa y que sustituye las ventanas abiertas por iconos. Además, los gadgets ahora pueden moverse libremente por el Escritorio, y el sistema de notificación mejora haciéndose más visible y útil, con asistentes que intentarán resolver cualquier problema que podamos encontrarnos.
Optimización de recursos
Otra mejora de Windows 7 con respecto a Vista es una reducción en el consumo de recursos. Las especificaciones anunciadas por Microsoft piden 1GHz de CPU, 1GB de RAM y 16GB de disco duro, bastante mejor aprovechados que los 2GB que pedía Vista para funcionar en condiciones.
Además se han realizado esfuerzos en conseguir un arranque más rápido, que también se nota al reiniciar o hibernar la sesión, así como en las búsquedas y la navegación por Internet.
El tercer frente es el uso de la batería, algo que cada vez tiene más importancia, al aumentar considerablemente el número de usuarios que utiliza un ordenador portátil. En este sentido se ha mejorado la gestión de brillo de pantalla, uso de WiFi y reproducción de DVD, elementos que más energía consumen.
Seguridad
Windows Seven sube un peldaño más en la escalera por convertirse en un sistema lo más seguro posible. Siguen estando presentes el cortafuegos y el sistema antispyware. Además, se añaden herramientas para prevenir la pérdida de datos con copias de seguridad, transferencia de archivos y datos de configuración y la posibilidad de crear un CD/DVD de recuperación. Y aunque en esta versión de prueba todavía no está disponible, en los últimos meses se ha hablado de un antivirus made in Microsoft.
Por otra parte, se incluye un sistema de control parental para determinar cuánto tiempo puede acceder al ordenador determinado usuario y qué programas puede utilizar.
Internet
Hoy en día el principal uso que le damos a nuestra computadora es el acceso a Internet, ya sea para chatear con nuestros amigos, leer el correo o navegar por la web.
Windows Seven trae de serie el nuevo Internet Explorer 8 e incluirá en su versión final la opción de instalar el paquete Windows Live Essentials, con cliente de correo y Windows Live Messenger, entre otras.
Multimedia
El Media Center vuelve a estar presente, mejorado e integrado en el Escritorio mediante un gadget. Además, podremos disfrutar de nuestra música y vídeos con Windows Media Player en su versón 12.
Por otra parte, a la búsqueda de documentos renovada se añaden las librerías, una especie de carpetas inteligentes que aúnan en un único espacio contenido de un mismo tipo repartido por todo el disco, como documentos, música o fotografías.
Pensando en los pequeños detalles
Microsoft ha decidido por fin poner su atención en herramientas ya habituales de Windows pero que apenas han evolucionado con los años. El ejemplo más claro está en WordPad y Paint, que cambian su diseño por uno más moderno que pudimos ver en Office 2007.
Y se incluyen nuevas herramientas, como notas adhesivas y utilidades como lupa o escritura manual en caso que tengamos un Tablet PC.
Conclusión
Tras el mal sabor de boca que dejó Vista, Seven ha conseguido despertar un enorme interés, y las críticas han sido bastante positivas. Y aunque no deja de ser un Vista 2.0, Windows 7 introduce bastantes mejoras que lo hacen recomendable tanto para usuarios que recién se inician como para los más exigentes.
Todavía hay mucho que pulir, como el reconocimiento de hardware o los asistentes de ayuda, y optimizar aún más el consumo de memoria, pero esta beta pública muestra lo que debió ser Vista en su momento.
Instalar-windows-7-desde-un-pen drive
En genbeta an publicado un articulo muy interesante sobre como instalar windows 7 desde un usb opción muy buena si tu maquina no tiene lector de dvd como yapa les dejo en el articulo el link para ingresar en microsoft y descargarse el windows 7 suerte con la descarga porque los servidores estan muy congestionados y solo los primeros 2.5 millones de personas que ingresen podran descargarse el operativo la informacion en leer mas...
Windows 7
Si habéis conseguido descargar Windows 7 o estáis en ello, como es mi caso, pronto llegará el momento de su instalación. Si el ordenador en el que queremos instalarlo dispone de una unidad óptica de DVD no tendremos más que grabar la imagen de disco descargada y arrancar el ordenador con ella.
Pero, ¿qué pasa con aquellos ordenador que no disponen de DVD? Es el caso de muchos ultraportátiles y otras máquinas que ya no vienen con ella. Si no disponemos de un lector externo, siempre podemos utilizar un disco USB. Por ello, os queremos explicar como preparar y utilizar este disco para instalar Windows 7.
Lo vamos a hacer suponiendo que disponemos de una instalación de Windows XP o Windows Vista y de un disco USB de 4 GB (o más, al menos tan grande como la imagen de Windows 7, que es de 2.5 GB en el caso de la de 32 bits), los contenidos del cual no nos interesen, puesto que vamos a eliminarlos.
¿Todo listo? Pues vamos a ello. Lo primero es conectar el disco USB a nuestro ordenador. Una vez detectado este, abrimos la línea de comandos (recordad Inicio » Ejecutar » cmd) y, desde ella, ejecutamos la aplicación diskpart. Aquí debemos tener cuidado, pues vamos a jugar con las particiones y los discos y, si nos equivocamos, nos podemos cargar todos nuestros datos. Un poco de ojo bastará para no hacer nada mal.
La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. No es la única, pero es suficientemente sencilla y está disponible en ambos sistemas. Una vez arrancada, debemos comprobar cual es el nuestro disco USB con la orden list disk, que nos mostrará una lista de todos los conectados a nuestro ordenador.
DISKPART> list disk
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ————— ———- ———- —- —-
Disco 0 En pantall 37 GB 0 B
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB
En mi caso es el disco 1, como compruebo por la capacidad de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con
select disk 1
y eliminamos todo lo que hay en él con la orden
clean
Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con
create partition primary
y activarla, con un par de ordenes,
select partition 1
active
Hecho esto la formateamos con
format fs=fat32
y le asignamos un nombre de unidad y salimos con
assign
exit
Ya estamos listos para copiar todos los datos al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO como otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Virtual CD-ROM Control Panel o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):
xcopy d:\*.* /s/e/f e:\
Ya tenemos nuestro disco USB listo para instalar Windows 7. Solo debemos reiniciar el ordenador y modificar las opciones de arranque de la BIOS para que lo haga desde este, una opción que variará dependiendo del fabricante de nuestro ordenador y que, muchas veces, puede seleccionar directamente durante el arranque.
Con este método instalaremos Windows 7 desde cero, probablemente obligándonos a eliminar todo lo que hay en nuestro disco duro. En breve os contaremos como instalar Windows 7 junto a nuestro actual sistema operativo.
fuente:genbeta
Búsqueda personalizada
sábado, 21 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario