Búsqueda personalizada

sábado, 21 de agosto de 2010

Validar Windows XP

En esta guia vamos a validar nuestro Windows XP al 100% es decir que vamos a poder utilizar el Windows Update sin problemas. Y ademas vamos a evitar que salga la molesta estrella azul en la barra de tareas y la marca de agua en el escritorio.

Para hacer todo esto la guia va a tener 2 partes:

1- Sacar la Marca de Agua y la Estrella Azul.


2 - Validar totalemnte el Windows XP para utilizar Windows Update.


Hay que aclarar que actualmente en muchas paginas de internet van a encontrar que si sacamos la estrella azul ya tenemos el windows validado y eso !!!ES MENTIRA!!! ya que no podemos utilizar el Windows Update. En otras palabras es solo visual ya que nuestro windows sigue siendo "PIRATA" Lo unico que estamos haciendo es evitar la ejecucion de un proceso que pone el icono y la marca en el escritorio.

AHORA SI PODEMOS EMPESAR


Bueno para los que no sepan esta famosa estrella azul que aparece junto a una molesta marca de agua en nuestro escritorio advirtiendonos que somos "victimas" de una falcificacion de windows. Sale a causa de una herramienta de microsoft para prevenir windows pirateados. Esta herramienta se llama windows genuine advantage validation tool.

Aca se puede ver como se ve el escritorio con la estrella y la marca

Para removerlas vamos a seguir una serie de pasos muy sencillos:

1 - Nos dirigimos a la unidad donde tenemos instalado nuestro Windows XP en la mayoria de los casos es la unidad C

2 - Tenemos que ir a la siguiente carpeta: C:\WINDOWS\system32 Obviamente si no lo tenemos en la unidad C vamos a ir a la unidad correcta.

3 - Una ves en esa carpeta vamos a buscar el archivo WgaTray.exe y le vamos a cambiar su extencion a .dll es decir le cambiamos el nombre a WgaTray.dll Si nos sale un aviso que nos dice que no se puede cambiar el nombre por que esta siendo usado lo que vamos a hacer es ir al administrador de tareas ( Precionar Ctrl+Alt+Supr ) y ahi en la pestaña procesos buscamos el WgaTray.exe una ves encontrado clic derecho y le ponemos terminar preceso y ahi si le podremos cambiar el nombre.

4 - Ahora vamos a repetir el paso anterior en la misma carpeta pero con el archivo WgaLogon.dll esta ves su extencion ya es .dll nosotros vamos a cambiarla a .exe quedando asi WgaLogon.exe ( Aclaro que esta ves no sera necesario usar el administrador de tareas ).

5 - Por ultimo reiniciamos la pc y listo la marca de agua y la estrella no volveran a aparecer.

Validar Totalmente Windows XP


Para sorpresa de muchos y como ya mencione anteriormente al sacar la estrella y la marca de agua no ganamos nada ya que no podemos descargar las actualizaciones desde Windows Updatey nuestro windows sigue siendo "TRUCHO","PIRATA" o como quieran llamarle asi que ahora vamos a validar totalmente al 100% nuestro sistema operativo Windows XP.

Vamos a tener que descargar 2 cosas:


Microsoft Genuine Advantage Diagnostic Tool
Descarga Redzer

Keyfinder para windows XP
Descarga Redzer

Nuevamente tendremos que seguir una serie de pasos muy faciles. Aclaro que tambien podemos validarlo desde el registro de windows pero para no correr riesgos usamos estas 2 herramientas.

1 - Primero abrimos el Microsoft Genuine Advantage Diagnostic Tool y en el pulsamos el boton CONTINUE.


2 - Tenemos que esperar unos 5 segundos y se nos abriran varias pestañas con informacion nosotros necesitamos solamente la pestaña Windows, en el primer renglon donde dice Validation Status esto nos va a informar si nuestro windows esta o no validado si esta validado dira Genuine de lo contrario dira otra frace en color rojo te puede decir por ejemplo Blocked VLK esto quiere decir que usamos un serial para windows no original. Tambien puede lelgar a decir que tenemos una ubicacion geografica erronea pero siempre en rojo por lo tanto no esta validado.


3 - Cerramos el Microsoft Genuine Advantage Diagnostic Tool y vamos a abrir el Keyfinder en el nos dira nuestro serial actual ( En la imagen lo tape con rojo ) lo que vamos a hacer es ir a el menu Tools una ves ahi ponemos la opcion Change Reg Info y se nos abrira un pequeño cuadro en el cual habra 3 espacios para completar nosotros solo vamos a usar el primero que dice Change Windows Key.


4 - Siguiendo el paso anterior en el espacio para completar Change Windows Key lo que vamos a hacer sera introducir un serial de oro para windows XP. ¿Que es un serial de oro? Bueno es simple es un serial de validacion original que funciona en varias pc es decir lo puedo usar yo y a la ves el vecino y a la ves quien sea. Una ves introducido el serial de oro precionamos el boton Change. A continuacion les dejo 12 seriales de oro:

Serial de Oro 1: BTFRC-GHC7V-2WFBW-Y42XW-9WDKY
Serial de Oro 2: V2C47-MK7JD-3R89F-D2KXW-VPK3J
Serial de Oro 3: DHXQ2-WRGCD-WGYJY-HHYDH-KKX9B
Serial de Oro 4: THMPV-77D6F-94376-8HGKG-VRDRQ
Serial de Oro 5: CFDYK-FFHH7-QW3HM-JGRQX-KM77T
Serial de Oro 6: P4XK3-TGQ3P-F9JB2-GC6XQ-VXTMW
Serial de Oro 7: D36RK-QDFFD-BTWWY-BT7KK-43MGM
Serial de Oro 8: W9VCJ-74DXW-JDDBV-PW777-WXD2T
Serial de Oro 9: BTFRC-GHC7V-2WFBW-Y42XW-9WDKY
Serial de Oro 10: D36RK-QDFFD-BTWWY-BT7KK-43MGM
Serial de Oro 11: W9VCJ-74DXW-JDDBV-PW777-WXD2T
Serial de Oro 12: B77QF-DP27W-4H68R-72B48-78RPD

5 - Volvemos al Microsoft Genuine Advantage Diagnostic Tool para comprobar que diga Genuine en caso de que no lo diga vamos a probar con otro serial de oro por eso les deje 12 ya que algunos solo funcionan en hacia y europa ( segun como tengamos configurado el idioma y region de nuestro windows ) si lo tenemos en mexico el serial 1 funcionara ya que lo probe yo en mi pc. Una ves hecho esto tenemos el windows xp validado totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario